Ferrari 355 Spider F-1

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Albercien, 15 Feb 2007.

  1. Albercien

    Albercien Guest

    Tengo oportunidad de pillar uno a buen precio, es de un íntimo amigo, segundo dueño del coche, lo ha tenido desde el 2000 hasta ahora, que se ha pillado un AM Vantage. Está bien mantenido, pero cada visita al taller ha sido un palo de argghghghg.... también es verdad que lo ha usado bastante más de lo normal en estos coches. Yo lo quiero para de vez en cuando domingueramente o así. ¿Qué harías?
     
  2. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Si eres mecánico, quédatelo :floor:

    Esos trastos tienen un mantenimiento del kagal-se, aun haciendo pocos kms. No es un problema, siempre que lo compres estando informado, ya sabes dónde te metes. Ferrari son increíbles, la mar de guapos y fascinantes, pero los costes de operación son enormes...
     
  3. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nooooooooooooo!!!!!!! No lo hagaaaaaaaaasssssssssss!!!!!!!!! :eek
    Es uno de los pocos que he visto "in person" y... :xray: :xray:

    Mantenimiento caro en un Ferralla??? Que coj*nes, a quién le importa??? (bueno, ya me respondo yo mismo: a quien no lo paga o no le duele pagarlo) ;-)

    Un abrazo, suerte y FOTOS YAAAAAA!!!!! :heh:
     
  4. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    todavia quieres mas fotos de ferraris?????:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  5. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    hombre como segundo coche si quieres algo mas razonable ... yo tiraria por un 911 cabrio o un M3 cabrio .

    El problema de esos coches es que cualquier cosa te crujen , y lo malo es que las piezas podrian demorarse .

    Todo depende chico de lo saneada que esté tu economia , pero desde luego es una maquina para disfrutar ( logicamente si la tienes parada en el garaje no genera gastos ;-) )
     
  6. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Yo no lo haria ...

    Si tienes dos o tres kilos de las antiguas pesetas para costear su mantenimiento anual, perfecto, pero buff ... es un berenjenal muy serio.

    Los Ferrari , por mucho que digan, son "mirameynometoques". Y si fuese uno de los V8 modernos, vale ... pero ese en concreto ... que no te pase ná
     
  7. Apatito

    Apatito Guest

    "Macho"
    Eso no se compra con la cabeza ;-)

    ---> Determinación que se toma arbitrariamente, inspirada por un antojo, por humor o por deleite en lo extravagante y original. <---

    ;-)
     
  8. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    compratelo, y luego me lo enseñas!!! :D:D:D
     
  9. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Siiiiii!!! Siiiii!!!! :)P) y si es con chatis al lado mejor... :floor: :floor:

    Yo ni me imagino a lo que puede ascender el coste de una avería en un cacharrillo de esos, pero el que se lo plantea (sobre todo siendo de segunda mano) seguro que lo tiene previsto.

    Saludos.
     
  10. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    He tenido varios F355 en los alrededores, y es el primer Ferrari cuyo mantenimiento no es una locura - ojo , que no es nada barato, pero al menos no va al mecanico cada 2000km - .
    No hay que ser un supermecanico para hacerle los mantenimientos basicos y se puede tener sin grandes problemas para lo que tu lo quieres.

    Aún así, algunos F355 y algunos F360 han dado problemas con el sistema electrico , en la KDD Charra precisamente me comentó un exdueño de F360 los problemas que tuvo.

    Por último, el F1 del F355 fue de los primeros que monto Ferrari y su bien no da grandes disgustos esta lejos de los F1 actuales, y si tiene o a tenido algun problema con él , cuidado... son muy puñeteros.
     
  11. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Si puedes permitirtelo porque no??? ... el 355 es una pasada y es uno de lo más bonitos para mi.
     
  12. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Lo dicho, yo me iria a por un 996.Seguro que te ahorras dinero y disgustos
     
  13. ptrufero

    ptrufero Forista

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E61 y Z4
    Yo hace tiempo (unos tres años) lo estuve mirando seriamente y el resumen es el siguiente:

    F348 o anteriores revisión cada 5000km 6000€
    F355 revisión cada 15.000km 6000€
    F360 y siguientes revisión cada 20.000km 6000€

    Siempre que vas toca algo, embrague, manguitos, amortiguadores, etc... Siempre te toca algo, cuenta que lo normal es 6000€ por revisión, cuanto mas moderno lo compres mas kilómetros entre revisión y revisión

    Si le haces menos 15.000km o menos año cuenta entre ruedas revisión y seguro 9000€ a 12000€, lo uses o no.

    Muy importante estos coches sin su libro de revisiones no valen nada, así que la revisión anual no te la saltes por que aquello de que solo lleva 4000km este año, que después no lo venderás.

    Ptrufero.
     
  14. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    Doy fé. Ese coche es un gasto incluso si no lo coges.
     
  15. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Todos los inconvenientes de su compra, mantenimiento, etc ya los sabes, pero supongo que si te lo puedes permitir eso te dara mas o menos igual, y mas cuando lo tengas y puedas subirlo de vueltas; el sonido a moto de un Ferrari no se paga con dinero, bueno si :D
    No lo pienses con la cabeza que no te lo vas a quedar, hazlo ya!!!
    Saludos ;-)
     
  16. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    Puffff un 355 spider :xray::xray:
    si es de confianza y no te es problema las revisiones, a por él!!! ;-)
     
  17. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    Yo si pudiera lo haria, esta claro, aunq miraria mejor un 360, no se van mucho mas
     
  18. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.864
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Si puedes cómpratelo.
    Solo se vive una vez compañero.
    Si despues ves que no te haces con el mantenimiento, lo vendes y listo.

    Saludos
     
  19. badboym3

    badboym3 Forista Senior

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    4.904
    Me Gusta:
    5
    mmmm un ferrari
     
  20. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Te lo recomiendo sólo y exclusivamente si tienes una economía bastante saneada.

    El motivo te lo han explicado más arriba: no es que no se le pueda hacer el mantenimiento sin tener que acudir a la casa, es que sin el libro sellado por la casa el coche vale menos de la mitad. Es el mundo Ferrari.
     
  21. thelook

    thelook En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    705
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Ourense - Coruña
    Uno de los ferraris mas bonitos. Lo del mantenimiento, una locura, pero es un FERRARI!!!
     
  22. Albercien

    Albercien Guest

    Bueno, como me imaginaba, opiniones y valoraciones para todos los gustos. Como debe ser... indagaré en las cuestiones relativas al mantenimiento que me planteáis,,, y ya os diré...:wink:

    La verdad es que me llama con lujuria... y la canne es débil!!!
     
  23. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    joer, 6000 euros cada 5000km....que locur madre mia es decir que si yo en vez de comprar un 540ia hubiese comprado un 348 me habria gastado ya 24000 euros solo en revisiones, madre mia que salvajada.
     
  24. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona
    Muy personal el tema, yo por ese precio miraria un Porche..
     
  25. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.277
    Ubicación:
    Madrid
    Flipo con las revisiones, basicamente de dejas un dineral y esta todo el dia en el taller, cada 5mil km te tienen que areglar algo del coche o_O
    Como cascan tan rapido? Me hacia a la idea de que estos coches eran delicados, mas bien para vivir en la tipica ciudad pequeña y lucirlo, vamos cualquier ciudad de playa....pero amos el que decis que tiene 400cv para 3,5L ? Compratelo y si casca, por el precio de las reparaciones, te compras otro motor V8 atmosferico mismamente el del nuevo m3 o el del rs4 que al menos no tendran que pasar revisiones cada mes, al modico precio de 6mil e

    Aun que no suene igual...que tampoco suenan mal esos vaya y tambien suben a mas de 8000rpm
     
  26. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Uno de los Ferrari más bonitos de la historia, para mí es el modelo q auna lo clásico y lo moderno, simplemente increible.

    Si le das vueltas a los gastos de mantenimiento para comprarlo o no un Ferrari no es tu coche, está solamante dedicado a gente con mucho mucho dinero a los q les dá igual pagar 3mil euros por carenado de plástico de un foco.
     
  27. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.261
    Me Gusta:
    31.516
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo pudiera mantenerlo aunque sea solo para los domingos me lo compraria sin dudarlo
     

Compartir esta página