¡¡Ferrari es una cuna de tramposos!!

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por dcr74, 11 Sep 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. El reglamento también establece en forma clara y precisa como deben formularse las denuncias de los equipos ante lo que piensan es un comportamiento antireglamentario de un rival. Y seguramente no es diseminando rumores en la prensa acerca de fotos que nadie ha visto...:wink:


     
  2. gatoisf

    gatoisf Forista

    Registrado:
    24 May 2004
    Mensajes:
    1.635
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Palma
    Modelo:
    Buscando
    Las fotos han sido presentadas a Max Moxley, quien dijo que iban a estudiar el caso.
     
  3. Disculpa, pero... ¿y eso de Max Mosley tu cómo lo sabes? También por rumores de prensa? Porque yo me fijo en la página oficial www.formula1.com y no menciona nada al respecto. Y no tengas dudas que si uno de los dos equipos que disputan el campeonato hubiese denunciado reglamentariamente y de manera formal al otro, sería el titular indiscutido de la portada. Así que... para mi eso de las fotos sólo son habladurías de periodistas.

     
  4. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Effectivamente hubo unas fotos tomadas por Michelin, que las dio a Renault. Renault no presentó ninguna queja formal, pero habló con Ferrari y Bridgestone y quedó satisfecho con la explicación, por lo que no presentará queja alguna ante la FIA.

    Fin de la historia, y fin de vuestra credibilidad a todos los que no parais de insultar a los que ganan, porque ganan. Cansais y mucho
     
  5. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.254
    Me Gusta:
    561
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    OT: Escandalo!!! Ferrari trampea los neumaticos para las clasificaciones!!

    Super interesante!!!
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=153889
    A ferrari no les vale con jugar con las normas de la FIA como kiere...ahora a los tecnicos de Bridgestone con los Ferraris Renault y Michelin les ha demandado tras pillar "infraganti" a uno de dichos tecnicos tratando los neumaticos "blandos" con una sustancia quimica justo antes de las tandas de clasificación con le fin de endurecerlos y así ser mucho más competitivos a una vuelta.

    PD: me ha parecido interesante hacer reflejo de la noticia en el post general.
     
  6. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.254
    Me Gusta:
    561
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    más leña:
    http://f1.informativos.telecinco.es/f1_225.htm
     
  7. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.822
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Según han dicho hace un rato (en las noticias de mediodía, no recuerdo la cadena) la demanda ha sido desestimada porque lo único que hacían era lavar las gomas ( :descojon: ) para quitarle las partículas adheridas a ellas... :-k

    Eso es lo que ha dicho Ferrari, la FIA se lo ha creído y por lo visto Renault también.

    Ya digo, todo esto según las noticias, no entro a valorar qué parte de la noticia es cierta o deja de serlo pero me parece muuuuuuyyyy extraño que les hayan dado esa versión y se la hayan creído sin mas.

    A ver como acaba todo esto. Saludos.
     
  8. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    No te cansas de repetir eso Caneco... ¿Quiénes según tú tienen entonces derecho a opinar? ¿Cuál es el criterio por el cual alguien sí puede opinar de F1 y otro no? Tú si que cansas un poco repitiendo...

    Cualquier persona tiene derecho a opinar, y si lo que dice es una gilipollez allá él/ella. Creo que la cosa funciona más o menos así :wink: .

    Y respecto de lo de los neumáticos decir que yo vi las declaraciones de Alonso en Telecinco (que todavía no se llama TeleAlonso, mal que les pese a algunos) diciendo que "algo muy grave había sucedido con Ferrari, algo que sería de tal gravedad que podría cambiar la Fórmula 1 en los próximos años". Ni lo dijo el Lobato ni el gordo Serrano, lo dijo Fernando Alonso, y nadie sería tan imbécil de hacer semejantes declaraciones sin pruebas contundentes. ¿O va a decir eso siendo mentira para que luego le pongan colorado y le llamen gilipollas? Seamos imparciales y pensemos con la cabeza, pero todos... :wink:
     
  9. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Y eso lo sabes tú porque estabas allí, claro...

    Por cierto, el fin de la historia será dentro de 3 carreras, y ojalá que no suceda lo que a ti te gustaría, por lo que leo :wink:
     
  10. scoopy86

    scoopy86 Guest

    Eso tan grave que decia Alonso que ha pasado en Ferrari y que cambiaria la F1 en los proximos años, es que Schumi deja de ser piloto, y con la entrada de Raikkonen, siguiendo el ejemplo de algunos de este foro, los alerones traseros pasan a ser esas barras de bar que tanto le gustan a iceman, y como a Alonso no le gusta el alcohol, pues se ha picado.:dan::descojon::descojon:
     
  11. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Anda, quitate la camiseta no sea que el rojo te nuble la visión y échale un ojo a esta secuencia, y luego dices si shumacher no tenía perdida ya la posición cuando se va a la tierra y si no la gana otra vez al cargarse la chicane...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Eso, aparte de hacer la maniobra tres veces, no una. ¿una son demasiadas?
     
  12. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.944
    Me Gusta:
    5.227
    Ubicación:
    paraiso
    bufff, demasiado descarado!! no habia visto esta secuencia de imagenes!!
     
  13. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.660
    Me Gusta:
    20.352
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Que movidas hay en Formula uno...seguro que los estaban lavando pero con un "jabon magico" que no haga perder adherencia porque no quiero ver un neumatico bien mojadito y con jabon metiendose en pista...

    PD: bonito nuevo avatar 120De_miedo!
    [​IMG]
     
  14. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.822
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Les recuerdo que la norma de las famosas chicanes habla de salir beneficiado de una acción ganando posición o MANTENIENDOLA.

    Por lo tanto, la maniobra de Schumi con Pedro y la de Alonso del otro día son exactamente iguales (supuestamente), no es una más grave que la otra.
    Y más iguales son desde que al señorito Witting se le ocurrió soltar la lindeza sobre las "demasiadas" veces que se podía hacer tal maniobra... :D

    Lo que faltaba es que dejándolo tan claro, la gente (no sólo Alonso) no se aprovechara de ello.

    Saludos.

    P.D. Vuelvo a recalcar que soy Ferrarista, nadie se vaya a creer que defiendo a Alonso o algo parecido.
    Lo que pasa es que no hay mayor ciego que el que no quiere ver. ;-)
     
  15. Apatito

    Apatito Guest

    Ferrari siempre está un poco al límite de la ley...
    Estacionamientos indebidos, limpiezas de neumáticos, chicanes por encima... :)

    jaja...
    Como dice Josué; a ver cómo acaba esto :wink:
     
  16. DRUBIOA

    DRUBIOA Guest

    Se avecina un motín contra Ferrari :descojon: , como se pica la gente cuando ganan :descojon: .

    Lo mejor de todo es ver unas 3 carreras que faltan de auténtico infarto, es lo que ganamos nosotros ;-)
     
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.930
    Me Gusta:
    160.342
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Me parece que escamotear de alguna manera vuestras opiniones de la discusión original en su sitio (el foro competición) no es lo correcto , asi que os fusiono alli.
     
  18. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Fórmula 1 | GP de Italia
    RENAULT DENUNCIA A FERRARI Y LA FIA REQUISA SUS RUEDAS

    [FONT=Century Gothic,Trebuchet MS,Arial,Helvetica]Podrían llevar productos químicos[/FONT]
    [​IMG]
    [​IMG][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]BAJO SOSPECHA. Los neumáticos utilizados por Bridgestone podrían recibir un tratamiento ilegal.[/FONT][​IMG][​IMG][​IMG]
    http://www.as.com/recorte.php?xref=20060911dasdaimot_5&id=SCO&type=Ies
    [FONT=Verdana,Arial,Helvetica]11.09.2006[/FONT] [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]¿TE INTERESA?[/FONT][​IMG][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]C. MIQUEL[/FONT] [FONT=Verdana,Arial,Helvetica](MONZA)[/FONT] [​IMG]
    [​IMG][FONT=Arial,Helvetica,SunSans-Regular]Atentos a la denuncia de Renault. La escudería francesa y Michelin han presentado ante la FIA una reclamación en base a unas fotos en las que aparece un técnico de Bridgestone ataviado con un peto blanco y guantes que no dejan libre ni un pedazo de piel. Lleva una careta antigás mientras rocía las ruedas. Esto les hace sospecharque están tratando los neumáticos con sustancias químicas para mejorar su adherencia y hacen que sean competitivas también en carrera. Flavio Briatore, Pat Symonds, Steve Nichols (Team Manager), Nick Shorrock, responsable de Michelin, y el propio Fernando Alonso analizaron las fotografías. Después, todos ellos menos el asturiano se fueron a ver a Charlie Whiting, el responsable de seguridad de la FIA, para que las analizara.[/FONT]

    [FONT=Arial,Helvetica,SunSans-Regular]El ovetense explicó horas después en 'El Larguero' las razones de la reclamación: "Es presuntamente un tratamiento de los neumáticos que hacen después de la calificación. Los técnicos de Michelin creen que rocían los compuestos con productos químicos que endurecen la goma, y eso les permite ser veloces y constantes en carrera sin necesidad de sacrificar la calificación. Su atuendo es muy extraño para estar lavando el neumático con agua. Los neumáticos de Ferrari deberán ser requisados y analizados".[/FONT]

    [FONT=Arial,Helvetica,SunSans-Regular]Y esa es la medida que ha tomado la FIA, que va a analizar pormenorizadamente la composición de las gomas para ver si son ilegales. Al técnico de Bridgestone le pillaron el sábado por la tarde, delante del box de los coches rojos. La intención de Renault es forzar la descalificación de Michael Schumacher o, como mal menor, que al menos le prohiban a Bridgestone volver a realizar ese tipo de trampas. Perderían su ventaja.[/FONT]

    [FONT=Arial,Helvetica,SunSans-Regular]Los comisarios cambian de carrera en carrera[/FONT]

    [FONT=Arial,Helvetica,SunSans-Regular]La Federación Internacional de Automovilismo selecciona sus comisarios deportivos entre las distintas federaciones nacionales que la componen. Suelen ser abogados y personas con una alta preparación jurídica. Cambian dos de ellos de carrera en carrera y hay uno casi permanente, el británico Tony Scott Andrews.[/FONT]

    [FONT=Arial,Helvetica,SunSans-Regular]Entre sus miembros se encuentra el español Joaquín Verdegay, que tuvo que defender la culpabilidad de Schumacher en Mónaco ante la persistencia del máximo responsable de seguridad de la FIA, Charlie Whiting. Él actúa como director de carrera en cada gran premio, y por sus manos pasan las principales decisiones sobre sanciones y también recibe las reclamaciones de los equipos. Whiting suele mostrar siempre su especial simpatía hacia Michael Schumacher, al que condujo ayer emocionado al podio.[/FONT]

    La fuente es As.com, no el calvo de T5 :rolleyes:
     
  19. aBeL150Cv

    aBeL150Cv En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2004
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Maranello
    Aqui se ve que queremos mucho a los españoles...seguro que si gana alonso el mundial alguno llora pero por que no la ganao el aleman ese de los coj*nes..vamo me parece triste que algunos todavian defiendan a ferrari y al fantasmon ese...


    saludos
     
  20. DRUBIOA

    DRUBIOA Guest

    Lo había leido esta mañana, es lo correcto :wink:
     
  21. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Bueno para contestar al que puso las fotos de schumacher de la rosa...

    Alonso no ha hecho exactamente lo mismo este fin de semana saltandose la chicane? Y es legal, porque iba delante, igual que schumacher en esas imágenes. A Alonso tampoco se le ha sancionado
     
  22. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Baccardi.
    Lo que ha hecho Alono es ilegal segun reglamento siempre y cuando no ceda la posicion ganada por el corte

    Eso hizo tambien MS pero entonces Mr Witting decidió cambiar la norma ( viva la seguridad juridica) declarando que era legal ,d ependiendo del numerod e veces que se hiciera. Afirmacion que es absolutamente repugnante para cualquier jurista

    Claro, haber si habia coj*nes de volver a aplicar el reglamento como es debido con ALonso

    Por cierto el asturiano lo hizo 1 vez, MS dos

    Y ya que estamos, y al hilo de lo que me decias en otro post, querido Baccardi, en la salida del GP de Turquia MS hizo tres cambios de trayectoria, no uno como me decias tu, 3, cosa absolutamente prohibida por el reglamento
    Y a Ch Witting luego en petit comite, en Monza , s ele enseñaron las imagenes, y donde dijo digo ( que MS no habia hecho nada ilegal) dijo diego 8 reconocio que si, que infringio el reglamento) pero no HIZO NADA ABSOLUTAMENTE NADA
     
  23. aBeL150Cv

    aBeL150Cv En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2004
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Maranello
    y la salida que se marco shumacher cerrandole a alonso,cambio de direccion 3 veces y nadie dice nada tampoco anda ferraristas callarse ya..que no teneis razon ni lo mas minimo..
     
  24. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
  25. aBeL150Cv

    aBeL150Cv En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2004
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Maranello
    eso es para q acepten lo de los neumaticos...que se le van a caer el pelo a ferrari
     
  26. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    ayyy que lentos andais,.. que ferrari ha declarado que estaban lavándolos y tanto renault como la fia han dado por buena la explicación,.. ya se ha archivado el tema.
     
  27. aBeL150Cv

    aBeL150Cv En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2004
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Maranello
    donde esta esa nocticia????
     
  28. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Hoy la he oido por la tarde en la Ser,.,.. a ver si la encuentro en alguna web.
     
  29. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Pues antes de contestar, es mejor leer a lo que se contesta, cito un mensaje anterior en el que se dice que la maniobra de alonso es peor que la de schumacher, aparte de eso ya te han apuntado que antes se suponía que ambas maniobras serían ilegales y después de que lo hiciese schumacher se dijo que hay bula para hacerlo no demasiadas veces.
     
  30. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    :axe::axe::axe::axe::axe::axe:

    Pues sí,.. en esa secuencia se ve que las dos maniobras son casi idénticas,... pero de la de alonso nadie habla :LOL:
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página