Fer te necesito o algún experto (Silbido del turbo o ruido ambulancia)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por blackice2020, 13 Feb 2005.

  1. blackice2020

    blackice2020 En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    330d E93
    Bueno chicos, estoy un poco preocupado. Mi coche tiene 73.000Km el martes lo llevo a hacer la inspección II, un turbo cambiado con 15.000Km. Vamos al grano, el viernes por la noche el turbo del coche me empezo a silbar cuando voy de 1.500 a 2.500 revoluciones y cuando reduzco de marcha o suelto el acelerador. Nunca antes me lo había hecho. Que puede ser? El coche en principio parece que tiene la misma potencia. Un saludo y gracias
     
  2. franjavivera

    franjavivera Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Pues tiene toda la pinta de que sea el eje del turbo que a cogido holgura, a otros foreros les a pasado lo mismo que a ti y era holgura en el eje del turbo...
    Saludos.
     
  3. blackice2020

    blackice2020 En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    330d E93
    Si es el eje del turbo me lo tienen que cambiar por la garantía del turbo? Es que el coche ya no tiene garantía pero el turbo nuevo va a cumplir ahora dos años y por eso necesito saberlo. Saludos
     
  4. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.799
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    No se si son paranoias mías, pero el mío tambien parece que hace un ruido ente 1.500 y 2.300 rpm (turbo cambiado con 33.000 kms). Seguramente acabaré cambiando el segundo turbo, lo malo es que me tocará pagarlo de mi bolsillo. Estos motores son una p*ta mierda.
     
  5. blackice2020

    blackice2020 En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    330d E93
    Cuanto tiempo te tiene el turbo nuevo? A mi me dijeron que tiene un garantía de dos años. Donde compraste el coche?
    Yo quiero esperar a que me conteste uno de los expertos que tenemos en el foro y de esa forma saber lo que le voy a decir mañana en Amiocar.
    Saludos
     
  6. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.799
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    El coche tiene 66.000 kms solamente, está matriculado en junio de 2002 y le cambiaron el turbo a los 33.000kms en octubre de 2003. En mi caso no es que silbe apreciablemente, sino que empiezo a notar que por debajo de las 2.300 rpm aprox. hace como un ruido que se parece más a una sirena que a un silbido, aunque ya digo que de momento hay que poner mucha atención para oirlo.

    Lo compré en Novomovil.
     
  7. blackice2020

    blackice2020 En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    330d E93
    Si te rompe el turbo te lo tienen que cambiar mientras este en la garantía de dos años que te dan por el. Y tu aún tienes tiempo.
    Yo tengo el problema de que me deben de faltar pocos días para que me finalice la garantía del turbo, por lo tanto espero que con un poco de suerte me cambien mañana algo sin que tenga coste para mi bolsillo.
    Mi coche es de Julio del 2002, pero el turbo me rompió en febrero de 2003.
    Saludos
     
  8. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.799
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Creo que las reparaciones tienen un año de garantía y no dos.
     
  9. JotaBe

    JotaBe Guest

    En mi última hoja de reparación me daban garantía de las piezas y de la mano de obra por 24 meses ....
     
  10. marble

    marble En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    384
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Santiago
    Modelo:
    f48 150cv
    El mío hace un ruido como metálico o un silbido SÓLO EN FRÍO desde hace un par de meses. En novomóvil no le dieron importancia y me dijeron que había coches que lo hacían y otros que no. El mío es de este año y no rompió turbo, tiene 15000 km.
    PARA DAVID: Si quieres, como estamos en Coruña, puedes contactar conmigo por privado o por este post, por si puedo ayudarte. Salu2
     
  11. Starback

    Starback Forista

    Registrado:
    4 Oct 2002
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    En mi casa
    El mio hace ya como un año que llevo la ambulancia detrás, pero sólo cuando está frío, luego en caliente no se aprecia.

    Turbo cambiado con 18000 kms en octubre 2002.
     
  12. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.799
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Muchas gracias, como ya dije, de momento el mío no hace demasiado ruido, es más puede ser que sea cosa mía y a lo mejor es normal. No le voy a dar más vueltas, si tiene que romperse ya se romperá y si no pues mejor para todos ;)
     
  13. blackice2020

    blackice2020 En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    330d E93
    Yo estoy seguro de que mi coche no hacía el ruído. Me empezo el viernes por la noche, el ruido se nota menos cuando el coche está caliente pero aún así se escucha. Necesito saber algo más para contrastar con lo que me digan mañana en la BMW
    Saludos
     
  14. marble

    marble En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    384
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Santiago
    Modelo:
    f48 150cv
    Yo creo que es lo ideal. Olvidarse de ese silbido, no darle mucha caña al coche hasta que se caliente, y si algo a de pasar, que pase, non imos poñe-lo carro diante das vacas ;)
     
  15. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.799
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Blackice, conoces este post: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=15736 vienen fotos del TIS.

    Lo del cambio de los turbos a partir de septiembre de 2002 en la producción salió en la prensa y viene reflejado en el ETK. Creo que hubo más cambios desde entonces, como reprogramaciones, etc.
     
  16. blackice2020

    blackice2020 En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    330d E93
    Chicos, que pensais de mi caso, vosotros que hariais? Tener en cuanta que la garantía de mi turbo se acaba en muy pocos días.
     
  17. marble

    marble En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    384
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Santiago
    Modelo:
    f48 150cv
    Llévalo desde luego. No pases la garantía porque luego te pondrán problemas. Llévalo, les explicas el caso y que te lo enchufen al DIS para ver si dan errores. Que lo prueben en frío porque sino no notarán nada, eso está claro. Es lo que yo haría. También puedes probar a imprimir este post para que te lo vean en el concesionario y que no se crean que les hablas del sexo de los ángeles
     
  18. blackice2020

    blackice2020 En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    330d E93
    Gracias Marble
     
  19. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.799
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
  20. escarolo

    escarolo Guest

    A mi empezó a silbarme justo después del cambio de aceite. Es como si fuera una sirena y en frío sonaba más. No noté pérdida de prestaciones

    Me cambiaron el turbo en garantía y me dijeron que tenía holgura en el eje

    Saludos y suerte
    ESCAROLO
     
  21. blackice2020

    blackice2020 En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    330d E93
    Me da toda la pinta que es lo mismo que lo tuyo. Mañana veremos lo que me dicen. Gracias escarolo
     
  22. SIMARRO

    SIMARRO Guest

    A ver, tranquilo, muy posiblemente no sea grave. A mi me sucedio lo mismo pero a la semanas de cambiarme el turbo, simplemente un manquito no fue muy bien apretado y entraba aire por ahí, de ahi que suene fuertemente el silbido, porque aspira por ahí. Llevalo al concesionario y a cruzar los dedos.
    Lo mio solo fue eso. Eso sí, mira que lo hayan limpiado todo bien, no se les vaya a haber quedado aceite, pues creo que cuando se les van los turbos, todo se encharca de aceite y tienen que limpiarlo bien, cambiar turbo e intercooler, asegurate que te hicieron estas reparaciones.
    Un saludo
    ¿Te gusta conducir?
     
  23. blackice2020

    blackice2020 En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    330d E93
    Acabo de llegar a casa en el coche y el ruido es más parecido al ruido de una ambulancia como comenta algún compañero.
     
  24. blackice2020

    blackice2020 En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    330d E93
    No se pq me lo preguntas, pero si que me gusta y además soy bastante maniático con esto de los ruiditos. Saludos
     
  25. Starback

    Starback Forista

    Registrado:
    4 Oct 2002
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    En mi casa
    Sigue silbando??
     
  26. LACUBA

    LACUBA Guest

    Silbido


    Hola

    Tengo un audi 2.5 tdi y me hace el dichoso silbido parecido a una sirena o a una ambulancia.

    En un taller me dicenque puede ser la valvula de descarga y que es normal. En otro que puede ser el turbo.

    ¿Podrías decirme como acabó lo tuyo? fué el turbo al final? y que puede costar
     

Compartir esta página