FIABILIDAD BMW 320td COMPACT

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por JOSE MANUEL, 2 Jun 2006.

  1. JOSE MANUEL

    JOSE MANUEL En Practicas

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    316
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Cádiz
    Hola a todos, soy nuevo en el foro y antetodo felicitaros por esta estupenda fuente de informacion para todos los amantes de esta estupenda marca.
    Bueno a lo que voy, estoy pensando y preparando un viaje para comprar un bmw 320 compact de alemania, estoy asustado de lo que leo en el foro sobre los fallos mecanicos, ya tengo claro que buscare uno de a partir del 2003 para "no tener" problemas de turbo pero es no paro de escuchar que Bmw da muchos problemas y que me haga con un 220cdi de mercedes, pues bien, si entras en los foros de mercedes tambien sale uno asustao con las averias!!
    A mi lo que me pide el cuerpo es un 320 de bmw, si opto por unidades del 2003,que grado de fiabilidad tienen estas unidades??Si ademas hubiera foreros que tengan unidades del 2003 en adelante les agradeceria enormemente que me comentara algo ya sea para bien o para mal.
    Bueno, no quisiera despedirme sin daros las gracias, un saludo a todos!!
     
  2. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    eso es,vete a por las ultimas unidades de los ultimos años,eso pasa en todas las marcas,los ultimos q se venden son los q mejor estan.el mio es del 2004 comprao nuevo y ni turbos ni caudalimetros ni nada.ademas este foro es pa hablar de todo,sobre todo de los fallos para arreglarlo,habra muchisima gente tb q no le haya pasao nada,pero siempre suena mas los q tienen fallos
    un saludo
     
  3. alber_biker

    alber_biker Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    2.207
    Me Gusta:
    384
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    F20 - M
    Yo me baje el mio de alemania en julio del 2004 mi coche es de agosto del 2003 y ningun problema lo cogi con 10000km y ya va camino de los 100000. Si tienes alguna duda respecto a ir a buscarlo o cualquier otra cosa no dudes en preguntarmelo, ya tengo experiencia 5 coches en 3 años
     
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Juer !, le has pillado el puntillo, si :)
     
  5. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    la fiabilidad todos sabemos que no es el punto fuerte de los 320td, aun asi mirate las unidades a partir de 2003;-)
     
  6. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    pues el mio es de diciembre del 2004, y llevo un turbo cambiado...
    mi amigo tiene uno del 2003 y el coche le suena a ambulancia...
    pero de todas formas, cada dia estoy mas contento con el coche. no se si os pasará a los demás, pero cada dia tengo la misma ilusion que el primer dia!
     
  7. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    hombre pillate un gasolina y disfruta la q vida con tu BMW, un 325ti te puede dar mucho mas q un 320td de aqui ala china.,saludos.
     
  8. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    eso es querer a un coche...
    yo coche q me da problemas ala basura, yo soy muy perfeccionista con los coche, y me jode q un coche ME DE PROBLEMAS,saludos.
     
  9. Te digo una cosa socio, esta claro q hay diferencia entre uno de 2002 y uno de 2003, y mas si te coges un 6v. Eso si tb hay diferencia en el precio.Tu tienes que valorar cuanto puedes gastar y cuanto menos tiempo tenga el coche mejor para ti.Yo tengo un compact 320td de 2002 y me va de cine, ni turbo roto ni nada.Saludos
     
  10. Mianvabu

    Mianvabu Forista

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    2.094
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    El mio es de enero 2005 y ningún problema
     
  11. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    te imaginas, ya seria para ir ala bmw y tirarles el coche en la cara.
     
  12. jdpanes

    jdpanes Guest

    Pues el mio es de los primero, 2002, y llevo con el casi dos años. 0 problemas, solo ha pisado taller para revisiones y cambios de ruedas o pastillas. Por lo demas, te hablo maravillas de fiabilidad, y tambien es importado de Alemania. Yo si pudiera hubiese pillado un 325ti, pero es que el consumo del td es ridiculo. Es normal que en un foro mecanico y de consultas, lo que mas veas son fallos del coche, porque aqui la gente pide consejo y demas, pero yo por ejemplo, que no he tenidos problemas con el coche, no me has visto abrir un post que diga "No se me ha roto un turbo" o " Mi coche no hace ruidos raros". Esa gente, como yo, que somos muchos, no abre ese tipo de post, solamente cuando el coche nos falla es cuando recurrimos aqui, pasa en todas las marcas con todos los modelos. Eso no quita para decir que a partir de 2003 y con la nueva caja de cambios de 6v no habia esos problemas de turbo.

    Saludos
     
  13. Omar Fernandez Moreiras

    Omar Fernandez Moreiras Baneado Baneado

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A CORUÑA
    tienes un privado
     
  14. JOSE MANUEL

    JOSE MANUEL En Practicas

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    316
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Cádiz
    Compañeros muchas gracias a todos, laverdad es que da que pensar como un modelo que sed ha vendido a churros se supone que haya dado tantos problemas, y vamos...que los ha dado...perom intentare acojerme a vuestra recomendaciones, solo modelos de a partir del 2003. Me gastaria en el vehiculo en alemania como maximo 19.000€ espero encontrar algo bueno, supongo que con ese dinero podre hacer algo, no se...
     
  15. Mianvabu

    Mianvabu Forista

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    2.094
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    Ya, pero cosas peores se han visto.
     
  16. JOSE MANUEL

    JOSE MANUEL En Practicas

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    316
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Cádiz
    si,claro seria interesante te paso mi correo por que aun no puedo enviar mensajes privados no se por que, debe de ser por soy nuevo:
    vega.jm@gmail.com
     
  17. JOSE MANUEL

    JOSE MANUEL En Practicas

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    316
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Cádiz
    ojala pudiera pero con unos 35.000kms que reallizare aproximadamente al año me arruinaria en gasolina que por cierto veremos a ver al precio del litro que esta dentro de un año...
     
  18. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Con ese kilometraje, diesel. Pero si fuera para hacer menos de 15-18000, ya deja de merecer la pena y es mejor irse al gasofa. Como diversión, está claro que aporta mas un 6L que estire arriba y suene.

    Los "problemas" de prebomba de alta presión, inyectores y turbos fueron casi exclusivos de los modelos 2001 y 2002. Busca uno de 2004 a poder ser, porque los de 2003 aún no llevaban la referencia "definitiva" de turbo y cascó alguno que otro. Los problemas de inyectores y prebomba si se solucionaron a partir de esa fecha. No hubo mas. Y por lo demás, el 320td te dará los mismos problemas que cualquier otro compact, o sea pocos. Revisa el estado de brazos de suspensión y silentblocks del tren delantero, como precaución, y poco más.
     
  19. anacleto_25

    anacleto_25 Guest

    Pues yo tengo cuento mi experiencia .. le pillé el coche a un forista de aquí que se lo bajo de alemania gerencia con TODOS los extras y me va de vicio...

    Si es verdad que da problemas pero los que te va a dar cualquier otro coche el mio es de Noviembre de 2002 y le tuvieron que cambiar el TURBO (agosto 2005).

    Ahora me toca cambiar un inyector y si es una jodienda por la pasta que es, pero tu mercedes será igual, yo pense en uno también pero me enamoré del mío y estoy la mar de contento, pienso que es mejor comprarte el que te gusta de verdad pq sino luego te arrepientes... yo a día de hoy miro mi coche desde lejos y pienso PERO QUE BONITO QUE ES EL JODIOOO y al final me compensa.....
     
  20. JOSE MANUEL

    JOSE MANUEL En Practicas

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    316
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Cádiz
    gracias chavales me haceis una gran ayuda!
     
  21. JOSE MANUEL

    JOSE MANUEL En Practicas

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    316
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Cádiz
    Hola de nuevo,que busque del 2004? madre mia...creo que ya era el ultimo año de comercializacion o el penultimo en todo caso! pues estan carisimos con esa fecha y ademas no abundan que digamos....de todas formas, habria alguna manera de conocer las referencias buenas de los turbos etc.. para asegurarme de que si por ejemplo veo un modelo del 2003 preguntar a los mecanicos si dicho coche lleva los turbos buenos?? Sabe alguien esto??
     
  22. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Si, nosotros :)

    Los coches de 2003 suelen llevar la referencia 750431-0006
    Los de 2004 en adelante, la 750431-0009 ó -5009, que es la misma. Estos dos son los turbos que no cascan. El -0006, no estés tan seguro ;-)
     
  23. jdpanes

    jdpanes Guest

    A mi me pasa lo mismo!!

    Por cierto, por unos 20000€ yo creo que si que puedes optar a uno por ese precio. Yo compre el mio del 2002 en el 2004 por 18.500€ aqui en España (importado, eso si) asi que alli por 19.000€ puedes tener del 2004.

    Un Saludo futuro nuevo compactero
     
  24. JOSE MANUEL

    JOSE MANUEL En Practicas

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    316
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Cádiz
    Uff, me has dejado helao con lo que pones...eres mecanico de la BMW?Valla manejo que tienes del tema.Desde luego te hare caso compañero
     
  25. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    No es "fácil" saber esas referencias. Esas referencias son del fabricante del turbo (Garret) y vienen impresas en una chapa en la carcasa del turbo y no se ven a simple vista. Por otra parte la referencia de BMW no coincide con la de Garret, por lo que si vas a un taller con el numero de bastidor del coche y preguntas que referencia de turbo lleva te van a dar otra que no tiene nada que ver, esto en el caso de que te lo faciliten. ¿La solución? que el vendedor te deje mirar la chapita de la carcasa del turbo.
     
  26. massolokla1

    massolokla1 Guest

    mi consejo simplemente comprate uno que venga con caja de cambios de 6
    Yo iva a por el pero me salio un 318td acabado MII con 25 mil mk por 18000 euros y nacional y pase de buscar mas....
    Y ademas me an dixo que es muxo mas fiable....
     
  27. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Buenas yo tengo un 320td de dicciembre de 2004 y llevo casi 50.000km con 0 problemas,ademas llevo la centralita ya cerca de 4.000 km y nada,estoy encantado con el coche.
    Si quieres un 320td bueno,bonito y barato habla con Mize del foro,que vende el suyo(si no se ha arrepentido aun).
    Doy fe de que el coche es una maravilla,ya que he coincidido con el varias veces y lo lleva siempre impecable.
    Aqui tienes el post por si te interesa.
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=95240
    Un Saludo
     
  28. Felipe_madrid

    Felipe_madrid

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mostoles
    Estamos de acuerdo de que los turbos en la época de mi pequeño no fueron buenos, pero yo particularmente cada dia estoy mas contento con él.
     
  29. Beiky

    Beiky Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    4.158
    Me Gusta:
    81
    j*der quien pudiera hacer los mismo... los ricos soys la picha jejej
     
  30. jdpanes

    jdpanes Guest

    Mi experiencia me dice que el 320td del 2002 es muy fiable. 2 años, 50000km y 0 problemas. Aunque me repita, pero quiero que quede claro que no hay muchos 320td de esa epoca que salieron buenos.

    Saludos
     

Compartir esta página