Fer, ¿nos santiguamos con lo las mariposas esas que se tragan?

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por Heatseeker, 3 Nov 2006.

  1. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.573
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Cabruñando
  2. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.973
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46
    Resignacion Heatseeker,resignacion,la unica manera de comprobar esas mariposas es desmontado el colector de admision.

    Èste tiene para cada cilindro dos entradas de aire,en una de ellas estan esas mariposas,es como una entrada de aire auxiliar para conseguir màs potencia.
  3. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    20.435
    Me Gusta:
    1.139
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    320 td E46 & Z3
    ¿Es muy complicado desmontar el colector para comprobarlas? ¿De cuantas horas estamos hablando?
  4. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.973
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46
    Desmontar y montar el colector,alrededor de los dos horas.
  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    20.435
    Me Gusta:
    1.139
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    320 td E46 & Z3
    ¿Y hay versión mejorada de las mariposas?
  6. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.173
    Me Gusta:
    725
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330CI Cabrio M
    Me temo que no, pero segun me dijerón en un taller oficial, la casa se estaba haciendo cargo de la reparación, incluso del cambio de motor, aunque para ello me imagino que habrá que patalear un rato y tener todas la revisiones en la casa... y ser nacional... y .....
  7. javier

    javier Forista Legendario Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.314
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    Barcelona
    uff da miedo.....
  8. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.573
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Cabruñando
    A ver si podemos arrojar algo de luz sobre el tema. ¿Hay algún síntoma o parten así como así y hala, ya la hemos cagado?.
    Es que si hay forma de prevenirlo, en la visita que tengo programado hacerte os pido que me desmontéis el colector, limpiarlo para quitarle la porquería y de paso limpiar la EGR, y revisar esa pieza.

    Da gloria enterarse de estas cosas... :mad:
  9. JoSeMi_

    JoSeMi_ Forista

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sur
    Exacto, seria interesante saber si existe algun sintoma o algo

    Maldita mariposa, ya me tiene cagao....
  10. como si no tuvieramos bastantes con los turbos, el cuada.... ahora la mariposa,,,, joder son coxes mu caros xa tantos errores
  11. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.950
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Cagonnnnnnnnntoooooooo no será este el famoso "efecto mariposa", porque si te pasa teniendo el coche en garantia (caducada por unos dias o semanas) es para mover las manos en plan molino de viento y generar la tempestad.
  12. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.415
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)

    Es algo increible, en unos coches tan caros que les pase estas cosas y que luego encima se laven las manos, y ale........ a pagar y pagar...... no se dan cuenta que así lo único que hacen es crear una mala marca, fama, ..... Así no puede ser.

    Estaría bien saber si hay algun síntoma de que nos va a fallar, o por desgracia falla sin más.

    También si hay alguna solución, es decir, si la solución es desmontar el colector y apretar algun tornillo.....

    Gracias.
  13. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.973
    Me Gusta:
    1.257
    Ubicación:
    Toledo
    estoy flipando
  14. deividone

    deividone En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    603
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    pues a m primo le paso, y creo que tuvo que cambiar motor. manda huevos la cosa
  15. jferreno

    jferreno Guest

    fer, nos puedes comentar como se desmonta el colector y si a simple vista se ve si se pueden cambiar o si es mejos pasar por el taller?

    se rompen por desgaste o asi sin mas y no se puede prevenir?????

    cuesta mucho cambiarlas en un mecanico,???? las puede cambiar uno mismo??????
    si es asi algun entendido que haga un brico???????

    estamos hablando de una averia fuerte, mas bien que te quedas sin coche

    es el primer BMW que tengo y estroy pensando en si ha sido una buenea elección? nunca he visto un coche que se joda a el mismo por una pieza que se suelta mas o menos "regularmente" y entre en el motor, es un claro fallo de fabricación.
  16. jferreno

    jferreno Guest

    se me olvido preguntar como se sabe que empiezan a sonar las mariposas

    fer arroja alguna luz, porfa , yo estoy acojonado con una averia asi de fuerte
    nunca lo hubiera pensado en un bmw
  17. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2004
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    318
    Ubicación:
    En la meseta
    En que motorizaciones pasa? parece que solo pasa en los 2litros no?
  18. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Sólo se ha detectado en Compacts??? Alguna berlina con ese problema?

    Cuando me había curado en salud al ver q el cauda y el turbo son de otra generación a las q cascaban, me había tranquilizado bastante, pero ahora?? joe!!!
  19. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.573
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Cabruñando
    Vendría bien que Fer nos aclarase un poquillo mas este asunto... a ver si tiene un minutillo y lo ve :-k :-k
  20. JoSeMi_

    JoSeMi_ Forista

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sur
    Eso, a ver si se deja caer, y nos impregna con su sabiduria
  21. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Esta también es averia privativa de los petroleros? tambien afecta a los 330?

    Tamañana he estado por autoolmo pa la revisión (como siempre trato ejemplar en profesionalidad, puntualidad, atención y precio) y la verdad, viendo el "tajo" que tenia por allí el amigo Fer en averias petroleristicas, me han dao ganas de poner la malacatonera en el foro mercado y llevarme una preciosidad de 325ic postreestyling que tenian en la exposición.

    La verdad, salvo que sea en renting o algo así, dudo mucho que me vuelva a comprar un diesel, que miedito que dan oiga.
  22. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.573
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Cabruñando
    Joer, JosebaIñaki, de una malacatonera a un Ci... vaya cambios.:LOL: :LOL:

    Yo lo que tengo claro es que un diesel germano, nunca mais. Demasiado cansado anda uno de leer barbaridades ocurridas en coches de cinco kilos p'arriba. Y no por eso tengo que renunciar a hacer mis 20000 largos al año, y a disfrutar de la conducción de un buen turbodiesel. Por lo que voy "vigilando" en otros foros, el iCTDi es un cohonudo motor, y en él tengo puestas las vistas a un corto-medio plazo. Falta ver si en plataforma Accord (esperaría al nuevo) o Civic, según dicten las necesidades, pero ya que volveríamos a la tracción delantera (única cosa que me duele, a fe mía), habrá de ser necesariamente bajo la bandera del sol naciente. :wink:
  23. jferreno

    jferreno Guest

    por cierto alguien sabe cuantas mariposas lleva??? una por cilindro o una para todos????

    se rompe mas comunmente con conduccion deportiva o es idiferente?????

    a que revoluciones se abre la mariposa al entrar el turbo?????? si no es asi alguin sabe como funciona??????

    como veis no se gran cosa salvo que es mas entrada de aire para dar mas potencia, pero me gustaria saber si el problema surje mas a menudo en coches con conduccion deportiva que si van de tranquis.

    saludos y suerte.........que la necesitamos
  24. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.573
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Cabruñando
    Ese dato también es interesante :wink:
  25. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.973
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46
    No hay sintomas de que una este en mal estado,solo si entra en el cilindro correspondientre se nota,[​IMG] lleva una para cada cilindro y lo llevan todos los modleos diesel de BMW excepto el 320d de 136 c.v.,;-).
  26. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.173
    Me Gusta:
    725
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330CI Cabrio M
    Nos sus librareis tan facilmente, al padre de mi colega (Palazos, forero tambien) se le han colado en un 330d de 184cv.... como el mio.. [:>pray
  27. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.573
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Cabruñando
    Pos vaya, si no teníamos bastante con turbos e inyectores, ahora resulta que la abuela fuma... :mad:
    ¿Conviene "abrir y mirar" a algún kilometraje determinado, Fer?. Me refiero si hay alguna forma de prevenirlo. Tampoco han avisado de ninguna campaña con respecto a esto, y me parece un fallo muy grave como para que no lo hayan hecho...
    ¡Gracias! :wink:
  28. Carlosimpu

    Carlosimpu

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Joer... ahora con "mariposa de autodestrucción"... ¡lo que faltaba para dejar de dormir!
  29. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.415
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)

    Increible, así que con el de 150 cv nos llevamos todo...., menuda joya. Y tenemos alguna forma de prevenirlo? Porqué se sueltan? hay algo flojo y conviene desmontar para volver a apretar?..... Sería interesante saber si hay alguna solución, antes de quedarnos sin motor.

    SDS
  30. Calvinho

    Calvinho Forista

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oleiros, A Coruña
    Pues lo siento por todos los que tengais las dichosas mariposas en la admisión.
    Algo bueno tenía que tener el 136 cv. Ni turbos que cascan, ni mariposas que se meten donde no deben y como lo del caudalímetro ya lo tiene resuelto habrá que subirles el precio cuando los vendamos :D.

Compartir esta página