Fiasco de ayuda de frenada en cuesta

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por poceño, 24 Ago 2006.

  1. poceño

    poceño Guest

    Para los que teneis un 6 cilindros, ¿estais contentos con la asistencia a la frenada de estos coches?
    En mi opinión se podrían haber ahorrado la ayuda a frenada en cuesta, si supiera cómo, la desconectaría. Es posible que a los muy inexpertos les venga bién para que no se les vaya el coche al arrancar en pendientes, pero es que si apuras las arrancadas precisamente se produce el efecto contrario al deseado, es decir, el coche tarda más de la cuenta en aflojar el freno y te impide salir con celeridad, no se puede fiar uno en situaciones apuradas, hay que esperar un lapso antes de pretender salir. ¿Alguien lo ha notado?

    Además qué incómodo al aparcar en cuesta, hay que estar sacando la marcha a cada maniobra que se efectúa o esperar a que se libere el freno y cada vez que tocas el freno, otra vez a esperar. ¿Os habeis adaptado vosotros a este efecto?
     
  2. mattdf

    mattdf Guest

    pero eso es de serie? o es un extra, tanto se nota?
     
  3. luisferparra

    luisferparra Forista

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    Personalmente me he acostumbrado... simplemente, le doy un poco más de caña y ya está.

    Te doy toda la razón en ese punto. Es una uténtico coñazo. Además, soy de los que marcha atrás no tocan el acelerador (embrague-freno y sobretodo en parking o aparcamientos callejeros) y alguna vez me ha salido ya el coche disparado. Se tendría que poder desconectar a placer.
     
  4. luisferparra

    luisferparra Forista

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    De serie en los 6 cilindros, al igual que el "soft stop" o similar... que en teoría elimina la sensación de frenazo "brusco" alargando un pelín la frenada... como por ejemplo, en un atasco o en un semáforo.
     
  5. onep

    onep Forista

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    A mi lo que me fastidia de verdad es el puñetero Soft Stop. Sobra, pues no hace lo que dice. A mi desde luego no me gusta.
     
  6. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

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    siento no estar de acuerdo con los compañeros , pero en AUTOMATICO no hay ningun problema de estos que decis para aparcar en cuesta ,aun asi un automatico no lo puedes dejar caer,hay que meter la marcha atras siempre o la N de neutro.
    Respecto a lo de ONEP del frenado suave,es dificil con sus medidas y si lleva suspension deportiva notarlo, pero te aseguro que funciona y muy bien ese sistema, eso si , estos coches son para CONDUCTORES DE MORRO FINO, no los llega a catar cualquiera en sus "detalles"............pero si llegas a 100 a un semaforo rojo a unos 100 metrso y frenas , si deberias notar que el coche frena "sin amorrar" como en un AUDI por ejemplo,si tienes oportunidad haz la prueba y en curva al pisar freno,tambien se nota que frena de atras y no carga a la rueda delantera exterior que esta en plena carga y esfuerzo, haciendo la frenada mucho mas segura y equilibrada y en bajadas de puertos tambien se nota que la frenada no pierde tacto al calentarse,lo he apreciado hace una semana por el pirineo frances ,por los valles y lagos de NEUVILLE con carreteras de meter miedo..........¿me explico?
     
  7. onep

    onep Forista

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    Amigo bmw6 en linea, lo que comentas de la frenada en curva no lo hace el dispositivo Soft Stop.:nono:

    Te comento lo que me sucede referente al dichoso sistema, a ver que opinas:

    Cuando freno siempre lo hago dosificando la fuerza del pie de más a menos, de manera que los ocupantes no noten la fuerza centrífuga que les desplaza hacia delante. Es decir corrijo el cabeceo del coche y sin embargo, este parece que en los últimos metros me corrige a mi, de manera que tengo la sensación de no estar frenando correctamente.

    Tengo un E46 Steptronic, que no incorpora dicho sistema y con similar acción no me ocurre nada parecido.
     
  8. mattdf

    mattdf Guest

    pero tanto se nota lo de la ayuda en cuesta? es imposible desconectarlo?
     
  9. RGB

    RGB Forista

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    Efectivamente en los automáticos no hay efectos raros en cuesta: todo perfecto y comodísimo.

    Con el Soft Stop si ha habido numerosísimas quejas en todo el mundo en los primeros meses de producción. En los foros internacionales aparecían algunos conductores histéricos con la manera de frenar suave. Frenaban, y una vez detenido en coche, éste avanzaba unos centímetros por voluntad propia.
    Hace mucho que ya no he leido ninguna queja en este sentido, por lo que supongo que lo han remediado via software, o bien simplemente han eliminado esta función. Yo en el mio, de hace 2 meses, no noto la frenada suave ni ningun efecto raro. Me encanta la potencia de la frenada aunque sea algo brusca.
     
  10. RGB

    RGB Forista

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    No entiendo bien cómo te corrige tu coche. ¿Tú frenas suave y el coche frena bruscamente en los últimos metros? ¿O el coche sigue avanzando una vez detenido?
     
  11. El mio es automático y la verdad no me he fijado nunca sobre el tema de aparcar en pendiente... la verdad es que nunca lo he aparcado en pendiente. Siempre ha dormido en garage o en parking... Así que no tengo ni idea.

    Sobre la ayuda en pendiente (quitando mi desconocimiento a la hora de aparcar), para nada he notado que el coche tarde en salir de un semáforo o que me moleste. Yo creo que eso se corregiría con soltar el pedal del freno un segundo antes de que se ponga en verde el semáforo (que normalmente ya sabes cuándo se va a poner...). Personalmente lo veo útil (sin conocer el tema de aparcar en pendiente).

    Sobre el softStop... pues no lo noto tan intrusivo... Si es cierto que soy como Onep. Es decir, ya suavizo yo la parte final de la frenada... y me cuesta que sea el coche el que lo haga por mi... pero como por norma voy bastante suave a la hora de detener el coche por completo tampoco me molesta.

    Al principio si notaba que yo soltaba el pedal y el coche frenaba menos de lo que debería al final, y claro, volvía a pisar el pedal y se pensaba que era frenada de emergencia y el aplicaba el freno con "contundencia", con lo que conseguía el efecto contrario... Pero tampoco es algo en lo que me fije ahora mismo...

    En retenciones dejo suficiente espacio con el coche de delante como para que no me asuste si el coche tarda unos centímetros más en detenerse del todo, y como con el automático hay que pisar más el freno (que si no sigue hacia delante) pues se detiene bastante bien. y por carreteras sólo freno al llegar al destino que básicamente al entrar en el garage voy pisando el freno porque en automático va avanzando.

    Sí es cierto que en el garage noto que tarda más en frenar... vamos... El softStop no me importaría quitárselo...
     
  12. mitus00

    mitus00 Guest

    en el auto ningun problema.
    ni cuestas ni bajadas, es una gozada.
     
  13. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

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    es todo lo contrario a lo que en principio me parecia que te pasaba, HACES EL TRABAJO TU y el muy cabron del coche te lo destroza, pues vuelvete mas comodo , hazlo mal y el hara el trabajo fino...................y es que estan perfecto que no quiere que tu le " dirijas"............


     
  14. bmw6 en linea

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    creo que es una cuestion de "costumbres",mas que de problema real del coche, cada uno estaba acostumbrado a frenar en otro coche de tal o cual manera y este "te dice el " como debes de frenar, el muy cabron, es un profesor de autoescuela.................


     
  15. poceño

    poceño Guest

     
  16. JM75

    JM75 En Practicas

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    BMW E90 330d M
    ... nunca estamos conformes ...

    Cuantos de vosotros que criticais la asistencia al arranque en cuesta, serias los primeros en interesaros por él si el coche inicialmente no lo equipará de serie.

    Resultado: el 99% preguntarias si se puede poner como opción, cuanto vale...
     

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