Fernadooooooo!!!nº1

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por guakarimaso, 29 May 2005.

  1. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    :xray::xray::xray:

    salvo, únicamente, que yo tampoco soporto a Schumi. Eso sí, hoy por hoy, sigue siendo el más grande, pese a quien pese (a mí el primero).
    Para los fanáticos: ser pro o anti Alonso es una chorrada más, que no tiene nada que ver con la chorrada demagógica de sacar el tema patriota-nacionalista-antipatriota o antinacionalista. No saquemos las cosas del tiesto.
    Yo pienso en rojo, na más :eek:
     
  2. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    Yo soy un gran "telespectador" deportivo hace muuuuchiiiisimos años ...soy de esos que se levantan a la 4 de la madrugada a ver un partido de hockey hierba femenino
    en las olimpiadas de australia para ver si nos clasificamos y q pesar de que veo y sigo multitud de deportes no soy fanatico de ninguno me gusta verlos sin mas veo wimblendon con placer aunque ningun español tenga nada que hacer pero en Roland Garros si gana Ferrero Nadal Moya o el que sea pues es mas divertido....me he tragao el giro en eurosport (por cierto emocionatisimo) y en ingles pero no me oculto en decir que cuando corrian Perico o Indurain (incluso sino ganaban solo el hecho de que tuvieran opcion) me "emocionaba mas"....sigo los Rallies prueba a prueba "tambien en eurosport" pq no se ve en cristiano y bueno puews hecho de menos ver un corredor de por aqui ...vamos que simplemente me motivo mas con gente de casa..creo que es sencillo de entender

    Sobre lo de que es importante el comportamiento fuera de las pistas estoy totalmente de acuerdo..pero no veo a quien le ha faltado el respeto el señor Alonso la verdad;)
     
  3. masr

    masr Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN (Sabadell)
    Para mi gusto tendría que ser un poco más humilde, no queda muy bien, cada vez que gana no recuerde las veces que ha ganado, a fin de cuentas sólo ha ganado 4 grandes premios, Michael ha ganado 7 campeonatos del mundo y hasta el mismísimo Villeneuve también es campeón del mundo.

    No me quiero imaginar lo que hará si queda campeón del mundo.

    Salus.
     
  4. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    no Guaka, no es que haya faltado al respeto de nadie. Es sólo una actitud -que no voy a comentar, porque ya se ha discutido mucho sobre ella- que a muchos nos molesta. Pero que me molesta exactamente igual venga de quien venga: me es indiferente que sea un piloto de F1 español, que un panadero búlgaro :)
    Y personalmente, no "perdono" esas actitudes por el simple hecho de que el sujeto sea español ;)

    De todas formas, a lo que vamos: BArrichello 3º :zartyman:zartyman ;)
     
  5. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Masr el problema es que el 90% de los grandes campeones tienen esa actitud, lo que no quita ser una buena persona cuando no esté de cara al público
     
  6. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    el 90-99% se llama caracter ganador;)
     
  7. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    Yo sigo a Alonso de muchos años y la Fórmula 1 también. No niego que de siempre me han gustado muchísimo más los rallyes porque había igualdad casi absoluta de mecánicas y mandaban "las manos", eso sin contar que el coche que ganaba era aparentemente "igual" al que guardabas en el garaje. Pero si hablamos de pilotos y ya sin barrer para casa, me gustaba Senna y no Prost, por ejemplo. Mi favorito siempre fue Nigel Mansell "El León", todo coraje y auténtico gentleman inglés. Y de los que hay ahora, no hay ninguno que le eche más hue*** que Montoya, aunque caiga mal a algunos, y si no recordad cuando llegó a la fórmula 1; se cuenta que en un briefing se le acercó Schumi y le dijo: "cuando te coja una vuelta y veas una mancha roja en el retrovisor, te apartas" y Montoya le contestó: "Cuando veas tú mi coche en el espejo, quítate o paso por encima". No es hombre de campeonatos pero sí de carreras y ha demostrado valentía como el que más, pero no es constante.
     
  8. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    No lo decía por ti. ;-)

    Entiendo que tienes experiencia personal en este caso, y te agradecería lo comentases, así podemos tener una opinión más justa.

    El anti, está bien visto. No digo que sea tu caso, ya lo has dejado claro. Pero queda algunas veces muy "fashion" el echar por tierra todo lo nacional. Lamentablemente no sólo en el deporte.

    Pasa así en todas las facetas de la vida. La música, el cine, ... Pero a pesar de considerarnos aficionados a algo, creo que no es intrínsicamente malo que haya gente por "moda". Algunos serán aves de paso, y se marcharán con el tiempo, y qué, pues no pasa nada.

    No te parece más positivo pensar, que gracias al fenómeno Alonso, habrá mucha gente que se aficione y aprenda algo del mundillo del automóvil? Para mi, los que no saquen en claro nada, los que dejarán de ir o seguir la F1 cuando Alonso no gane carreras, pues ..., bien por ellos, mientras disfrutaron, pero quizás muchos se queden ya enganchados.

    Aroa, he aprovechado tu cita para plantear lo que pienso (en general), mi intención no era arremeter contra ti suponiendo que tu postura fuese el objetivo de la crítica. ;-)
     
  9. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Kynkos, totalmente de acuerdo con no sacar las cosas del tiesto.
    Eso si Heidfeld segundo!!! :zartyman :zartyman
     
  10. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Si es que es la idiosincrasia del españoleitor, pudiendo presumir de uno de casa, nos gusta mas lo de fuera... No vereis actitudes asi en Francia, Inglaterra o los USA.
    Respeto a la gente que, como Aroa, han sido ferraristas de siempre, o de otra escuderia, para el caso da igual, y no ven motivo para cambiar porque Alonso sea ahora lo que es. Lo que no admito es que la excusa para arremeter contra Alonso sea esa pose de chuliplaya que a veces adopta. Y digo que no lo admito porque en la historia de la F1 ha habido muchos casos de pilotos antipaticos. Por nombrar unos pocos... Schumi hace 10 años, Eddie Irvine, Villeneuve, Montoya, Ralf Schumacher... la lista es larga.
    En fin que cada uno es muy libre de ser fan del que quiera. La pena es que para una vez que tenemos a alguien que vale... siempre tenemos que mirar el lado negativo.
     
  11. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me hace mucha Gracia, ...la verdad..q si AntiAlonso, q si ProAlonso...Alonso es uno de los Pilotos q más emoción da a la F1, arriesga, le pone ímputo, tiene y muestra ganas de ganar, de adelantar.................cosas q la mayoría no demuestra..
    Decir q debería ser humilde????? Por favor!!!! q tiene 22 años!!!! y ha llegado donde ha llegado por méritos propios, no por enchufe, y por mi como si cada vez q gana levanta las dos manos, la pierna, o manda al carajo a quien sea...

    POr lo demás, siempre me alegro cuando un equipo español, deportista o representante gana algo...
    SDS
     
  12. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    pues lo siento tu yo y cuatro mas somos unos raros:finga::finga::finga::finga:
     
  13. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :zartyman

    Además...es curioso q los q critican a Alonso. luego digan q sumajer es lo más......cuando sumajer será lo q será...pero shulo, prepotente, tosco y parco en palabras lo es un rato...ya nadie se acuerda de cuando sumajer empezó? cómo conducía? lo q decía?? es q por aquél entonces todavía no veían la F1 y ahora sí?...#-o :-k


    Por cierto...lois q se alegran del segundo puesto de BMW o de Fiatrrari.....tb fue gracias y a la suerte de Kimi se accidentara....
     
  14. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    sabias palabras pequeño padawan
    quizas antes competicion no vieran
    o peor aun fanatismo verdad no aflorar deje[​IMG]
     
  15. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    a algo asi me refería.......
     
  16. NaYmEnOs

    NaYmEnOs Guest


    OTIa... con este sosio tengo yo una foto con algun Waki en la Kdd de Asturias..
     
  17. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    Algunos no olvidamos :-$
    Por lo demás, xasto rey: Alonso es un "tal", del mismo modo que el Chumi siempre ha sido un "tal".
    El fanatismo es malo, de todos los lados.
    Yo soy fanático ferrarista :):)
     
  18. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y yo de McLaren...ale!!!:finga: :finga: :finga: :finga: :moon: :dan:
     
  19. NaYmEnOs

    NaYmEnOs Guest

    FERNANDOOOOOOOOO QUIERO UN HIJO TUYOOOOOOOO!!!.

    Mis Felicitaciones a este maestro del volante, que ganas tengo de verle encima de una cosa Roja con 4 ruedas.

    Lo siento pr lo de Kimi, me parecio un golpe de mala suerte en toda regla. j*der me alegre por el español....pr pense en mis huesos y me dije,,, Ofú que faena.

    Hay que decir tb que Rubens Barrichello hizo una actuación digna de aplaudir. Los ferraris aun tienen mucho que decir este año.. pq se ha notado una gran mejoría tanto en
    McLaren Mercedes como en Ferrari.

    Sin duda me gustaria que alonso fuese a Ferrari, así vería como mis alegrias se multiplicarian por 2
     
  20. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    ...luego Alonso es nuestro enemigo común :finga::finga:;):rolleyes::)

    (digo yo, no Arandeling? ;))
     
  21. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para mi...Alonso a McLaren....como se vaya a Fiatrrari....
    Además, en italia no quieren a Alonso.....a Principios de este mes pasé por Italia, llevaba la camisa del Equipo F1 de renóó...y la peña me decía q Alonso no Bono..:madfawk: :madfawk:

    Pos eso........:finga:
     
  22. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Arandeling..... :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  23. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Yo creo que es al reves Guaka... :roll:
     
  24. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Totalmente de acuerdo RG.
    Mírame a mi... Ferrarista hasta la médula pero me alegra que le salgan las cosas bien al asturiano.
    El día que fiche por Ferrari como dicen los compañeros ya será la releche (tendré el corazón menos dividido) :dan:

    Por lo menos hay que respetarle, como que es el piloto español que ha conseguido que en este pais se tenga una cobertura medianamente decente de la F1 (porque no se puede negar que gran parte de culpa sea suya, no?)

    Se te olvida una cosa... Barrichello 3º!!!!! =D= =D= :descojon: :descojon:

    Saludos.
     
  25. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Y como puedes asegurar que "levantando el pie" y dejándose pasar por Alonso no hubiese roto también el brazo de la suspensión???

    O símplemente si hubiese levantado, en el equipo y él mismo no se hubiesen tirado de los pelos y pensado....j*der, teníamos que haber arriesgado.

    Y si en el intento de seguir forzando al límite, Fernando se hubiese salido y roto algo(que también es factible tal y como llevaba las ruedas)???

    Y además, el neumático aguantó. NADIE podría imaginar una rotura del triángulo principal de soporte de la suspensión y a una vuelta del final.

    Vamos, que me parece que me imagino que vosotros tal y como yo veía la victoria de Kimi servida, aun con todos los problemas y la brasa que nos venía dando el Lobato desde hacía 10 minutos:finga: :finga: . Y sin embargo, pues pasó lo que pasó. Pero igual podía haber sido al contrario.

    Vamos, que para mi Raikkonen hizo lo correcto. Ahora está muy lejos de Alonso en el Mundial, pero es que antes también estaba muy muy lejos. Si Alonso sigue con esta regularidad, Kimi lo tiene muy jodido(y lo tenía igualmente), porque tiene que arriesgar en cada carrera. Solo le vale ser primero o en el peor de los casos quedar por delante de Fernando.
     
  26. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Se sabía que iba a tener problemas con ese neumático desde que se le pudieron ver las lonas en la parte interior en el último repostaje. Y a pesar de llevarlo "delicado" clavó frenos en varias curvas después. No contento con eso (él sabía perfectamente que lo había hecho mal), en vez de usar la cabeza, en un arrebato irracional, le da por seguir pisando para que no le pasen. Tal y como se apreciaba en la tele (hasta lo dijo de la Rosa), poner ese neumático a 300 a final de recta era un suicidio. Si en la pantalla se veían los botes que pegaba el tren, dentro del coche tendría que ser un martillo neumático, y nunca mejor dicho. Pasó lo que tenía que pasar, lo menos probable era acabar en esas condiciones. Debió de sopesar, conservo y sólo me saca dos puntos, o arriesgo con muchas posibilidades de romper para sólo reducir dos puntos, o perder otros diez arriesgando a un incidente que afortunadamente no tuvo mayor trascendencia y se quedó todo en un trance. Tú crees que hizo lo correcto, y yo pienso que no, para mi, Kimi ha demostrado mucho valor y arrojo, pero muy poca inteligencia y frialdad. En esas circunstancias lo joio es asumir lo que toca y elegir la opción más rentable.
    Kimi no perdió la carrera en la última vuelta, la perdió en el momento que al salir del último repostaje no supo administrar la diferencia de 15 s y gracias a que Alonso venía detrás arreando y metiéndole presión. Llevaba como digo el neumático ya bastante tocado. Como vio que le iba reduciendo tiempo, en vez de dosificar el colchón, empezó a arriesgar sin necesidad y se coló varias veces, degradando aún más la maltrecha rueda. De mala suerte en la última vuelta nada. Es lo que hay.
     
  27. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia
    Esto está de PM. Un par de carreritas más así y adios Kimi....
     
  28. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    lo llevo diciendo desde elpricipio para mi esta claro una vez mas estamos de acuerdo:finga::finga::finga:
    por otro lado para los que acusan a Alonso de lloron el equipo McLaren ya esta pidiendo que les dejen cambiar neumaticos en los repostajes :mus-:mus-:mus-:mus-:mus-
     
  29. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Todo eso está muy bien, pero es solo teoría vista post-carrera. Así es facilísimo hacer estrategia. De todos modos sigues sin responderme compañero.

    Quien garantiza que aun levantando un poco el pié el resultado no hubiese sido el mismo(estoy convencido que igual daba llegar a 260 que a 300)???. Como sabes que hubiese quedado segundo???

    O como se sabía que iba a romper???. Porque quedaba una triste vuelta, y el neumático podría haber aguantado perfectamente(recordemos que rompió la suspensión, algo que nadie esperaba, y que solo de la Rosa vió antes que nos lo pusiesen a los "mortales" a cámara lenta en la repetición). Vamos, yo quería que ganase Alonso, pero veía claramente que no iba a poder cogerlo, le venía quitando entre 0.4 y 0.8 segundos por vuelta, y a falta de una vuelta le quedaba todavía casi 2 segundos de ventaja.

    Bajo mi punto de vista, la carrera estaba casi decidida para Kimi, yo lo tenía asumido(Alonso hacía lo que debía, apretar al máximo) y de no ser por el accidente(que fué lo que pasó) así hubiese sido.

    Además, Raikkonen tiene que arriesgar, si Fernando queda 2º en cada gran premio habrá ganado el campeonato(pero ahora y antes de esta carrera igual, incluso antes de que los McLaren empezasen a ganar!!!). Pero no por ello Kimi tiene que dejar de intentar ser 1º o al menos quedar por delante de Alonso. De lo contrario no le sirve para nada. Además dudo que la decisión de arriesgar fuese solo de kimi, imagino que todo el equipo, las lecturas de la telemetría, Ron Dennis y Norbert Haug tendrían algo que ver en el tema......

    Lo que está claro es que la jugada les salió mal y ahora tienen el mundial bastante mas cuesta arriba. Pero igual les podía haber salido bien y acercarse un poco mas.

    Por último, el colchón lo dosificó perfectamente. De hecho, cuando el coche empezó a ir mal del todo(quedaban 10 o 12 vueltas) es cuando realmente ayudó el famoso colchón. Si el coche va bien por qué vas a bajar el ritmo de carrera a mitad?? para que te cojan los demás???:-k ](*,) . No hombre no!!!. Puedes bajar un poquito las rpm para "conservar" el motor, pero no te puedes dormir en los laureles, que queda media carrera y Heidfield iba pegado al culo gran parte del G.P(volvemos a lo mismo, Raikkonen tiene que ganar para recortar puntos, el no tiene colchón de puntos!!!).

    Respecto a las pasadas de frenada. Pues son fallos c**o. Raikkonen podrá ser Iceman, el finlandes de hielo o lo que quieran. Pero es piloto y persona, por lo tanto comete fallos. Aquí en Nurburgring mas de la cuenta y de los habituales, está claro, y está claro que le pasaron factura, pero son las carreras, unas veces cuentan y otras no. Muchos pilotos se salieron y no precísamente torpes(Schumacher, Alonso, Kimi) y todos podrían haberse quedado encallados en la arena, pero tuvieron suerte. Todos cometieron fallos, el problema es que quizá Raikkonen mas de la cuenta en las frenadas.
     
  30. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Dani, sin acritud, te veo obcecado. No hacía falta la cámara lenta, en los planos subjetivos en tiempo real, se veía como esa rueda cuando no tenía apoyo apenas giraba. Y el hecho de que nosotros no veamos en la tele los detalles, no implica que las escuderías y los pilotos no sepan lo que está ocurriendo. O me vas a decir que ellos toman decisiones en función de lo que ven en las retransmisiones de televisión. =P~

    Ese tren quizás hubiera reventado igual a 260 que a 300, pero esa no es la cuestión. Insisto, que la carrera no se perdió en la última vuelta. Al salir del repostaje la cagó y ya está, unido a que Alonso venía zurrándole pero bien. Y aunque el lobato no nos mantuviera informados :angel: , seguro que por la radio le iban dando cuenta de las zancadas del asturiano aproximándose décima a décima a su culo, y el chaval del "flash" se puso nervioso y la cagó haciendo dos o tres derrapaditas con las "arruedas" ya de por si perjudicás. Yo no lo veo tan complicado, la verdad.

    P.D. lo del "flash" va de coña (iceman a flash o sorbete). ;-)
     

Compartir esta página