Pues para contradecirte te adjunto mediciones de una prueba de una revista de un 318 ci 143 cv: En cuanto al 320td meterlo en esta fiesta me parece absurdo, solo pon en el buscador problemas 320d y ya veras que bondades salen, chapaletas, cadena distribucion, caudalimetros, turbo, centralitas...... Todas averias "baratas" con muchos motores destrozados varias veces, y turbos rotos con menos de 25000 km. Fiable pero fiable, te ahorras cuatro duros en gasoleo que los palmas multiplicados por diez el primer año con la primera gaita que te suene.
Hombre de 8´56 segundos a algo mas de 10 segundos yo creo que es bastante, en recuperaciones mejor no hablamos. Saludos.
No he hablado para nada de fiabilidad, donde el 318 ti es mas fiable por tener menos piezas mecánicas. Solo digo que el 318ti se queda escaso simplemente aunque suficiente para la mayoría de las personas . Saludos.
Ya te digo que 9 segundos es imposible en ese coche teniendo en cuenta lo que pesa y te lo digo por que tenia un 2.0 16V de otra marca de coche con 133 CV y 1110 kg reales y aceleraba en esos 9 segundos. En cuanto a problemas del 320 td, muchas de ellas son solucionables con poco dinero. Lo del turbo roto eran los primeros que se quedaban escasos de lubricación, el 5012s ultimo que lleva este coche ya no tiene prácticamente problemas. En caunto a la cadena de distribución están dando problemas tanto en gasolinas como en diesel de esta y de otras marcas, cosa que me parece increíble, cuando una cadena en teoría se pone para que no tenga prácticamente mantenimiento. Saludos.
Yo no hablo de posibles o imposibles, doy datos de una prueba de una revista de la epoca, igual a este coche le pasaba como a los japos hace 15 años que declaraban bastante menos potencia de la real para no tener problemas con la importacion, en este caso BMW plantar el 318 ci como un zarrio (gama de acceso) para no sacarle "brillo" al 320 y sus "seis cilindros" con sus 170 cv y casi 100 kg mas, una bala vamos y con cambio automatico rozando los 1500 kg. Te paso copia de datos de otra revista: BMW 318CI Vel. Max. = 221,2 kmh (218 kmh declaró) a 6380 g / m Acc Papelería -.. 0-100 Km / H = 9.06 seg. (9,3 seg. Declarado) Acc Papelería -. 0-1000 m. = 30,43 seg. (. ----- Sec Declarado) - vel. Salida de 175,1 km / h. Disparo - 1000 m. 60 km / h en 32,00 segundos. - Velocidad .d'uscita 155,5 kmh En cuanto a coche yo venia de un gsi 2.0 8V con 115 cv y 1050 kg declarados creo recordar, en su momento pesé que el bmw con 143 y 300 kg mas iba a tirar menos pero nanai, tira bastante mas y no te digo el cambio de estabilidad y el paso por curva. Respecto al 320d "averias baratas" destrozar el motor o el turbo de un BMW.
Por curiosidad vamos a ver algunos datos más: http://www.zeperfs.com/es/duel1005-1009.htm La verdad es que yo los veo bastante igualados. El 320td puede presumir de mejorar un poco las recuperaciones pero tampoco gran cosa...
Estoy convencido de que BMW tiene algun programa oculto donde el que diga 1000 veces que el 318 es un zarrio le han prometido un M3, porque sino es que no entiendo tanta saña. Me podiais informar es que aunque tengo un 318 estoy dispuesto a lo del M3 que quede claro.
Es bastante fácil de entender. Si tienes un 6L eres guay. Hasta hace un año (o algo así), si tenías un 330i eras megaguay. Ahora no se el motivo (puede que los excesivos consumos de aceites de los 30i o vete tu a saber) ya no eres superguay con el 30i, sino que lo suyo es un 20i o 25i. Eso en gasolina. En diesel es más sencillo. El 20d de 150cv es Jesús y si quieres algo más, compras un 30d que entonces tienes a Dios. Ale, voy abriendo paraguas PD. Firmado por un modesto y pobre propietario de un 316i. .-
Hombre, yo siempre he dicho que los verdaderos BMW... en gasolina y 6 cilindros o más Sí, ya sé que BMW no es Porsche -como tú eres porschista- pero ¿te imaginas un Porsche TDI? Ah... que ya lo hay Pero bueno, de momento al menos son de 6 cilindros Pero bueno, en este caso no se busca un BMW pata negra sino un buen coche que haga servicio y no dé guerra. Y el 318ti puede ser un excelente candidato
El mas potente de la historia de BMW: BMW M5 30 Aniversario. 600 caballos de potencia y un par de 700 Nm.... Ala, ahí lo dejo, para el que no lo conozca. PD: De ahí para abajo, es un quiero y no puedo. ha...y es de Gasolina.
Para mi también un 6L es un motor más redondo que un 4L, "el problema" es que siempre se acaban desviando los temas de los 4L hacia los 6L. Si alguien pregunta entre una unidad 4L o 6L, pues yo también recomendaría 6L de manera genérica. Aunque luego está el tema del uso, si se trata de unidades en concreto, … También es cierto que en 2a mano es casi más barato comprar un 6L de gasolina que un 4L. A mucha gente les asustan los consumos y… Otra cosa era comprarlos nuevos. Si no recuerdo mal la diferencia entre el 4L y 6L era de más de 6.000€. Los 4L de Bmw son todos en general muy buenos, con unas prestaciones más que aceptables y con consumos reales por debajo de la competencia (el Passat 1.8 de un familiar o el Accord 1.8 de un amigo gastan más que mi e46). Sobre Porsche… Pues no le haría feos a un Cayenne Diesel. Estuve en la presentación del último diesel Biturbo y la verdad es que el sonido estaba muy bien tratado. Un conocido se ha comprado un Macan diesel. A ver cuando se lo den a finales de año que tal me parece. No soy especial amigo de los diesel aunque en estos coches… El otro día otro conocido vino con un Macan S Diesel (él además tiene un 911 4S, entre otros…). Pues estaba más que contento con el coche, prestaciones, conducción, … de hecho dice que tiene un tacto muy parecido al 911 (la verdad ni idea, pues solo estuve montado en parado). Eso si, el puesto de conducción es como un guante de piel. .-
En este caso se trata de que un conocido se compre un coche sin muchas pretensiones a buen precio y que funcione bien. Entiendo que una buena unidad de 318ti puede cumplir con nota en este "pliego de condiciones". Siendo usado y de gasolina el emblema BMW no pesa demasiado y considero que los mantenimientos de un BMW pueden ser más baratos que los del coche quie tiene ahora (Volvo V40). Por ejemplo encontrar un piloto trasero para un BMW serie 3 es facilísimo sea en desguace o recambio "paralelo". Para el V40... o tienes un desguace grande o pasas por caja en el servicio oficial a precios de los de "coche nuevo".
El otro día estuvimos haciéndole una revisión a uno 318ti motor N42, con 200000kms, el coche daba humo blanco por el escape con olor a aceite, así a bote pronto piensas en aros y retenes de válvula, pero nos dimos cuenta que una manguera del circuito de recirculación de gases estaba obstruida, la manguera se había "achiclado" y estaba prensada, no dejando recircular gases, se genera presión interna en el motor y el cilindro se queda con aceite.....resultado, humo blanco, se cambia la manguera y problema resuelto Por otro lado el vaso del radiador estaba rajado y perdía agua Por último la pata motor derecha estaba rajada Los actuadores de presión de aceite del valvetronic, perdían aceite, cambiar juntas tóricas eso es todo
No. Esas llantas salieron primero en 15" y las llevaban berlinas hasta el 320i inclusive. Cuando sacaron el coupé apareció la misma llanta en 16", mucho más bonita. A mi los coupés pre con esa llanta me encantan.
La sensación es de llanta mas pequeña como dices pero el diseño es igual a las del coupe, hombre hoy en dia son unas llantas si quieres retro pero en su dia tiraban para atrás para mi gusto le puse unas styling 45 en origen que ya mejoraban mucho.
Son idénticas las de 15" a las de 16". Pero en 15" las veo tristes y en cambio en 16" me encantan. De hecho y aunque a muchos les extrañe la versión de 16" es una de las que más me gustan de todo el catálogo de llantas del E46 y seguramente la que escogería para cualquier E46 salvo que fuera un 330i que tiene que llevar 17" (los M3 y Diesel no los cuento porque no me gustan).
Lo se, pero no he encontrado ninguna foto en 16". Eran de serie en los 320-325i berlina post pero Aun poniendo esos datos en Google solo me aparecian llantas m3, m5, m6, ... Ya sabes que Esas llantas dan algun caballo extra al coche. Eso si. Con el modelo de serie y intermitentes en naranja si que he acertado .-