Fer316, necesito ayuda: Ventanillas cabrio

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Mariete, 17 Feb 2005.

  1. Mariete

    Mariete Forista

    Registrado:
    6 Sep 2002
    Mensajes:
    1.940
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325d (E90)
    Hoy me han montado la alarma y me han ratificado algo que ya había visto: Las ventanillas delanteras suben más de lo que debieran y claro, esto plantéa un problema a la hora de cerrar las puertas.

    Los bordes superiores de las ventanillas delanteras dan contra la capota y queda una rendija al cerrar la puerta. Una vez cerrada la puerta no hay problema, se puede subir a tope, pero vaya rollo... Súbete, pon el contacto, baja un pelo la ventanilla y, ahora sí, cierra la puerta.

    Cuando me bajo no hay problema, las dejo un pelín bajadas y cierro con la alarma... las ventanillas suben.

    El del taller me ha dicho que probablemente sea algún tope que no está o está roto, y que por eso sube tanto...

    ¿Cómo lo soluciono?
    Agradecería instrucciones lo más detalladas posible.

    (Perdón por el ladrillo) Gracias.
     
  2. JMS

    JMS Guest

    Evidentemente tienes algo interno roto.

    En cualquier caso en las instrucciones que originalmente llevan los cabrios en el reverso del parasol conductor, dice que antes de sacar o poner la capota se deben bajar los cristales.

    Tambien hay un tope exterior de goma, en la esquina superior del derivabrisas fijo de las puertas de los cabrios (el triangulito de cristal) en el que hace tope el cristal cuando sube.
     
  3. Mariete

    Mariete Forista

    Registrado:
    6 Sep 2002
    Mensajes:
    1.940
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325d (E90)
    Ya JMS. Gracias.
    Si cuando pongo o quito la capota bajo las 4 ventanillas... y, efectivamente, el tope de goma existe.
    El problema está justo en el extremo opuesto, en la esquina superior derecha de la ventanilla del conductor. Es esa parte la que debe estar subiendo más de la cuenta y da contra la capota al cerrar las puerta... Bueno, en realidad le pasa a ambas puertas.

    ¿Que hago?

     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pues tendras que desmontar el forro de la puerta y ajustar la altura del cristal.
     
  5. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Al mío le pasa lo mismo, yo lo achaco al tope de goma que dice JMS, que se va rajando un poco y permite que el cristal suba unos mm más de lo que debiera. :roll:
     
  6. parrochin

    parrochin En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2003
    Mensajes:
    501
    Me Gusta:
    0
    ¿Y cómo hacer que las ventanillas bajen uniformemente? Porque la mía izquierda cuando llega a la mitad parece que le cuesta un poco y casi se para. ¿Hay algun tipo de engrase o mejora? Pdt. Las guías y las gomas son totalmente nuevas.
     
  7. ma7008o

    ma7008o Guest

    El conjunto que soporta el cristal va anclado al bastidor de la puerta por 3 ó 4 tornillos (no recuerdo) con lo que jugar para ajustar las ventanas, su altura, paralelismo, ...

    Quitar el revestimiento y jugar contornillos. Simple pero tedioso...
     
  8. luisotillo

    luisotillo Guest

    j*der pues si que....
     

Compartir esta página