Ferrari demanda a Nigel Stepney

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Danny, 23 Jun 2007.

  1. Danny

    Danny The Preacher Server Admin Administrador Dynasty Warrior Founder

    Registrado:
    30 Sep 2001
    Mensajes:
    3.925.171
    Me Gusta:
    11.005
    Ubicación:
    127.0.0.1
    Modelo:
    MGB Roadster
    [​IMG] A veces hay noticias que uno no sabe cómo tomarse, y esta es una de ellas. Nigel Stepney, todavía responsable técnico de carreras de Ferrari, ha sido demandado por la Scuderia, que se ha negado a dar detalles de los motivos que le han llevado a tomar esta decisión. Michael, ¿es esta la Ferrari que tan arriba conseguiste subir?
    Luca Colajanni, portavoz de la escudería, ha confirmado a la agencia Reuters: “Nigel Stepney sigue siendo un empleado de Ferrari, pero hemos tenido que tomar acciones legales contra él. La demanda no tiene nada que ver con eventos, pero sí con su comportamiento”. Además, confirmó que el técnico ya ha sido citado para una vista en el juzgado de Módena. Stepney formó parte del gran equipo que logró los cinco títulos mundiales consecutivos de las manos de Michael Schumacher, empezando como jefe de mecánicos y promocionando más tarde al puesto que actualmente sustenta.

    Hay fuentes que apuntan a que la demanda acusa a Stepney de intentar un sabotaje antes de la disputa del Gran Premio de Mónaco. Según ‘La Gazzeta dello Sport’ y la agencia italiana ANSA, un polvo sospechoso fue encontrado en los depósitos de los coches de Raikkonen y Massa el pasado 21 de mayo. Estas partículas fueron sustituidas antes de la carrera y el polvo fue enviado a la policía para que fuera examinado.
    Parece ser que Stepney no está muy conforme con cómo se está replanteando el equipo italiano la dirección de la escudería tras la retirada de Schumacher, y en varias ocasiones ha mostrado su interés en dejar su cargo y tomarse un año sabático, como está haciendo Ross Brawn. En realidad, lo que realmente le escuece a Nigel es su no elección para sustituir en el cargo de director técnico a Ross Brawn.
    Gracias por la noticia, condemorerror!
    Vía | Marca
    [​IMG]</img>
    [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img>
    [​IMG]

    Leer más...
     
  2. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.260
    Me Gusta:
    31.515
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    por un dia danny:wink:


    http://www.bmwfaq.com/f28/acusado-de-sabotear-a-ferrari-232903/


    te añado esto tambien que ha salido hoy a las 00:31

    El ex jefe técnico de Ferrari Nigel Stepney ha acusado a la escudería de Fórmula Uno de estar llevando a cabo una sucia campaña contra su persona con procedimientos legales y alegaciones de sabotaje.
    "Tengo confianza de que seré declarado inocente en el proceso legal que está teniendo lugar ahora", dijo el británico de 47 años al diario Sunday Times. "Es sólo una parte de una campaña de trucos sucios y todo está en manos de mi abogado, por lo que esperaremos a ver qué pasa".
    Ferrari dijo el jueves que ha emprendido acciones legales contra Stepney, que es aún su empleado, pero declinó dar detalles. Un portavoz dijo que además ha empezado procedimientos disciplinarios internos contra el británico. Por lo sabido a través de algunas indiscreciones aparecidas en la prensa italiana, se tienen noticias de que el equipo Ferrari expedirá hoy una carta de despido para Nigel Stepney
    Stepney dijo en febrero que estuvo abierto a ofertas después de expresar su descontento en los cambios de dirección tras la salida del director técnico y compatriota Ross Brawn. Entonces se le encomendaron nuevas funciones, como encargado del desarrollo del equipo y fuera de los circuitos, antes del comienzo de la temporada en marzo. El británico también estuvo relacionado con un posible paso a Honda.
    Stepney había desempeñado previamente un papel importante en la dirección del personal de 'boxes' cuando llegó a Ferrari en 1992 como jefe mecánico. Su época en el equipo coincidió con el periodo dorado de Michael Schumacher.
    Diarios italianos y británicos han publicado que un misterioso polvo blanco supuestamente se encontró en los depósitos de gasolina de los monoplazas de Ferrari seis días antes del Gran Premio de Mónaco. The Sunday Times dijo que la policía italiana ha investigado la casa de Stepney cerca de la fábrica de Maranello y que salió con un pequeño recipiente.
    Un portavoz de Ferrari declinó hacer comentarios sobre la especulación, aparte de observar que "claramente hay unos diarios que están muy bien informados".
    Stepney, de vacaciones en las Filipinas con su pareja y su hijo, negó los rumores de que había escapado del país​
     

Compartir esta página