Fiabilidad del medidor de consumo

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por miguel Manzaneque, 8 Dic 2006.

  1. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    293
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    El medidor dice que 10.5 L/100km, pero a mi, la regla de tres, me dice que 12.5L
    Quien falla el ordenador de abordo
    o el de la gasolinera :cool: tiene mal reglado el surtidor:nose:
  2. soros

    soros Guest

    a mi me suele dar un error de 0.2L a los 100 de mas el OBC, por tanto el mio es bastante fiable.

    A veces si se desajusta el OBC me parece que en la BMW se puede volver a calibrar para que mida correctamente
  3. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    20.437
    Me Gusta:
    1.141
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    320 td E46 & Z3
    Yo creo que no hay OBC que midan bien, lo que hay es usuarios que no hacen bien sus cuentas :biggrin: . Lo digo porque el mio mentía sobre 1,5 litros de menos y conozco a mucha gente que lleva control del tema y le salen las cuentas como a mi. Yo lleve el coche al taller y lo corrigieron todo lo que pudieron, ahora miente sobre 0,7 - 0,8 de menos.
  4. Escalador

    Escalador Guest

    Por si te sirve de consuelo el mio mide 4.7L de media cuando en realidad no baja de 7L:mad:
  5. 320_136cv

    320_136cv Forista

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    1.920
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En un pais multicolo
    todo es realtivo... Justo no es, o sea, que es muy complicado que te sea matemática los consumos ofrecidos por el ordenata, pero si es orientativa, puede que exista un error de +-1l, es decir, que se te pueda equivocar en 1 litro, más o menos de consumo, eso no quiere decir que sea así, es como en los consumos de a aceite entre cambio y cambio, el fabricante, advierte que puede consumir unos 0.5l entre cambio y cambio, hay algunos que consumen 0l, no se si me explico bien con el ejemplo...

    PEro volciendo al mismo tema, el calculo de consumo puede verse tambien afectado por el combustible que utilices, no siempre en el mejor conbustible es el de mayor octanaje, ejm power, ultimate... siempre hay que utilizar el que aconseja el fabricante, estos nombrados, en ciertos casos, envejece prematuramente las juntas neumáticas de los conductos del conbustible, y por descontado, se puede ver afectada la medición del gasto del carburante...



    salu2 a to2
  6. error

    el mio si os sirve de algo 328 ci del 2001 me falla en mas menos 0.3 desde que lo compre y no falla mas :wink: :wink:
  7. Kiko mani

    Kiko mani Forista Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    por el centro
    pues en otros coches no pasa esto... por ejemplo, los audi dan una medida prácticamente exacta del consumo, y los seat y lso wolkswagen tb... en el mio (530d e-39) tb hay un error de un litro exacto... si siempre tiene el mismo error es más bien un problema de calibrado de la instrumentación, independientemente de la dificultad del cálculo... no hay ninguna opción oculta para ajustarlo??
  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    70.076
    Me Gusta:
    27.067
    Ubicación:
    (MA) Puerto Banús
    Modelo:
    GaviRAV4 177hp
    Mi OBC me indica 6.2 y en realidad ando en +0.5 de lo que marca;-)
    Las reglas de tres, hay que hacerlas lo más exactas posibles e idénticas en una sucesión de pruebas, al menos 3 (sin dejar ningún decimal olvidado, o sin verdaderamente apurar hasta el boquerel)
  9. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ALMERIA
    Yo no me fio para nada del ordenador...me fio mas de llenar en la gasolinera, andar con el coche y volver a llenar en la misma gasolinera y hacer la regla de tres....esto es lo mas fiable...
  10. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.950
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    El mio exactamente igual , miente en unos 0.4 l a favor de CAMPSA :wink:
  11. PiNcHiToS

    PiNcHiToS Guest

    Medidor 323 Ci E46

    A Mi Me Ha Llegado A Marcar 1 Kilometro Y He Llegado A La Gasolinera Que Eran 500 Metros La De Mi Pueblo
  12. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    1.798
    Me Gusta:
    287
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    e70,f30,e36,132
    a mi siempre me falla lo mismo 1,2 de menos y lo hago siempre que reposto
  13. loggc

    loggc Forista

    Registrado:
    27 May 2004
    Mensajes:
    1.105
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Avila
    a mi me falla un litro de menos
  14. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    En los gasolina es mucho más preciso, en mi ex 330ci casi coincidia con las cuentas que hechaba. Ahora con el 320td la diferencia varía del 22% al 28%con respecto a la realidad. El factor de corrección de consumo en nuestros coches es muy pequeño y no alcanza para ajustar semejante desfase.

    He llegado a cambiar aforadores y todo sigue igual :mad:

Compartir esta página