Fiabilidad Cambio Smg

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por cambio-de-apoyo, 9 Abr 2006.

  1. cambio-de-apoyo

    cambio-de-apoyo Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F48LCI
    Pues eso que quisiera saber la fiabilidad de este cambio.
    Tengo entendido que en los M3 E36 del 96 hasta el 99 dieron algún que otro problema.

    El asunto es que me he comprado un 325i del 07/2002 con este cambio y me tiene un poco intranquilo el tema de la fiabilidad.

    A parte me han comentado que si no he llevado nunca un cambio de este tipo, si no me acostumbro rápido, puede ser que lo rompa.

    Por lo que sé mi coche lleva el cambio SMG de 5 velocidades con su modo Sport pero que ni mucho menos es el SMGII que llevan los M's.

    Pues lo dicho si algún buen samaritano sabe del tema y me quiere aclarar el asunto... ¡pues agradecido!

    Un saludo a todos
     
  2. bmw330ci

    bmw330ci Guest

    Mira, yo tengo un 330Ci con cambio smg y eso es lo mejor q he probado, nunca me ha dado ningun problema y ya no lo cambiaria por un manual, asi q te digo q no te arrepentiras de verdad
     
  3. cambio-de-apoyo

    cambio-de-apoyo Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F48LCI
    Hay algún truco recomendable a la hora de realizar los cambios?
     
  4. JOFIMO

    JOFIMO Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta:
    90
    Ubicación:
    LISBOA-PORTUGAL
    Modelo:
    F11 520d 184cv
    Tiene un filtro, pero no te sei informar a cuantos kms se cambia, porque es necessário sacar el carter de la caja, hay alguno qui lo saiba y lo conteste.
     
  5. full330

    full330 Guest

    Un amigo tiene un SMG pero II en 330ci, es una pasada..
     
  6. bmw330ci

    bmw330ci Guest

    Si el mio tambien es asi, pero el tuyo tambien va ir de lujo de verdad, Yo llevo con el mio 2 años y pico y sin problema de verdad
     
  7. cambio-de-apoyo

    cambio-de-apoyo Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F48LCI
    Entonces no hay nadie que sepa de las bondades de este SMG? (El que no es II)

    De todas maneras gracias a todos por las respuestas.

    Un saludo.

    PD: me muero de ganas de tenerlo ya y poderlo probar
     
  8. gonzo

    gonzo Guest

    Hola, yo tengo un 330ci con SMG I. Es el primero que tengo en mi vida y me parece una pasada de cómodo y de preciso. Lo único que si me he tenido que acostumbrar a no reducir tanto con el motor como hacía antes, para que el motor no sufra tanto... es relativamente fácil darle a la leva para reducir y que se disparen las vueltas.

    Lo que si le he notado es que en modo Crucero "C", es más bien "vaguete", que se va a 5ª en cuanto puede...

    Por lo demás, encantado de la vida.

    Gonzo
     
  9. cambio-de-apoyo

    cambio-de-apoyo Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F48LCI
    Gracias Gonzo por la aportación sobre el SMG. Pero tengo una pregunta que hacerte, ¿de que año es tu 330?
    Tengo entendido que el cambio de mi coche no es un SMGI, ya que me han dicho que el cambio con esa denominación específica solo los montaron en los M's E36 hasta el 99.
    Por internet he encontrado que es una versión mejorada del SMGI pero que ni mucho menos es un SMGII.
    Mi intriga es sobre todo en cuanto a fiabilidad pues me daría bastante por saco que me petara el cambio a la primera de cambio (y nunca mejor dicho).

    Un saludo
     
  10. gonzo

    gonzo Guest

    Pues entonces el equivocado soy yo por llamarle SMG I porque es de Noviembre del 2002

    Gonzo
     

Compartir esta página