Duda FIASCO: Clima, dos tardes de trabajo para nada. Necesito asesoramiento.

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Manol, 11 Jul 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.808
    Me Gusta:
    42.991
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :Luz: Necesito ayuda :Luz:

    Estoy :Cabreo::Cabreo::Cabreo:.
    Despues de dos tardes, sudando mas que si estuvieras en una sauna a 180º, el clima sigue con el mismo problema. Os Cuento:
    Ayer desmonté el electroventilador, con los componentes que conlleva (faros, defensa, etc), hoy le pongo uno nuevo y no funciona.
    El electroventilador lleva tres cables, uno azul, marrón (ambos gordos) y uno finito negro.
    En cuanto conecto el clima entre el azul y el marrón hay 13,8 voltios, pero el ventilador no gira.
    El cable finito negro, proviene de un modelo que está justo debajo del bote de relleno de agua para los limpiafaros, contiene cuatro relés y una placa, los relés se activan cuando se conecta el clima y de la placa sale el cable finito negro, que supongo que será el que activará el electroventilador.

    Algunas sugerencias para realizar comprobaciones para saber exactamente donde está el fallo.

    En cuanto pueda pondré fotos.
     
  2. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.808
    Me Gusta:
    42.991
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    [​IMG]

    El módulo al que me refiero de los relés y la placa, creo que es el nº 13, pero no lo describe en el realoem.
     
  3. Heroedeleyenda

    Heroedeleyenda Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla/Almeria/Algeciras/Lecr
    Modelo:
    E39 525tds
    Que conste que no tengo ninguna idea de esto pero igual si has estado trasteando mucho con los cables pues igual te ha saltado algun fusible por lo que no estaria de mas que los revisaras por si acaso.
     
  4. Danielito

    Danielito Guest

    A ver si lo que te pasa es que tienes poco gas en el circuito y por ello no alcanza la presión necesaria como para que entre el ventilador :eek:.
    ¿Has metido la máquina de cargar gas aunque solo sea por ver los manómetros de alta y baja a ver qué hacen? Fíjate en el compresor a ver si va a estar todo el rato embragado en lugar de embragar y nsoltar paulatinamente...
     
  5. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.808
    Me Gusta:
    42.991
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Fusibles no me quedan por revisar, veia uno, lo revisaba. :yes:

    La máquina se le puso hace un par de meses y estaba todo correcto, según el técnico perfecto.
    El clima en carretera enfria perfectamente, en ciudad enfria pero menos.
    El problema es que cuando conecto el clima parado no gira el electroventilador, el otro día en Algodonales, todos estaban con las helices para despejar y el mio muerto, por eso me dí cuenta.
     
  6. Danielito

    Danielito Guest

    La bellota que mide la presión en la botella secadora tal vez.
     
  7. Carlos 530d

    Carlos 530d Forista

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    2.518
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En el Tajo
    j*der Manolo que mal vamos...:mad:
     
  8. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.808
    Me Gusta:
    42.991
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esa bellota ¿Tiene que dar alguna tensión? ¿cuando?.
     
  9. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.808
    Me Gusta:
    42.991
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mal no, peor, mas que nada por el trabajo inutil y seguir igual.
     
  10. Danielito

    Danielito Guest

    Ni idea pero cuando llegue al tope de presión mandará senal al electroventilador para activarlo.
     
  11. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.808
    Me Gusta:
    42.991
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El tubo que pasa por el lado y sale del enfriador, se pone mas caliente que los palos del churrero.
    Lo revisaré. Gracias Danielito.
     
  12. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
  13. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    dale corriente al electroventilador a ver si gira........
     
  14. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.808
    Me Gusta:
    42.991
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No gira (ni el antiguo ni el nuevo), porque necesita la tensión de referencia por el cable finito negro.
    En el mismo bobinado del motor, lleva un circuito integrado, varios diodos y unos cuantos componentes más, mañana pondré las fotos.
     
  15. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.808
    Me Gusta:
    42.991
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  16. chancle

    chancle Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Si despues de todo ese trabajo, doy fe de que es una paliza, te sigue sin funcionar[-X, es para:bash: cabrearse de verdad. Prueba lo que dice Dani del sensor de presion a ver si funciona:wink:. Suerte Manolo:notworthy:
     
  17. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.808
    Me Gusta:
    42.991
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mañana probaré lo que dice Dani, ahora estoy comodito en la silla y con las fuerzas justas para el teclado.:LOL::twitcy:. Gracias porque mas que suerte voy a necesitar un milagro.:yes::realmad:
     
  18. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    Correcto Manolo, le hicimos de todo a esa avería, miramos los fusibles gordos que habían en la guantera que no se ven si no la desarmas entera, miramos tensión en el erizo, y no había forma de que aquello andara, cogí la gt1 y el cuadro del clima funcionaba perfectamente, ya que subía y bajaba la potencia, la temperatura, etc etc. Así que una vez comprobados los fusibles, lo metimos en la máquina y nos sentamos a codificarlo todo. Cuando volvimos a conectar el coche, aquello ya funcionaba. Como ves, en este caso eran fenómenos paranormales.:yes::yes:
    No sé muy bien de qué viene tu avería ni como se produjo, pero hay que ir descartando cosas----> fusibles, módulo del clima, erizo, y codificación.
    Saludos
     
  19. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.864
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Pero ,hay una cosa que no entiendo.Si en la clema del ventilador hay corriente ,¿porque no gira?.
    ¿Estas seguro de que hay corriente en esa clema?.
    Haber si el fallo va a ser que la polaridad está al revés,no se si el ventilador llevará algún dispositivo para que si se invierte la polaridad no gire.
    ¿Has tocado algún cable?.

    Saludos
     
  20. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.808
    Me Gusta:
    42.991
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Todo funciona correctamente, módulo del clima, enfria en carretera perfectamente, en ciudad un poco menos, por eso me dí cuenta que no giraba el electroventilador, le he puesto uno nuevo y sigo igual, fusibles revisados, la carga está correctamente, todo bien excepto que no gira el electroventilador a bajas velocidades del coche ó parado.
    Para codificar, ¿que hay que ir al conce?, porque el de aquí no distinguen la máquina de la rueda de repuestos.
     
  21. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    c**o! pues dale tambien corriente por el fino........
     
  22. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.808
    Me Gusta:
    42.991
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No se ha tocado nada, pués no me gusta tocar mientras no hay fallos.
    En el conector de tres cables, hay tensión de 12 v. entre los dos gordos pero
    no gira (ni el antiguo ni el nuevo), porque necesita la tensión de referencia por el cable finito negro (otra explicación no encuentro).
    En el mismo bobinado del motor, lleva un circuito integrado, varios diodos y unos cuantos componentes más.
     
  23. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.808
    Me Gusta:
    42.991
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Pero que tensión? ¿12v.? y ¿sí son menos voltios y me cargo algo del circuito que lleva adosado al bobinado?

    Sí me confirmais que son 12 v., mañana se los meto.
    De todas formas, el problema estaría en que este cable negro finito no recibiría la tensión del módulo correspondiente. ¿No?.
     
  24. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    el ibiza de un amigo mio,,,,, le pasaba igual! lo que pasa que su ibiza no lleva viscoso, asi que los mismos ventiladores del clima sirven para refrigerar el radiador del agua........ por ello tiene unos problemas que le coje presion etc etc

    mirandole el coche,,,, verifique los ventiladores y todos correctos,, verifique el sensor que lleva el radiador que es el que gobierna que cuando esta caliente salten los ventiladores, lo puentee ese sensor y nada los ventiladores no tiraban,,, ya mosqueante,, todos los fusibles bien,,,,,,, el coche cuando le subias de 3mil vueltas saltaba el modo de emergencia y ya no funcionaba el turbo(habia qeu parar el coche y volver arrancar)entraba en ese modo porq la centralita no recibia señal de los ventiladores........ puenteamos los ventiladores y los dejamos fijoss para qeu funcionasen siempre.... para ver si el problema de la presion del circuito venia de los ventiladores,,, probando el coche,, derrrepente los ventiladores dejaron de funcionar! y volvimos a conectar todo el sistema como viene de serie de coche! y nuestrea sorpresa esq derrepente volvieron a funcionar los ventiladores, y ya no se metia el coche en modo de emergencia cuando pasabas de 3mil vueltas!!! no me digas el porq del asunto,,, pero no tenemos ni idea, si esq se desprogramo algo o no... pero ahora ya funciona perfectamente..... revisa bien todas las conexiones,, deja desconectado a lo mejor un dia entero llos contactos esos a ver si se tiene que resetear solo el coche,,, haz lo que dice joan... no se! prueba lo mas extraño posible!
     
  25. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    eso si que no te lo puedo asegurar,,, pero me juego a que si,,, todavia no vi algo del coche que trabajara a menos tension, me imagino que llevara el mismo sistema que la puesta en marcha! 2 cables gordos, + y - que alimenten con muchos amperios el motor! y luego el cable delgadin que viene de la llave de contacto, que es el que actua el rele que hace funcionar la puesta en marcha...
    en tu caso no investigue pues porq no tengo onde mirar! pero lo mas seguro que a los ventiladores siempre les llegue corriente (los cables gordos) y esperen la señal para funcionar del modulo del clima (cable finito) y me imagino que esa tension es de 12 voltios...

    SAludos.
     
  26. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.808
    Me Gusta:
    42.991
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El electroventilador, en cuanto conectas el clima los dos cables gordos tienen 12v., el problema que veo, es que efectivamente la señal para funcionar no le llega.:wink:. Esta procede de un módulo, que es el 13 (creo) de la imagen que puse antes, pero que no se reseña en el realoem.
     
  27. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    y es un modulo no?????? es decir un circuito impreso con blablablabalbalba no? pos entos juegate a que este desconfigurado!!! :mad: si fuese un modulo con fusibles,, o algun rele,, pronto se hacia un apaño,,, pero como sea un circuito....
     
  28. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.864
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Si lleva diodos y circuito inpreso ¡¡ cuidado!!, si le metes la tensión al contrario ,puedes quemar el circuito.

    Saludos
     
  29. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    pa eso tan los diodos..... por si lo metes al reves no funcione! ni quemes na...:LOL:
     
  30. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.808
    Me Gusta:
    42.991
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El módulo lleva cuatro relés y una placa de circuito impreso con conexiones, esto es lo que se ve quitando la tapa, como no lo he desmontado, no sé si por detrás del circuito impreso lleva algo, mañana con más tiempo, lo miraré.

    Por eso ando con más cuidado, porque no conozco las tensiones, ni las polarizaciones.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página