Ferrai copia a Renault soluciones aerodinñamicas.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pacix, 1 Mar 2006.

  1. pacix

    pacix Clan Leader

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    Ferrari copia a Renault Michael Schumacher ha probado por dos días consecutivos en Mugello el nuevo 'kit' aerodinámico con el que iniciará el Mundial en Bahrein y que tiene la particularidad de ser casi un calco del que Renault instauró en San Marino 2005, hace unos 10 meses. La firma del rombo marca hoy la pauta del diseño. Los pequeños detalles son los que indican en qué dirección sopla el viento en la Fórmula 1. Ferrari, la otrora seguida con lentes de aumento por la competencia en cuanto a innovaciones tecnológicas en sus monoplazas, debe plegarse a la evidencia y copiar las soluciones ideadas por ingenieros que trabajan lejos de Maranello. Michael Schumacher ha estado probando en las dos últimas jornadas el coche definitivo con el que correrá en Bahrein y presenta como principal novedad un alerón delantero ya visto con anterioridad, en concreto en el coche de Fernando Alonso y hace diez meses, con motivo del Gran Premio de San Marino. Fue la carrera del doctorado del asturiano en la que debió soportar durante 12 vueltas al alemán con un motor mermado y unas ruedas degradadas, logrando el mejor triunfo del año y quizás de su vida.

    Casi un año después, Ferrari intenta con ese doble ala superior superar las deficiencias aerodinámicas que arrastró todo el 2005, como reconocieron a final de año los responsables técnicos de la escudería italiana. En realidad, Ferrari también copia de otro de los grandes, con un ala en tres planos muy similar al de McLaren, al que añade el diseño de Renault en la parte inferior.

    Se invierte la tendencia
    Ayer, Schumacher fue con esa nueva carrocería medio segundo más rápido que su compañero de equipo, Felipe Massa, aunque no es probable que toda la diferencia pueda ser achacada a la aerodinámica. Hace sólo tres años, Ferrari marcaba la pauta en cada uno de sus diseños. Los pontones triangulares, los deflectores delanteros y traseros o las alas laterales en la chimenea superior del coche salidos de Maranello han marcado el diseño de la competencia y transformado el aspecto de los monoplazas de toda la parrilla. Hoy, ese alerón delantero diseñado por Renault también ha sido copiado por Toyota, BMW, Midland y Ferrari en esta temporada. No es por capricho, puesto que habrán comprobado en sus respectivos túneles de viento que implica una ganancia clara respecto a los anteriores.

    El mérito de Renault es doble en este sentido, pues el de Enstone es quizás el túnel de viento más anticuado y limitado de la Fórmula 1, en el que deben probar con una maqueta de un coche a la mitad de tamaño y luego corregir el desfase en los datos. Sin embargo hoy parecen tener a los ingenieros más eficientes.
  2. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    No te preocupes, este año ferrari quedará delante de renault (alonso se casa) si sigues moto G.P. mira lo que le pasó a sete con la cañadas, jajajaj.
    Por cierto hoy he visto una entrevista de gené (prob. ferrari) y decia que en las pruebas que hacen entrenamientos fuera de temporada etc. no aiste público aqui en españa, que nos pasa???
    Por cierto, me ha gustado mucho esta información, la ventaja de este foro es que ves todo sin buscar nada.

    Saludos Pil.
  3. Factoni

    Factoni Clan Leader

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    Pues si tiene mérito Renault con ese túnel de viento. Nunca lo había oído.
    Si se hicieran entrenos en Madrid yo no lo dudaba un segundo, pero irte a Valencia, Barcelona, Jerez o cualquier otro sitio "sólo para ver unos entrenamientos..."

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