Fer, ¿nos santiguamos con lo las mariposas esas que se tragan?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Heatseeker, 3 Nov 2006.

  1. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Bueno bueno tampoco os alarmeis... no sé si os habeis dado cuenta que en el foro hay como 25.000.- registrados, cuenta que sean 17.000 usuarios activos, es bastante normal que salgan unos cuantos, ¿no?

    Que aqui, claro, salen 5 o 6 que les ha pasado esto y haaaaalaaaa que si la BMw que si esto si lo otro, tranquilos hombre... que es que somos muchos
     
  2. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    Uno se gasta un dineral en el coche y tiene que dormir acojonado...si no es el cauda, es el turbo, si no la mariposa, si no la pintura que te la manchan, si no que te rayan el coche...coj*nes, con lo tranquilo que iba yo en mi ford fiesta 1.1 que me daba igual 8 que 80...jejejeje
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Creo que os estais obsesionando con el tema,son casos aislados por lo que no deberias de pensar en ello.
     
  4. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Pero si en aquel entonces, hubieses estado en un foro de forfis, con 25000 usuarios, seguro que a mas de 20 se le habia ido la junta de la culata... si no eran más....

    Daos cuenta de la participación que haceis-mos del subforo de mecánica o especializado en nuestro modelo, sólo exponemos los problemas, nada o poco más, es normal que sólo se vean problemas y cuando uno no se le vá una cosa, se le vá otra... porque sólo nos acordamos de santa rita cuando llueve (o es algo asi...)

    De vez en cuando se ven algunos post de gente que se dá cuenta de su coche le ha salvado la vida (supuestamente, y que a lo mejor otro tambien lo hubiese hecho) o que damos por supuesto que es muy normal cosas que nuestro coche lleva de serie desde hace unos cuantos años y los demás lo ponen ahora como lo más de lo más... y no nos damos cuenta de la gran cantidad de unidades que hacen varios cientos de miles de kilometros sin dar problemas, o con problemas mínimos, y en un estado impecable, por eso nos la cuelan con los kms... (anda que no se notan los kms. en otras marcas supuestamente premium)...

    Sólo digo eso, que seamos conscientes de donde estamos (este foro) y de la realidad de los usuarios que lo frecuentan.... este foro tiene ese mal, que somos muchos a la hora de quejarnos y poner problemas, y muy pocos a la hora de intentar solucionarlos, creo que todos deberiamos participar más, con nuestras experiencias, pero no solo entrar cuando tenemos problemas.... he dicho... uff que mal esto de primera hora de la tarde.... :biggrin:
     
  5. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Cierto todo, Joliver, pero es normal que nos alarmemos cuando hablamos de una avería que te manda el motor a tomar por el xxxx... y que a fin de cuentas, no tendría que producirse siendo algo tan simple como una mariposa (y que conste que yo cuando leí "mariposa de admisión" en un diesel, flipaba) la que lo produce.
    Pero bueno, cruzaremos los dedos ;-)
     
  6. Starback

    Starback Forista

    Registrado:
    4 Oct 2002
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    En mi casa
    Tambien fueron casos aislados al principio los turbos, y al final pasen por taquilla.

    Vaya coches mariposones. Solo falta que pierdan plumas.
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    No hay comparacion,el caso del turbo a sido muy numeroso.
     
  8. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Ahora que las mariposas deben de ser jodidamente pequeñas para que se cuelen por el hueco de las válvulas...:-k
     
  9. Starback

    Starback Forista

    Registrado:
    4 Oct 2002
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    En mi casa
    En que estarian pensando estos de bmw al no equipar el vehiculo con redes atrapamatriposas?
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    No tienen porque ser las mariposas,(aunque lo que voy a poner me dà a mi que va a empeorar las cosas:???:) os voy a enseñar un colector de admision de un 530d e60 con el cilindro numero cuatro sin compresion.

    Tiene la palomilla rota pero no se ha caido,solo se ha caido un trozo del eje de la misma.

    Como veis en la tercera foto esa palomilla esta otrcida.
     
  11. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    Efectivamente, seguro que si miro en foros de forfis salian posts con quejas sobre las culatas....lo que me jode es que cuando le prestamos mucha atencion y cuidado a una cosa no hace mas que romperse y cuando pasas, aguanta carros y carretas...a mi forfi lo pasaba de vueltas hasta que casi petardeaba, una vez lo puse a 190 (un 1.1 gasolina), cuesta abajo claro esta, pero llego...y ni un solo problema...ahi lo tiene mi abuelo con 170.000kms y solo se le han hecho las correspondientes revisiones, neumaticos, y demas...el resto perfecto...aun corre, pero ya menos (esta emperrao jejeje)...y fijate ahora los bemes...yo que lo tengo soplao todos los dias y no hacen mas que arañarmelo, llenarmelo de pintura y preocuparme por el motor y mil cosas mas.....

    Lo que si deberian hacer es que si han salido unidades defectuosas con las palomillas, den parte a la central y cambien todas las palomillas como han hecho con otras cosas...al 520i de mi padre del año 95 le cambiaron el cierre y el radiador de agua porque algunas unidades habian dado problemas...c**o no sera mas barato cambiar la palomilla de los coj*nes que no cambiar el motor entero en garantia???es que manda pantalones...si no, el caso touareg V-10 que rompe los turbos cada dos por tres... son fallos de diseño que deberian corregirse lo antes posible al ser detectados...no??
     
  12. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Y para ver esas palomillas, hay q desmontar el colector de admisión?
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Asi es,un poco màs arriba ya lo he puesto,;-).
     
  14. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Q torpe, jejeje!!! Perdona!! :embarrassed: :embarrassed:
     
  15. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Pues nada, si el maestro Fer dice que tranquilos, tranquilo me quedo ;-)
     
  16. darkrio

    darkrio Guest

    Yo no se ni de mecanica,ni de palomitas,ni de moscas ni de na....:rofl:

    Pero lo que si se es que tengo un 320td del 2002...y funciona de maravilla,se comparta como dios,es cómodo de conducir...y esa traccion traseraaaaa....:cool: ,fardo de coche y muchas,muchas más cosas buenas que todos conocemos.....

    Cierto es que de la generación del mio han petado muchos turbos,pero por ahora al mio no le ha pasado nada,y conozco 5 320d de la época del mio y pueden decir lo mismo......

    A mi me petó la prebomba de gasoil....me costa 70-90 euros,la mano de obra,la pieza la pagó el conce sin yo decir nada y estando el coche completamente fuera de garantia.....

    No me pienso comer la olla por una cosa que "puede" suceder...
    ya lo hice durante un tiempo y oia sirenas (a veces eran las de verdad....) y veia humo por todos lados ....hay que disfrutar del gran coche que tienes bajo el culo,que para eso te has gastado la pasta....:LOL:

    Y si ocurre algo...pues mala suerte y a pelear como leones, pero piensa que aqui hay mucho forero que aún no ha pasado por taller y fuera hay mil marcas que se pasan el dia en el idem....pero que no nos damos cuenta por que aquí se preguntan muchas dudas y soluciones......no nos pasamos el dia escribiendo sobre lo bien que va el coche.....

    Ale,ya está dicho....:rofl:
     
  17. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Enotnces mejor no os pongo las fotos del estado del piston y la culata de ese coche.
     
  18. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    mejor... mejor será que no :err:
     
  19. No son tantos los casos, a mi parecer, daos cuenta que mucha gente nada mas que se registra para comentar su caso, averia, problema, etc... la gran mayoria de la gente q tiene un bemeta y no le da problemas no comenta en foros, en cambio si te da problemas lo primero q haces es buscar información, la horquilla no es representativa, si se dan x casos en n·x foreros no quiere decir que se dean y casos entre n.y coches en total, la proporcion debe ser mucho menor, yo creo
     
  20. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Oñes, jodío... primero me "tranquilizas" diciéndome que la avería es muy poco común, y "aluego" me vuelves a poner neura hablándome de ensaladas de válvulas con pistones y culatas hechas gazpacho... :rolleyes: :LOL: :wink: .

    Pero ponlas, anda... que el saber no ocupa lugar y en estos casos, menos :wink:
     
  21. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No se ven muy bien por que estan hechas muy cerca,pero aqui teneis la culata(estan las cuatro valvulas torcidas) y el causante del destrozo,un insignificante trozito de metal.
     
  22. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    A ver si nos dejamos de darte la tabarra y hacemos un fondo común para regalarte un movil con cámara en condiciones.... eso debe ser un Nokia, por lo menos... :descojon:
     
  23. christian2

    christian2 En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SPAIN
    Buenas a todos tengo un compact td 150 cv 2004 con 177000 km ayer iva tan tranquilo a 130 cuando note que el coche no aceleraba lo deje en punto muerto y me meti a una gasolinera suerte que estaba al lado, ya en la gasolinera lo aceleraba y el coche temblaba mucho parecia que fuese en tres cilindros, lo e llevado a la bmw y me dicen que tendran que abrir la culata pues puede ser la mariposa de admision, es la primera averia que me da en estos tres años estaba encantado con el coche pues iva de maravilla pero vamos como con esos km tenga una averia gorda no compro un bmw mas en mi vida, e tenido ford peugeot todos los largo con 300000 km sin ningun problema y me compro un bmw y con 177000 km ya empieza con averias, ya os contare que me dicen saludos
     
  24. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    23.492
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    athletic de bilbao
  25. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    La psicosis de las mariposas :floor::floor::floor:
     
  26. Zuerich

    Zuerich Forista

    Registrado:
    14 Jun 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Gran Canaria
    ya no es psicosis,creo que ya es una realidad como un templo.

    ¿Qué espera hacer BMW?

    Imagino que nada,me está defraudando la marca y eso que solo llevo 7 meses con ella


    Saludos
     
  27. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Otro gran problema de los motores diesel BMW. Cada vez lo tengo más claro. De comprar un BMW, q sea gasolina. Esos sí q dan pocos problemas, comparándolos con los diesel, claro.
     
  28. TAREK

    TAREK Guest

    Solucion sobre las mariposas

    La solucion es llevar el coche a un mecànico de confianza y que te desmonte el colector lo limpie bien y le quite todas las mariposas y problema resuelto, eso es lo que yo hize con mi 530 D e60 y ha quedado de maravilla y creo que hasta anda mas.
     
  29. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Tranquilo que no anda mas... muchos foreros ya lo hemos hecho, pero hay gente que no se atreve y prefiero vivir con ese miedo! :LOL:
     
  30. Zuerich

    Zuerich Forista

    Registrado:
    14 Jun 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Gran Canaria
    ¿Por curiosidad cúanto te han cobrado por la mano de obra?

    Saludos
     

Compartir esta página