Primera duda: En un post se comentó que el cambio automático de los serie 7, E32 podían sufrir averías muy caras. A un pariente mío con un 730 E32 V8, automático, le dieron un presupuesto par reparr el cambio, por importe superior al valor del coche en el mercado de ocasión en ese momento. Tengo entendido que actualmente BMW monta cajas de cambio automáticas irrompibles. ¿En qué momento se produjo el cambio?. ¿Como es al respecto el STEPTRONIC que se monta en el chasis E38?. Otra duda: Hubo un 525 TDS E34, un 525 TDS E39 y un 725 TDS E38. Todos anunciaban una potencia de 143 Cv. ¿Es el mismo motor?
Gracias Fer. Las pequeñas diferencias existentes entre los 2, 5 litros TDS ¿permiten que se pueda montar un motor fabricado para el chasis E39 o E38 en un chasis E34, y viceversa?
El 725 tds se movi amuy muy bien (para su época, un cañón y hoy seguiría entr elos TD rápidos) tenéis su prueba aqui arriba, en el Archivo. ;-) "* BMW725 tds E38 . Prueba para Motor16. 143 Cv a 4800 rpm. 7.580.000 ptas . 1710 kg. 26,5 Mkg a 2200 rpm. Desarrollo en 5ª: 44,67 kms/h/1000 rpm Maxima absoluta: 201,88 en 5ª 0-100 en 11,3 s 0-400 en 17,7 s 0-1000 en 32,4 s Recup en 4ª 19,5 s. "
Permiten,pero en el caso de monatr un motor de e34 en un e39 no es recomendable,el motor es mas antiguo y no esta tan mejorado como el moderno.
Sabes lo que son las relaciones del cambio no Baccardi? pues jugando con ellas se consiguen maravillas con motores peqeuños en coches grandes,;-). Te sorprenderias de la respuesta de un 725tds con sus "escasos" 143 c.v.,;-).