Fer316 y entendidos: ayuda ruido aire acondicionado

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Chakkra, 10 Nov 2006.

  1. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Hola a todos.

    He recogido este mediodía mi coche despues de pasar por chapa y pintura por un accidente que tuve, un roce a 100 km/h que solo rascó pintura y abolló la aleta delantera izquierda. El arreglo está estupendo.

    Sin embargo, no se si recordareis que la noche antes de llevarlo al taller el coche soltó mucho gas o vapor a presión, como si fuera una locomotora, y dejando luego dos pequeñas manchas de aceite transparente de unos 5 cm de diametro, que no se han vuelto a producir. El nivel de refrigerante estaba bastante bajo.

    Hoy he probado a poner el climatizador y todo va bien, hasta que conecto el aire acondicionado, que empieza a sonar ruido como si hubiera una botella de gaseosa o cerveza a medio abrir, que cada 5 o 6 segundos pierde levemente gas y burbujea (es el mismo sonido que hacen por ejemplo algunas neveras al ponerse en marcha, supongo que por la circulación de los gases del circuito) y eso mi coche no lo había hecho jamás. El sonido permanece todo el tiempo, apareciendo y desapareciando cada 5 o 10 segundos, pero sin descanso hasta apagar el aire acondicionado.

    Además según acelero escucho un ronroneo que crece en intensidad según voy acelerando, hasta convertirse casi en un aullido de un segundo motor (no es el turbo porque solo lo hace cuando tengo conectado el aire acondicionado, si lo quito desaparece completamente el ruido ese del gas y el del aullido). A lo mejor es que el compresor del aire tiene una falta de lubricación con la pequeña pérdida de aceite que sufrió, no lo se.

    Comenté en el taller lo de que había perdido gas o habia tirado vapor durante unos 20 segundos y me han dicho que todo estaba bien, no han visto ningún fallo. Y el aire sigue saliendo frío, pero con ese sonido tan molesto del gas y con el añadido de que en cuanto subo de vueltas me da la impresión de que me acerco a una moto a todo trapo, por el rugido que se escucha.

    ¿Que puede ser? ¿Será una avería cara, Fer316? Supongo que ha sido a raíz de lo del vapor, porque al dia siguiente no conecté el climatizador para llevarlo al taller y no pude ver si algo fallaba. Y ha estado ahí casi dos semanas, con los arreglos de chapa y pintura.

    Y por último, tiene fácil arreglo o es la típica pijada queme va a costar dios y ayuda que me arreglen (ya sabemos los mecánicos que no quieren escucharte ningún ruido, dicen que todo va bien). Es que no me apetece nada tener ese puñetero y desagradable ruido en el clima de ahora en adelante...

    En fin, perdón por el ladrillo y gracias de antemano.
     
  2. JPSBMW

    JPSBMW Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    998
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    donostia
    Por Lo Que Comentas Parece Una Falta De Gas Yo Llevaria A Revisar La Carga
    Saludos
     
  3. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Si, es lo que había pensado yo nada más conectarlo y escuchar ese sonido a nevera vieja, pero lo que me ha asustado es el otor ruido, ese del ronroneo que crece en intensidad a la par que pisas el acelerador... ¿será tambien de la carga de gas?:nose:
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Comprueba los soportes del motor,es posible que se hayan roto por efecto del golpe y el compresor roza en algun sitio,ya que como sabes el funcionamiento del compresor de aire aocndicionado se conecta y desconectar constantemente,y por lo que ocmentas parece que ese compresor no esta bien o roza en algun sitio.
     
  5. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Gracias Fer316 pero creo que no es eso, porque el aire acondicionado funciono bien varias semanas despues del golpe, hasta la noche antes de llevarlo al taller, que soltó el chorro ese de presión. Creo que es de eso (que no se si fue provocado por el golpe en su dia) pero lo cierto es que llevando el AC puesto, hasta la noche de la pérdida de vapor, no hizo ningún ruido extraño, y como te digo pasaron muuuchos días.

    ¿Podría ser simplemente por la pérdida del gas ese y por el pequeño rastro de aceite que dejó?

    Bueno, gracias por la ayuda. De momento lo llevaré a la revisión, que le toca dentro de un mes y por las fechas no voy a usar el AC hasta entonces, pero a ver que me cuentan...
     
  6. JPSBMW

    JPSBMW Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    998
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    donostia

    es posible que sea de lo mismo recargalo y prueba
     
  7. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Bueno, pues trataré de recargarlo en la próxima revisión, que le toca en nada, si desaparece ya os contaré. Gracias por todo.
     
  8. yoni*123

    yoni*123 Guest

    Además según acelero escucho un ronroneo que crece en intensidad según voy acelerando, hasta convertirse casi en un aullido de un segundo motor (no es el turbo porque solo lo hace cuando tengo conectado el aire acondicionado, si lo quito desaparece completamente el ruido ese del gas y el del aullido).

    Hola Chakkra
    Yo tengo este mismo problema con el climatizador, me puedes ayudar por favor. (el gaz esta cargado)
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Buen rescate compañero,;-).

    En cuanto a tu consulta,es muy posible que tenga demasiado gas en el circuito por lo que le ocmpresor suena al mover el exceso.
     
  10. yoni*123

    yoni*123 Guest

    Gracias por la respuesta pero este no es mi caso porque antes de cargarlo el técnico me dijo que estaba al 75% y sonaba igual.
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Entonces el compresor puede estar en las ultimas o el circuito puede tener alguna opbstruccion,bien en la valvula de expansion del evaporador o en la botella secadora.
     
  12. yoni*123

    yoni*123 Guest

    Gracias pero como se puede diagnosticar la causa precisa del ruido
    Un saludo.
     
  13. lucas-e90

    lucas-e90 Forista

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    Lorca - Murcia
    Es normal que no gotee nada de agua con el aire encendido y que cuando apago el compresor se nota humedad en las rejillas del aire del salpicadero?
     

Compartir esta página