fiabilidad motor 318ti e46

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Reihesechs, 13 Sep 2014.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Tiene valvetronic? Es buen motor a efectos de fiabilidad?
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Me extiendo más que estaba desde el móvil. He visto un 318ti compact de 2004 con bastante buen aspecto y podría interesarle a un conocido. Entiendo que es el motor de ¿143 CV? pero no sé qué tal han salido, si dan problemas de bobinas o si tienen Valvetronic. Cualquier información sería interesante. El coche está bastante bien cuidado salvo interiores pelados y presume de tener sólo 84.000 km.
     
  3. ivanfhk

    ivanfhk Forista

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    Me interesa el tema, yo también he visto algunos muy bien de precio y mi pareja se está planteando comprar uno. A ver que tal las opiniones.
     
  4. David-AC

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    Yo en el foro he visto bastantes fallos de bobinas y 2 o 3 casos de diferencial. Lo primero desconozco si las nuevas bobinas de reemplazo son más fiables, y de lo segundo si es un problema generalizado.
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    ¿Diferencial? ¿Con ese motor sólo?
     
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  6. bmwan

    bmwan Clan Leader

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    Las bobinas son un problema generalizado de todos los motores de gasolina desde hace mas de una decada cuamdo dejaron de llevar delco. El motor que comentas es tan fiable como cualquier otro bmw atmosferico, busca una unidad en buen estado y a tirar millas, el mio doce años y solo una bobina.
    En cuanto a tecnica tiene 16 valvulas, valvetronic y vanos, ademas para que veas ese mismo motor se monto en el e90 hasta el 2007 y salieron por aquel entonces llamandoles 320 y con 170 cv, en el 2002 salio bajo el nombre de 318 y con 143 cv por motivos comerciales para no pisar al 320 de su epoca con 6 cilindros y 170 cv.
    De hecho hay alguna prueba del.318 ci 143 cv que daba 148 en el banco, lo que deja a las claras la politica comercial de Bmw.
     
    Última edición: 14 Sep 2014
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  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Gracias por los datos. Entiendo que el Valvetronic no da problemas aunque me suena haber leído problemas en algunas unidades de los 316i E46.

    Discrepo en lo de las bobinas. Llevo desde 1998 conduciendo M52s con un kilometraje acumulado entre 4 unidades de 175.000+22.000+160.000+270.000 y jamás hemos tenido que cambiar una sola bobina (de momento y son 24 bobinas entre los 4 motores). De hecho hasta la fecha en los cuatro motores y en más de 600.000 km sólo hemos tenido que cambiar bombas de agua, algún sensor de posición y radiadores. Y esos son los km hechos por nosotros, todos ellos eran usados cuando los compramos y podemos sumarles otros 117.000+101.000+84.000+42.000 km declarados en los que no sé si se habrá cambiado alguna bobina pero nunca al cambiar bujías he visto en ninguno de ellos una bobina más nueva o de diferente marca que el resto.
     
  8. bmwan

    bmwan Clan Leader

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    A lo que me refiedo a que el problema es de las bobinas no de bmw, las bobinas se montan en todos los coches de gasolina desde hace mas de una decada.
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Las bobinas se usan desde siempre en los motores de gasolina. no hay otra forma de encender la mezcla. Lo relativamente moderno son las bobinas individuales para cada cilindro que se empezaron a usar hace unos 25 años
     
  10. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Las bobinas lo único, de lo demás es fiable, eso si, andar no anda mucho.
    Saludos.
     
  11. segundojazz

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    No empecemos a marear al personal!!!
    Q si anda mas o menos es relativo, depende de con quien lo comparemos, los hay muuuucho mas rapidos y tambien muuuuucho mas lentos.
    Sin animo de polemica.
    Me preocuparía mas por el interior gastado con solamente 80000 km q por lo poco que pueda correr, que no es el caso (menos de 10seg 100km/h)
    Saludos
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Por prestaciones cumpliría de sobra ya que sustituiría a un Volvo V40 1.8i de 120 CV.
     
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  13. bmwan

    bmwan Clan Leader

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    9.3 segundos el 0-100, exactamente lo mismito que un 320 ci con cambio automatico, y nadie discute lo que tiran los seis cilindros y 170 cv del 320 ci.
     
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  14. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

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    Exactamente, es menospreciar al 318 por q si.
    El 325 camina mas, pero el 330 mas, y así hasta el infinito. Si lo quisiéramos para circuito, cual nos compramos entonces ??.....ok, el M3, o no.... , mejor el M5 o el M6, y así hasta el Ferrari Formula 1, y así y todo vendrá Hamilton y te dita que tu coche no "anda" mucho q digamos. Ja ja ja ja ja
     
  15. juanknot139

    juanknot139 En Practicas

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    Yo tengo ese mismo motor y solo te puedo decir maravillas, para el motor que es tiene un consumo bastante bueno yo lo llevo de media en 7 litros, puede que pese un poquito de mas pero cuando le pido tira bastante bien para mi gusto. Al mio solo se le ha ido una bobina y no son muy caras la verdad por oscaro y muy facil de cambiarlas uno mismo, resumiendo cada dia mas contento con el y si lo cuidas y vas haciendole cosillas es un motor durisimo!
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Ojo con el cambio automático que engaña. Los convertidores de par hacen perder batante tiempo en la salida desde cero pero una vez lanzados andan casi igual que la versión manual respectiva. En una salida desde coche parado puede empatar con el 320iA de 170 CV pero una vez en carretera el 320i va a andar más.

    Con esto no quiero decir que el 318ti no corra. Creo que es un motor más que suficiente para un uso normal de alguien que tenga otras prioridades antes que la prestación como sería en este caso.
     
  17. Chin

    Chin Forista Legendario

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    Poco más a lo comentado. Es un motor fiable, con un consumo contenido y unas prestaciones aceptables. Un conocido (y forero) lo monta en un coupe y no es de los que va precisamente lento. El suyo esta llegando a 300.000kms y sin problemas.
    El tema de las bobinas/vanos es por comentar los posibles errores que pueden tener, pero no es nada endémico. Más endémico es el fallo del erizo, que tarde o temprano se produce y no por eso uno va a dejar de comprar el coche.

    .-
     
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  18. Alberto(Lagu)

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    Tarda mas de esos 10 segundos.

    Prestaciones reales BMW 318ti COMPACT 143 CV (Año 2002)

    Potencia Maxima: 143 CV
    Par Maximo: 19´4 kgm
    0-100: 10´2 seg
    0-1000: 31´3 seg
    Peso: 1343 Kg
    Consumo Medio: 7´9 litros (maximo en la prueba: - litros)
    Kms de la unidad de pruebas: - kms
    80 a 120 en 4ª: 10´7 seg
    80 a 120 en 5ª: 13´6 seg
    Saludos.
    PD: Los desarrollos en 4ª y en 5ª son de 28 y 34´2 km/h
     
  19. Alberto(Lagu)

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    Depende de que cambio automatico, el de 8 velocidades de ZF nuevo le pega por todos los lados al mismo coche con cambio manual y encima gasta menos el del cambio automatico.
    Saludos.
     
  20. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Lo del erizo le pasa a todos los E46 ya sean diesel o gasolina, asi como algún elevalunas también entre otras cosas (como los silentblocks delanteros etc).
    Saludos.
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Cierto, porque con esos escalonamientos el motor no cae nunca de la zona de potencia máxima. Pero los ZF de 5 son en realidad 4+E y en arrancadas y paso a segunda pierden bastante.
     
  22. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Hombre es que el cambio de 5 marchas ya es de la prehistoria, al menos el de 6 marchas.
    El de 9 y el de 10 marchas saldrán en poco tiempo, el primero en Mercedes en breve y el de 10 lo llevaran Hyundai (aunque este ultimo no se si llegara a España).
    Saludos.
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Admito que un 4+E se queda escaso pero pasar de 10 marchas me parece una salvajada salvo que sea con un variador contínuo emulando un cambio discreto. No es que esté mal tener 10 marchas, pero empezar a añadir electroválvulas y trenes epicicloidales a tutiplén para conseguirlo no me parece lo ideal teniendo en cuenta que con 6-7 marchas ya se puede escalonar perfectamente el cambio de un coche de 400 CV.
     
  24. segundojazz

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    Que quiere decir "prestaciones reales" ?, que el que probó el coche es el elegido para sacarle el rendimiento ?? ja ja ja ja. Yo dije lo que pone bmw, si en una prueba de alguna revista dio menos, pues el 320 del que hablan también lo hará, no crees??.
    Ademas.... ya está todo dicho, es un buen motor/coche
     
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  25. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Si te pongo las del 320 TD COMPACT E46 150 CV entonces te deprimes, le mete un segundo y medio al 318ti.
    Lo que pone BMW créete menos y la mitad al igual que los consumos que anuncian la marca, las que pongo yo son medidas con aparatos de medida muy fiables y medida la unidad en banco de potencia, que podrá mejorar con los kilómetros todas las unidades de cualquier coche sin duda, pero te aseguro que lo que pone BMW en su medición ni de coña y menos por un usuario normal.
    Saludos.
     
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Yo cuando me deprimiría sería al arrancar el 320td ;) y la diferencia de prestación no es tan grande como quieres hacer ver, por mucho que te empeñes. En consumos no hay discusión.
     
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  27. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

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    Ya se, ya se, el 320td es el mejor y mas rápido coche del mundo....y el q mas humo y ruido hace y al que mas se le rompe el turbo etc etc etc.
    Ademas, este compañero está preguntando sobre la FIABILIDAD del 318ti....Q...también es mas fiable el 320td ???
     
  28. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

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    +100.
    Yo directamente..voy a pasar de estas discusiones absurdas, preguntan por la fiabilidad de un coche y van "todos" a decir que se compre uno superior, que si corre mas, que si el 320td etc etc......Estoy por pensar que es a propósito, ja ja ja
    Lo dicho....PASO de esto ya.
     
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Tampoco hay que alterarse. Lo que si está claro es que en este caso el 318ti es planteable pero un 320td no lo es.
     
  30. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

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