Fer316, paisano, ayuda par/potencia.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Silver-Car, 2 Nov 2005.

  1. Silver-Car

    Silver-Car Guest

    Hola Fer:
    Tengo un 320d M y creo que no esta dando la potencia que tiene que dar.
    Tiene muy poco Par de abajo y parece que la potencia anda escasa.

    En el ordenador no sale ningun error, pero he probado otros de las mismas caracteriasticas y andan mejor, esto seguro de que algo le debe pasar.

    Ya se le cambio el caudalimetro y mejoró muchísimo, pero insisto, lo peor de todo y lo que me saca de quisio es que le cuesta mucho salir y recuperar.

    Si resulta que esta bien, ¿se le pude subir la potencia sin riesgos para el motor?
    Me han dicho que puedo tapar la valvula ECU (la cual deja pasar los gases de escape a la admision) ¿es cierto y bueno?

    Un saludo gracias
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.251
    Me Gusta:
    126.673
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido al foro.
    Esa falta de potencia, amén del ya cambiado caudalímetro (que imagino habrás reprogramado) incluso podría venir por un filtro de aire sucio, o un filtro de gasoil necesitado de cambio, un bote de limpiainyectores también.

    Un saludo desde la Costa del Sol ;-)
     
  3. Silver-Car

    Silver-Car Guest

    Gracias, soy nuevo en esto, veo que tu ya llevas 12.000, jeje..

    En primer lugar, me cambiaron el caudalimetro y lo reprogramaron ya sin la repro no andaba na de na..
    El filtro lo revisé y estaba como el oro, pensaba poner un BMC o K&N ¿que opinas de estos filtros?

    El filtro gasoil, entiendo que no quita potencia. ¿cada cuanto se cambian?

    Los inyectores los limparé, aunque me estraña que venga de ay, pero pa porsia..
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).

    ¿Eres de Peralta no? :)


    En cuanto al fallo del motor,podria ser de la valvula de manejo del turbo,que se queda lago agarrada.
     
  5. ArTiKaL

    ArTiKaL Guest

    bienvenido compi
     
  6. Silver-Car

    Silver-Car Guest

    Hay un tema que hemos visto. Hay un dato del turbo que da el ordenador y tiene que ser entorno al 1.8, en mi coche cuando aceleras sube a 2.2-2.3 ó incluso 2.4. Creo que estas en lo cierto, Esa valvula regula los alaves del turbo, creo que como dices no funcionará correctamente por eso sube mas ese dato del turbo.

    Si, soy de Peralta, haber si nos conocemos.

    Un saludo.
     
  7. CHURRETIN77

    CHURRETIN77 En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    zafra(badajoz)
    Y,¿como se soluciona ese problema de la valvula de manejo del turbo?¿hay q cambiarla?y mi ultima pregunta,¿como se puede saber q ese el problema de una posible falta de potencia?.gracias
     
  8. INDABA

    INDABA Forista

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Bizkaia
  9. Silver-Car

    Silver-Car Guest

    Hola, gracias, ya la he visto, creo que se jode porque está muy cerca del turbo, y este despide mucho mucho calor. Yo la voy a poner mas alegada.
    En este coche hay otro regulador de estos que comanda la valvula ECU. Este regulador nunca se jode es = que el otro y yo creo que es porque no tiene tanto calor a su lado.

    En competicion que se jodan las piezas que tienen calor a su lado en muy avitual.

    Gracias.
     

Compartir esta página