Antes de nada, una aclaración a los potenciales compradores que pueden estar leyendo esta novedad. No perdais el tiempo en ir al concesionario a buscar este nuevo modelo, pues se trata de una realización exclusiva para James Glickenhaus, uno de los coleccionistas más afamados de los Estados Unidos. Este supercoche, que se presentará en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, ha sido diseñado y construido enteramente por Pininfarina tomando como base un Ferrari Enzo. El objetivo era producir un coche exclusivo inspirado en los coches deportivos de competición, aunque con una prioridad máxima: que fuera un coche para disfrutar en la carretera, no sólo un prototipo de salón. En este Ferrari se han estrenado más de 200 componentes específicamente realizados para este P4/5, entre ellos destacan los faros bi-xenon con un sistema de leds amarillos y blancos y las llantas de aleación de 20 pulgadas en acero y aluminio –sobre neumáticos 255/35 delante y 335/30 detrás. Al estilo racing La carrocería, esculpida en fibra de carbono, sorprende por su musculatura, su gran aerodinámica (0,34 Cx) y sus puertas, con apertura “tipo mariposa”. La zona trasera exhala poderío, con unos tubos de escape colocados como si de chimeneas se trataran, con unas trasera carenada y una rejilla que facilita la refrigeración del motor. Aparte del exterior, el interior de este P4/5 también ha sido completamente modificado frente al de un Enzo, siguiendo las preferencias del futuro dueño, James Glickenhaus, aunque sin perder de vista el punto de vista de Pininfarina. Veloz como un rayo En cuanto a la mecánica, se mantiene el propulsor del Enzo, un V12 de 6 litros de cilindrada que entrega 660 CV de potencia y un brutal par de 67 mkg a 5.500 rpm. Sus prestaciones están al alcance de pocos vehículos. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 362 km/h. Unas fotillos de la máquina: Aquí con el creador, Andrea Pininfarina: Llantas de 20" Escapes estilo años 60 No, no hay dos. Este es el mismo, pero realizando las pruebas Cx de 0,34 A mi me gusta más q el Enzo:roll:
:xray: :xray: No quiero ni pensar en la factura... hacerse desarrollar y construir un coche para ti solito... tiene que ser la repera... hay que estar forrado forrado...
Aqui teneis un video de aparato... Anuq cuando empieza lo bueno lo cortan http://www.youtube.com/watch?v=47eHXmC37IU&mode=related&search=
Las CBR llevan el escape apuntando a la cara tb. Las Ninja igual, las Ducati Multistrada, 749 y 999 tb, las R1 últimas lo mismo y me dejo algunas más... Además, siendo como es de bajo dudo q salgan a la cara directamente. Peores son los de los autobuses, q aunq no apunten a la cara te dan de lleno siempre.:vom:
Hoy lo he visto en el periodico. Menuda maquina, animado por la mecanica del Enzo. La verdad es que no parece un Ferrari... Mas un Lambo. Si me lo regalan le cambio las llantas, no me convencen. Saludos