fiabilidad del cambio automático y otra duda.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pfernan, 30 Jun 2005.

  1. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    608
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Oviedo
    Primera duda:
    En un post se comentó que el cambio automático de los serie 7, E32 podían sufrir averías muy caras. A un pariente mío con un 730 E32 V8, automático, le dieron un presupuesto par reparr el cambio, por importe superior al valor del coche en el mercado de ocasión en ese momento.
    Tengo entendido que actualmente BMW monta cajas de cambio automáticas irrompibles. ¿En qué momento se produjo el cambio?. ¿Como es al respecto el STEPTRONIC que se monta en el chasis E38?.
    Otra duda:
    Hubo un 525 TDS E34, un 525 TDS E39 y un 725 TDS E38. Todos anunciaban una potencia de 143 Cv. ¿Es el mismo motor?
  2. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.973
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46

    ;-) ;-) ;-) ;-)
  3. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    608
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Oviedo
    Gracias Fer.
    Las pequeñas diferencias existentes entre los 2, 5 litros TDS ¿permiten que se pueda montar un motor fabricado para el chasis E39 o E38 en un chasis E34, y viceversa?
  4. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.276
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    La Galia
    143Cv para un E38??? En cuanto haria el 0-100? En 20s o que?
  5. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Muy optimistas son esos 20 s... :roll:
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.977
    Me Gusta:
    48.631
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    El 725 tds se movi amuy muy bien (para su época, un cañón y hoy seguiría entr elos TD rápidos) tenéis su prueba aqui arriba, en el Archivo. ;-)

    "* BMW725 tds E38 .

    Prueba para Motor16.

    143 Cv a 4800 rpm. 7.580.000 ptas . 1710 kg. 26,5 Mkg a 2200 rpm.
    Desarrollo en 5ª: 44,67 kms/h/1000 rpm

    Maxima absoluta: 201,88 en 5ª
    0-100 en 11,3 s
    0-400 en 17,7 s
    0-1000 en 32,4 s

    Recup en 4ª 19,5 s.
    "
  7. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.973
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46

    Permiten,pero en el caso de monatr un motor de e34 en un e39 no es recomendable,el motor es mas antiguo y no esta tan mejorado como el moderno.
  8. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.973
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46


    Sabes lo que son las relaciones del cambio no Baccardi? pues jugando con ellas se consiguen maravillas con motores peqeuños en coches grandes,;-).

    Te sorprenderias de la respuesta de un 725tds con sus "escasos" 143 c.v.,;-).

Compartir esta página