Fernadooooooo!!!nº1

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por guakarimaso, 29 May 2005.

  1. Bouso

    Bouso En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias

    Discrepo, Alonso le venia recortando mas de un segundo por vuelta, esos 0,4 se los recortaba por parcial. Y cuando kimi rompió estaba a 1,4s.

    Un saludo
     
  2. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Y eso que Fernando tampoco fue fino, pues se salió. Si no llega a cometer ese error lo hubiera pasado dos o tres vueltas antes de acabar casi seguro.
     
  3. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.065
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    y lleva los neuáticos bastante mal...
     
  4. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    no lo dudes ayer vi dos programas del motor uno en localia y el otro en una de aqui y opinaban lo mismo...aunque hay que reconocer que aqui sdomos un poquitin partidistas:finga::finga::finga::finga:
     
  5. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pues vamos......de todos modos, como mucho iba a llegar a su posición en una vuelta....yo no se vosotros, pero no veía a Alonso ganando si Kimi no hubiese roto. Para mi le faltaban un par de vueltas mas.
     
  6. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Hombre claro....y si mi abuela tuviese po*** y fumase sería mi abuelo. Eso es como si te digo....si Heidfield no hubiese ido a tres paradas hubiese ganado la carrera. O si Kimi no hubiese roto, tambien hubiese ganado.....:-k
     
  7. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    RG, no se si obcecado o no. Pero yo no hago mas que mirar y volver a mirar la carrera(la tengo grabada porque no pude verla en directo, estaba trabajando](*,) ) y a mi no me parece que el McLaren fuese tan mal hasta las 10-12 últimas vueltas. Es mas, es a partir de ahí cuando Fernando le empezó a recortar tiempo(a marchas forzadas). Hasta entonces el coche rodaba muy rápido(quizá no en 1:30 como al principio de la carrera, pero rara vez por encima de 1:31).

    Por cierto, las blocadas gordas de Raikkonen fueron mucho antes de que Alonso empezase a presionar fuerte....las hizo a mitad de carrera y de aquella su ventaja era todavía mayor. La mas gorda la tuvo cuando Heidfield iba detrás(que el de Williams-BMW aprovechó para pasar) justo antes del segundo repostaje del alemán. Y de esta Alonso iba bastanta rezagado todavía. Fueron fallos gordos sin duda y además algo ilógico como dijo De la Rosa puesto que corría "sin presión"(Heidfield paró en esa misma vuelta). El que blocó ruedas después en varias ocasiones fué Montoya en su pique con Schumacher(y el Lobato con su habitual "lucidez" le adjudicó un par a Raikkonen](*,) ).

    De todos modos, voy a volver a verlo detalladamente a ver si me fijo mejor en lo que comentais.:roll: . Saludos.
     
  8. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    No dani, las últimas blocadas fueron cuando ya habían hecho todos su última parada (quedaban unas 15 vueltas más o menos, creo recordar). Recuerdo que de la Rosa comentaba que alguien tendría que decirle algo a Kimi por radio para que se tranquilizara un poco, pues llevaba margen suficiente para acabar primero.
     
  9. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Pues si, el segundo puesto de heidfeld por el cual estoy contento fue gracias a la rotura de kimi, y aun asi fue una lastima.

    Todo el problema aparece cuando alguien se alegra como paso en monaco de que gane otro piloto como kimi.
    Se le tacha de antiespañol, etc...
    Ahi es cuando surgen para defenderse comentarios sobre la supuesta chuleria de alonso, digo supuesta por que yo conozco gente que trata con el personalmente y me han dicho que para nada, y es gente de mi edad. :roll:

    Pero eso no quita que yo siga prefiriendo que gane un piloto de BMW. ;-)
     
  10. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Bueno ahi discrepo, yo estaba viendo que si rompia algo iba a ser la suspension.
    Aunque creia que quedando una vuelta iba a aguantar.
    Luego cuando paso el accidente lo dije en seguida. La gente con la que la estaba viendo (la carrera) me dijo que no, que era la rueda. ](*,)
    Tuvo que venir de la rosa a darme la razon.:finga:
     
  11. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Pues yo tambien discrepo, en algun parcial le recortaba los 0,6 pero en otros nada, no paso del segundo por vuelta. ;-)
     
  12. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Opino igual que dani, y si Heidfeld hubiese ido a dos paradas hubiese ganado de calle.
    Y si Raikkonen no hubiese blocado hubiese ganado. ;-)
     
  13. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Y aunque no hubiese roto, para cuando le hubiese cogido seria al final de la vuelta. Donde era "mas" facil adelantar es justo al final de la recta.
    El otro punto era la chicane, (y ahi es mas facil tapar) y aun asi iba a ser muy justo.
    Caso aparte es montoya que adelanto en cualquier parte del circuito. ;-)
     
  14. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Veo que no me he explicado, me refería a que no todo lo que hizo Alonso, lo hizo bien, también cometió errores.

    Sobre lo del piloto de BMW discrepo, si hubiese ido a dos paradas hubiera hecho peor clasificación y la carrera hubiera sido otra, no necesariamente mejor.
     
  15. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    Lo que muchos no os habéis parado a pensar es que si se lleva el Toyota por delante, Kimi gana la carrera porque si chocan los dos monoplazas y se esparcen piezas por la pista, sale el Safety Car, ya se ha superado no sé si es el 75 o el 80% de carrera y se declara ganador al primero de la vuelta anterior. Eso pasó hace un par de años cuando Alonso se pegó la monumental.
     
  16. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pues no. Me has hecho dudar y he tenido que bajar al video a verlo con lapiz y papel(ya lo se, ya se...no tengo remedio#-o ) No pasó así.

    Cuando quedan 29 vueltas para el final, Raikkonen se pega la gran blocada de frenos con recto inclusive y hace el plano gordo de la rueda(a partir de entonces el coche vibra) acabando por el exterior de la pista. Se reincorpora y cuando quedan 27 vueltas, Raikkonen le saca a Alonso todavía 15.7 segundos(Alonso todavía no ha empezado a presionar...es mas, pierde tiempo con Kimi por vuelta).

    Cuando quedan 26, kimi en un frenazo bloca de nuevo, y en la vuelta 25 vuelve a blocar(esta vez con un doblado de por medio). En esta vuelta es el accidente del Toyota de Ralf Schumacher en la misma curva que se salió Raikkonen.

    La siguiente vuelta Kimi rueda en 1:32:0 y Alonso en 1:32:8, es decir, Raikkonen sigue metiéndole tiempo a Alonso(y aquí suelta el comentario famoso de La Rosa de que deberían decirle que regule, que va sobrado y no merece la pena arriesgar).

    Quedan 21 vueltas, la distancia sigue siendo de 15.7 segundos a favor de Kimi y este último vuelve a blocar frenos mientras adelanta a un doblado. Tanto Alonso como Kimi estan rodando ahora en 1:31 bajo.

    Queda 18 vueltas y Kimi vuelve a blocar frenos por última vez(al menos en carrera no se ve otra mas). La distancia es todavía de 15 segundos. La siguiente vuelta empieza a bajar algo(el marcador dice 14.6)

    Quedan 16 vueltas, kimi entra al repostaje(por cierto, largo casi 7 segundos) y las gomas se ven castigadas. Alonso hace la vuelta rápida 1:30:7.
    Cuando quedan 14, Alonso en su intento por recortar tiempo se sale fuera.

    Quedan 12 vueltas, Alonso entra a repostar(5.7 segundos) y entonces es cuando se ve que el McLaren de Kimi va muy despacion en comparación con las vueltas anteriores. Es decir, aquí es donde le ordenan regular y admisnistrar el colchón.

    Cuando quedan 11 vueltas, la ventaja de Kimi es de 11.8 segundos frente a Alonso. Y el anormal del Lobato decide ir a la publicidad](*,) :madfawk: :ar: .

    Vuelven de publicidad....después de todos las barbaridades con que nos deleita de "magic", "va de caza", "hasta el rabo todo es toro" etc...etc....etc....suelta el dato interante. Que la ventaja de Raikkonen es de 6 segundos y que Fernando le recorta aproximadamente un segundo por vuelta. Estamos en la vuelta 9 y la cosa parece posible visto así.

    A partir de aquí todos sabemos el desenlace....quedan dos vueltas para el final y Alonso todavía no ha cazado a Kimi(le quedan casi 2 segundos) luego no me digais que le metía 1 segundo por vuelta porque no puede ser. Con vuelta y media restante rompe la suspensión del McLaren y Fernando gana la carrera.

    Por lo tanto, conclusiones:

    Las blocadas vinieron mucho antes del último repostaje y de que empezase la presión de Fernando. Fueron fallos de Kimi(mide mal al adelantar doblados) o fallos del equipo que no le dió tranquilidad transmitiendo su ventaja continuamente(para mí aquí está el gran fallo de McLaren en carrera, no frenar a Kimi pero mucho antes de que empezasen los problemas).

    La rueda aguantó y sinceramente pienso que podía haber aguantado de no ser por la suspensión(recordemos que la gran blocada en que se hace el recto y degrada con el plano en neumático es cuando quedan 29 vueltas!!!)

    Luego para mi la estrategia de McLaren es correcta. Tal y como estaban las cosas simplemente se dejaron llevar, y arriesgaron lo que pudieron a ver que pasaba(teniendo en cuenta su posición en el mundial y que el que venía era Alonso). Nada de arriesgar especialmente. En las últimas 15 vueltas fueron mas que nada conservadores y bajaron el ritmo lo que pudieron para administrar esos 15 segundos que fueron 11.8 después de los repostajes. Saludos
     
  17. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Si señor Dani, esto no es un ladrillo, es un bloque del 15 jajajaja.
    Bueno... yo tb he vuelto a ver la carrera y es cierto todo lo que comentas, salvo que cuando Kimi rompe no falta vuelta y media, es ya la ultima vuelta. La pausa publicitaria de Telecinco que siempre hacen a falta de 11 vueltas fue en esta ocasión lo peor de lo peor.... pero atencion, los de TV3 tardaron ¡¡¡"30 segundos"!!! en darse cuenta de que Heidfeld habia adelantado a Raikkonen cuando este se salió. Para donde c**o estarían mirando??. :-k
     
  18. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    No, la clasificacion la podia haber hecho con la misma gasolina.
    Hubo algun piloto que fue a dos paradas que paro, no se, tres vueltas despues que el.
    Podia haber llenado mucho mas el deposito e ir a dos.
    Paro muy poco tiempo las tres veces.
    Otra cosa es que hubiese rodado mucho mas lento.
     
  19. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Si señor, 6 segundos nueve vueltas.
    Aunque es cierto que ahi kimi ya habia pasado a los doblados y a alonso le toco justo ahi.
    Y bueno supongo que despues de la primera blocada no se destrozo la rueda, pero cogeria un poco de forma plana, y eso ayudo a que se pasase de frenada mas veces.
    A la rueda le "cuesta" mas girar y por eso bloca.
    Vamos que igual al llevar la rueda un poco chunga, las referencias de kimi eran erroneas y por eso seguia fallando. ;-)
     
  20. Super Julio

    Super Julio Guest

    Los que decís que a Kimi sólo le valía arriesgar les recuerdo que Alzamora ganó el mundial de 125 por un punto de diferencia (gracias a que su compañero de equipo le dejó pasar en una carrera para acabar 15º).

    TODOS los puntos son importantes, y en Mc Laren debieron usar la calculadora.

    Saludos desde Gijón.
     
  21. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    =D= =D= =D= =D= =D=


    Sólo un apunte dani, de verdad piensas que si la última blocada fue quedando 18 vueltas, el tren ha aguantado hasta la última vuelta tal y como estaba el neumático al final, es decir, 18 vueltas con el martillo neumático a 300 a final de recta? Lo has visto a cámara lenta, piensas que ese bamboleo (el que se ve antes de romper) es posible durante más de un cuarto de carrera perdiendo un segundo por vuelta nada más? A mi me extraña mucho.

    P.D. eres la leshe dani2 ;-)
     
  22. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Realmente no lo se RG. Y precísamente por eso creo que había que arriesgarse. Rompió ahí como podía haber aguantado un par de vueltas mas como podía haber roto 12 vuelta antes. Pero como nadie sabía si aguantaría o no(no creo que la resistencia del brazo de la suspensión salga en la telemetría), pues se tomó la decisión de arriesgar. Y para mi la decisión es correcta. Raikkonen está ahora a 32 puntos creo....una burrada. Pero es que suponiendo que hubiese acabado segundo y solo le pasase Alonso(el mejor de los casos) estaría a 24 puntos, que sigue siendo una burrada.

    Kimi solo puede y podía ganar arriesgando al límite en todas las carreras(eso significa tratar de ser siempre primero) y esperar que Alonso rompa un par de carreras o falle y quede lo mas atrás posible(fuera de los puntos). De lo contrario....el mundial está cuesta arriba para McLaren y ellos lo saben. Así que arriesgan y yo lo veo normal.
     
  23. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Con la sutil diferencia de que Alzamora era el lider...y solo necesitaba ir cogiendo puntitos y administrar su ventaja. Vamos, que Alzamora estaba en la situación que está/estaba Fernando. Se podía permitir regular.

    Kimi estaba muuuuchos puntos por debajo. Y no puede permitirse regular y administrar los puntos que no tiene!!!!. De nada le sirve perder dos puntos mas....pero si que le viene bien arañar dos puntitos(como bien dices todos los puntos cuentan). Lo de conformarse con el segundo está bien si vas a asegurar la segunda posición del mundial, pero si quieres ganar y desbancar a Alonso, tienes que arriesgar. Saludos.
     
  24. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Sinceramente no lo creo. Es prácticamente imposible que ese coche hiciera casi 100 km en el estado en el que iba en la última vuelta. Luego la única explicación posible o lógica es que el neumático se fue degradando aún más a medida que transcurrieron las últimas vueltas fruto de una mala dosificación. Sigo diciendo que en esas condiciones más valía pillar 8 puntos que ninguno. Arriesgar si, pero con cabeza, insisto.
     
  25. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Bueno, yo creo que el neumatico fue degradandose, haciendose cada vez mas "cuadrado". Cada vez le costaria mas girar.
    Y yo sigo diciendo que hizo bien en arriesgar. Demuestra valentia y control del coche.
    Le hace "mejor" piloto. ;-)
    Y si alonso tambien arriesgase en circunstancias similares, pues al final del campeonato estaria mas o menos compensada la buena y la mala suerte.
    Con esto digo que muy mal por alonso por no arriesgar! :descojon:
    Evidentemente esto ultimo es coña. Cada uno que haga lo que le diga su conciencia. ;-)
     

Compartir esta página