Duda Fiabilidad 35xd vs 30d

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por dm78, 20 Ene 2017.

  1. dm78

    dm78 Forista

    Registrado:
    13 Oct 2012
    Mensajes:
    1.305
    Me Gusta:
    838
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    f36 430d '15
    Hola a todos, esta es mi primera intervención en este subforo. Actualmente soy propietario de un E90 320d al que ha llegado la hora de darle descanso.

    Si todo va como espero, en unas pocas semanas me haré con un F36 L6 diesel traido de Alemania, con unos 20-30.000 km y un año - año y medio.

    La diferencia de precio entre los 430d y 435xd es pequeña, hasta el punto de que me plantee coger un 435 en lugar del 430 aun sabiendo que ya anda muy bien el 430. La diferencia de consumo tampoco me parece relevante.

    Para los propietarios de un X-drive, o de un modelo 35d, ¿habeis sufrido averías derivadas de la tracción integral o del sistema biturbo (mariposas, turbo pequeño o grande, etc)? ¿Esto pasaba sólo con los M57?
     
  2. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.035
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Este es el de 313 CV no?
    Saludos.
     
  3. jorgitolobo

    jorgitolobo Forista

    Registrado:
    31 Mar 2008
    Mensajes:
    2.430
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Yo tengo un 30d y muy contento. Tuve antes un e46 30d también pero xdrive y me dio algo de lata la transmisión; palieres delanteros débiles y la transfer la tuve que mandar a reparar con la consiguiente pasta...
    Supongo que después de dos generaciones habrán pulido esos problemas pero yo por si acaso y por la facilidad de encontrar repuestos en un futuro, cogi un sdrive y me quito de riesgos innecesarios.

    Lástima que no haya un 35d sdrive:(
     
    A dm78 le gusta esto.
  4. MKpower

    MKpower En Practicas

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    BMW 435i
    Ni uno ni otro.
    Un 435i sin dudarlo.
     
    A LuisM-S le gusta esto.
  5. dm78

    dm78 Forista

    Registrado:
    13 Oct 2012
    Mensajes:
    1.305
    Me Gusta:
    838
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    f36 430d '15

    Efectivamente es el 313 CV, última versión, el biturbo. Código N57D30T1. Por encima está el triturbo de los M550d.

    Eso creo yo, que ya están muy pulidos los fallos; vengo del subforo E90 y no recuerdo haber leido sobre averías relacionadas con el Xdrive en esta serie tampoco.

    Sobre lo del andar uno y otro hay poca diferencia en la práctica, eso es lo que se ve en Zeperfs; quizá por el sobrepeso de la transmisión se atenúe la diferencia de potencia teórica. Lo que descarto es coger un 30d Xdrive. En mi zona el asfalto está en condiciones optimas la mayor parte del año.

    No te creas que no lo pensé, pero hago unos 35.000 km/año y espero tener esta unidad al menos 6 años, con lo que pensando fríamente me voy al diesel, también por el superior valor de reventa ya con una kilometrada así encima. No quiero arrepentirme al cabo de un tiempo. A la vista de los videos que hay por Youtube, el motor suena bastante bien para ser diesel, además de subir bastante de vueltas en el caso del 35d, así que me conformaré con el calamar.
     
  6. dm78

    dm78 Forista

    Registrado:
    13 Oct 2012
    Mensajes:
    1.305
    Me Gusta:
    838
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    f36 430d '15
    Por cierto, he comprobado en el despiece on-line que tanto pistones como bielas y cigüeñal tienen el mismo numero de pieza para el 258cv y para el 313cv.

    Sent from mobile device
     
  7. LuisM-S

    LuisM-S Forista

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta:
    1.768
    Ubicación:
    1/2Euskadi y 1/2 en La Mancha
    Modelo:
    440i
    El 313 era bi-turbo, no ??

    Vale me respondo a mí mismo, no vi que estaba más arriba (n)
     
    Última edición: 2 Feb 2017

Compartir esta página