Fer... problema de narices con la admisión

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por Heatseeker, 26 Jun 2007.

  1. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    Te invoco directamente, porque tengo una "bolera" liada bastante buena... :mad:

    Al desmontar toda la admisión (colector, EGR, filtro separador de gases, filtro aire y todos sus "adláteres"), concretamente al tirar del colector hacia arriba, noté a faltar dos de los casquillos de apriete del colector. Me refiero a esos que van a los espárragos que salen del bloque (son cinco en total), redondos y con una arandela metálica incorporada.

    El caso es que he desmontado todas las tapas de debajo del motor desde el foso y no las encuentro. He revisado todo el garage y nada, y mi mayor miedo es que se hayan colado por los conductos de la admisión hacia dentro. Imagínate como tengo el cuerpo... :nose:.

    El caso es que con un alambre fino he ido tanteando y no parece que haya nada. El alambre entra unos 10-15cm y parece tocar fondo, y no noto moverse nada ahí dentro. Incluso he probado con un tubo de goma acoplado a un aspirador potente y mas de lo mismo, no sale nada. El caso es que no me atrevo a montar toda la admisión otra vez...

    La pregunta es... ¿lo ves factible que se hayan caído por ahí?. ¿Debería haberlo notado con el alambre o tirado de ello con el aspirador?. Lo digo por la "forma" de los conductos, que he visto que tienen algo de curva, y a ver si no va a haber podido chuparlo el aspirador o lo que sea.

    En fin, a ver que me dices. Estoy por sacar el coche en grúa y al taller, y como comprenderás estoy cagándome en la hora en que tiré del colector para afuera...:realmad:

    Ayudaaaa...
  2. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    Bueno, puesto al habla con un mecánico ex-BMW me dice que lo más fácil es que hayan caído hacia la zona de la puesta en marcha, y que no tengo por que haberlos encontrado en el fondo del motor, donde las tapas cubrecárter.

    Le he contado el "método" (alambres, aspirador) y me dice que si estuvieran, con el aspirador deberían haber salido. Creo que voy a montar todo esta tarde y santiguarme, pero me vendría bien tu opinión, Fer.

    Saludos.
  3. Chusko

    Chusko Forista Senior

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    juer que yuyu...espero que no se hayan ido "pal otro lao" :elvis:
  4. dani0000

    dani0000 Forista

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    Imagino como tienes el cuerpo. A ver si se nos ocurre otra cosa para que lo puedas comprobar, o si fer sabe algún truquito [​IMG]

    O tendrás que mirar muy muy bien, por si están en otro sitio y te lo has pasado por alto.
  5. Don_Dan

    Don_Dan Baneado Baneado

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    Buffffffffffff
  6. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    Lo tengo tembloroso...

    El mecánico con quien hablé me tranquilizó y me dijo de la poca probabilidad de que hayan caído ahí y de que la misma válvula haría de barrera en un principio, que habría casi que empujar para que entrara al cilindro. El caso es que montaremos todo y arrancaremos, al menor tembleque a parar motor y a la grúa, claro.
  7. CAG

    CAG En Practicas Miembro del Club

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    Espera, no des arranque...

    Donde crees que se te cayeron, en los conductos de arriva o de abajo???

    Quiero decir en los redondos, que son los que mas cerca estan?
  8. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    No es que "crea" que se me hayan caído ahí. Se trata de que "podrían" haberse caído ahí. Serían los conductos redondos, los de abajo al lado de los espárragos que tiene el bloque.

    El mecánico me dijo que si se han caído hacia abajo (no a la admisión, sino por el vano motor p'abajo) es fácil que se hayan quedado por la zona de la puesta en marcha y que por tanto no los vería en el fondo de la bandeja cubrecárter...

    ¿Que te parece?
  9. Granged

    Granged En Practicas

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    Yoi tenía pensado desmontar el colector de admisión para su limpieza ¿hay algún truco a tener en cuenta a la hora de tirar hacia arriba con el colector para que no se caigan casquillos, juntas, etc..?

    Saludos
  10. CAG

    CAG En Practicas Miembro del Club

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    Yo particularmente desmontaria la tapa, no es por nada peroooo...
  11. bmwbilbao

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    creo q no tienen todas las juntas,cuales tienes las dos de los laterales?
  12. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    No se decirte, yo vi cinco espárragos y tenía tres casquillos (lo que tu llamas juntas, que son unas juntas de goma con una arandela metálica). Si me dices que son tres y no cinco, entonces es para respirar tranquilo...


    CAG... ¿desmontar la tapa de balancines? :mad:
  13. CAG

    CAG En Practicas Miembro del Club

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    Si, lo siento pero si no encuentras nada, yo lo desmontaria, podria ser grande la putada....

    Lo siento, no te quiero meter miedo pero es lo que yo haria....

    Hoy justamente desmonte un colector, del 330, que es casi igual t lo que siempre tengo mucho cuidado es de mirar en todo momento los agujeros...

    Saludos.
  14. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    Acabo de hablar con otro mecánico, este "oficial", y me dice que la válvula no dejaría pasar al casquillo en el caso que hubiera caído por el conducto, y que si hubiera caído lo tendría que ver o tendría que haberse movido al meter el aspirador por él.
    Si desmontar la tapa de balancines fuera sencillo y no me hiciese falta el coche lo haría, pero ni me lo coge ningún taller para mañana, ni puedo esperar mas por el coche.

    Vamos a mirar todo bien otra vez a ver si los vemos por donde la puesta en marcha. Son dos mecánicos que me dicen que ven casi imposible que se colaran por ahí, y encima bmwbilbao dice que si son tres y no cinco...
  15. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

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    Que marron!! Suerte con el tema.
  16. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Buscate un iman fino e introducelo por los agujeros de la admision,si no salen busca bien por la zona del motor de arranque.
  17. Alfa156

    Alfa156 Downsized Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Creo que a Helio le pasó lo mismo, se le cayó alguno de esos casquillos (no a la admisión, por fuera) y le costó mazo encontrarlo, por lo que puso en su post... suerte a ver si aparecen por ahí ;-)
  18. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    He metido un aspirador potente por los conductos y previamente meti los dedos y un alambre doblado. Por los conductos entra unos diez o quince centimetros por cada lado, y no se nota nada. Con el aspirador probé, y tiene fuerza de sobra para aspirar el casquillo en el caso que estuviera en el interior del conducto de admisión. He probado una y otra vez y ahí no sale ni suena nada.
    Tengo medio montado todo ya, he mirado por la puesta en marcha y no los veo. Empiezo a pensar que debió ser la cabr*na de mi perra la que los cogió cuando cayeron al suelo... y estoy empezando a santiguarme.
    En un rato cuento mas.
  19. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    Bueno... ya ha pasado ese rato mas el de probar a fondo el coche por ver si algo rompía, que rompiera hoy que mañana tengo viaje.

    Nos ha dado guerra de cojones el poner la tapa posterior que lleva el motor sobre si, y la que va en el fondo del vano motor bajo la bandeja del filtro antipolen. Pero guerra de cojones, eh?. Ahora ya está todo montado y de la parte de abajo, donde solté los cubrecárter y demás... me ha sobrado una pieza que no tengo ni repajolera de donde irá :twitcy:. Mañana pongo una afoto a ver si San Fer me ilumina y me dice de donde es:wink:.

    ¿Impresiones?. El coche arranca igual, a la primera. En bajas no lo he notado mas zorro, mayormente porque con mi reprogramación salvaturbos a la baja ya está zorro de cohones. En medios y altos, diría que igual.

    Si se nota el motor girar mas redondo, aunque quizá eso se deba a haber limpiado EGR, colector y filtro de aire y recirculación de gases nuevos.

    Eso sí, me sorprendió (creo que ya lo comenté) la relativamente poca mierda que tenían EGR (aún así me tuvo un buen rato frota que te frota con el KH7) y el colector. Deduzco que el darle sus buenas dosis de zapato tiene algo que ver, así que ya sabéis, que no caiga nunca por debajo de 2000 y a cambiar a 3500, que es lo que les gusta a estos motores.

    Para acabar y para los que estéis pensando en meteros en harina con esto de las chapaletas. Tened en cuenta que es laborioso y si no habéis desmontado nunca las cubiertas y demás historias podéis flipar para volver a montar todo. Hay tubos de vacío, conectores, sensores, tornillos, grapas y demás para dar y tomar. MI CONSEJO es que busquéis un taller competente y de confianza y que os lo desmonten y monten todo. Yo desde luego, a partir de ahora no meto mano mas ahí... mi amigo Renzo, de Automoción Renzo en Oviedo, se encargará de todo lo sucesivo.

    Salu2 :wink:
  20. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

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    Me alegro q alla salido todo bien,hoy mismo quite yo el colector para quitar las mariposas y limpiarlo todo bien,(Egr y colector)...Ya te digo q da trabajo,joe q de plasticos e historias.Pues nada,a disfrutar.Un saludo.
  21. TELAR

    TELAR Forista Senior

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    enhorabuena
    pero no hay fotos de ello para limpiarlo yo
  22. WaLiTo

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    Me alegro heast, estabas sufriendo de lo lindo,:wink: respecto a lo de zorro, yo creo que es producto de tu inmaginacion...:twitcy:


    Ahora te tiraras unos dias buscando cualquier excusa pa decir esto antes no lo hacia, pero ya veras que todo va igual, es cosa de la mente que por eggs algo ha tenido que cambiar, e ir a peor...:LOL:


    Un saludo.
  23. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    Gracias Wali :wink:. No, no digo que lo note mas zorro, digo que NO lo he notado mas zorro. Parece que va igual. Incluso diría que parece que responde al acelerador con mas rapidez, que hay menos "lag" y todo.

    A ver los consumos. Creo que el filtro de aire nuevo debería notarse.
  24. Alfa156

    Alfa156 Downsized Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Celebro que acabara todo bien. Ahora, a disfrutar del coche :wink:
  25. TNT

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    VAya susto! encima con lo que tú eres Heat...!
    Me alegro de que no haya sido nada...
  26. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    Gracias chicos :wink:. Ya sabéis, a extirparos vuestras chapaletas de marras, pero "hacedlas extirpar" a no ser que queráis tres o cuatro horitas de serio entretenimiento... :twitcy:
  27. HELIO

    HELIO Forista

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    a mi me pasó lo de "perder" una arandelita de mierda de esas... y no veas...
    al final, con una pistola de aire, conseguí empujarlo hasta que cayó...
  28. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

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    me alegro q todo aya salido bien,otro mas sin las famosas mariposas,podiamos acer una lista de kienes las hemos kitado para q la gente se anime
  29. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    ¿Has mirado la salida de escape por si estan por hay las juntas?
  30. alvaro134

    alvaro134

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    juer que mal rollo!!!!!menos mal que no paso nada!!!!

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