fer un cilindro me falla y el volante oscila.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por pedro530, 12 Nov 2006.

  1. pedro530

    pedro530 En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2004
    Mensajes:
    723
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valladolid

    tengo un 328 ci con 79mil km me ocurrio lo que descibo a continuación y con 86mil a vuelto a ocurrir de nuevo. que puede ser:frown: :


    · De nuevo ha ocurrido la caída del ralentí y la sensación de que el coche se calaba. El problema que se detectó con anterioridad fue un fallo de encendido en un cilindro esta vez los síntomas son los mismos por lo que entiendo que sea el mismo problema.
    Las soluciones que se adoptaron las veces anteriores fueron:
    1. La primera vez que sucedió, se cambiaron todas las bujías.
    2. La segunda vez se cambió la bobina de encendido del cilindro Nº 2 que es el que dio el fallo.
    · De nuevo la dirección del coche entre los 60 y 80km/h no solo vibra sino que hace oscilar el propio volante; paso a describir los síntomas:
    1. Cuando el coche llega a 60 comienza una leve vibración que aumenta rápidamente hasta convertirse en una oscilación ostensible en el volante a los 70 para luego empezar a disminuir hasta desaparecer sobre los 80Km/h.
    2. Frecuentemente, la dirección en adelantamientos y cambios de carril se hace muy brusca; lo que se siente, es como cuando en un día de mucho viento lateral adelantas a un camión y al terminar notas el bandazo que te da el aire, esto ocurre de 120 en adelante.
    3. En línea recta y a una velocidad constante el coche tiene una deriva a la izquierda ,la cual hay que ir permanentemente corrigiendo haciéndose muy cansado después de 6 horas de viaje.
    4. Desviación del vehículo al frenar y oscilaciones al volante. Sobre todo en ciudad al ir despacio y frenar se puede observar como el volante se gira sobre todo al lado izquierdo.
    Las solución que se dio la vez anterior fue únicamente el equilibrado de ruedas delanteras, sin ningún tipo de resultado.

    perdon por la chaqueta y muchas gracias.:wink:
     
  2. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Tendrás que cambiar todas las bobinas, este es un fallo genérico de los 6L de BMW, al igual que el de los silentblocks de la dirección, que seguro que los tienes pulidos.
     
  3. pedro530

    pedro530 En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2004
    Mensajes:
    723
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valladolid
    pues en el conce me dijeron que los silents estaban bien. Les dire que me cambien todas las bobinas y ya ta:nose:
     
  4. pedro530

    pedro530 En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2004
    Mensajes:
    723
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valladolid
    por cierto el coche es automático por lo que os podeis imaginar la cara
    que se me estaba quedando:frown::err::eek: cuando en el semaforo parado era como si intentase sacar un coche en 3 o 4 velocidad que se menea todo como en japon cuando hay un terremoto.
     
  5. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ

    Ya te digo... mecánico no soy, pero esos son los fallos que tienen nuestros coches.


    Descartando lo que te he dicho arriba, pueden ser también discos alaveados, o algún problema con los cables de las bujías... de todas formas a ver que nos dice Fer.
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Creoq eu estas hablando de dos cosas distintas,una es el fallo del motor y otra es la vibracion del volante,en este ultimo caso seguramente sea tema de holguras en los brazos de suspension.
     
  7. Alvarito_320

    Alvarito_320 Guest

    No se te enciende ningun chivato?A mi hace poco me fallaba el cilindro 2 y era tema de qeu cuando el coiche cogia temperatura el inyector fallaba y no daba suficiente presion y al coche leentraban datos medios
     
  8. pedro530

    pedro530 En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2004
    Mensajes:
    723
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valladolid
    que va no se me enciendde nada y ademas lo curioso es que la primera vez que me paso como me aco**ne pare el coche por si acaso y luego no me arrancaba:eek: :eek: . espero 5 minutos lo intente de nuevo y perfecto:err:
     
  9. pedro530

    pedro530 En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2004
    Mensajes:
    723
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valladolid
    fer si son dos cosas distintas

    pero que me diches del fallo en el motor
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Pensaba que relacionabas todo con el fallo del motor.

    El fallo del motor podria ser de otra bobina o bujia,o bien una toma d eaire falsa.
     
  11. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Las bobinas cuando fallan, suele encenderse el chivato del cuadro, al menos en el mío.
     

Compartir esta página