Fiat abarth 1000TC.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por teXky, 9 Mar 2007.

  1. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    20 Nov 2004
    Mensajes:
    8.061
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Lo que cazé ayer...

    Por que no todo en este mundo son BMW, i/o otras firmas de marcas premium, deportivas o de lujo, etc...

    Para los amantes de los cásicos, las imágenes hablan por si mismo, con una palabra para definirlo: PRECIOSO!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
  2. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    20 Nov 2004
    Mensajes:
    8.061
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    1961. Fiat Abarth 1000TC Serie 1: 982cc. 68cv.
    1964. Fiat Abarth 1000TC Serie 2: 76cv a 7000rpm.
    1965. Fiat Abarth 1000TC Serie 3: 80cv a 74000rpm.
    1966. Fiat Abarth 1000TC Serie 4: 85cv a 7600rpm.
    1970. Fiat Abarth 1000TC Radiale: 106cv
    1970. Fiat Abarth 1000TC Radiale (mejorado): 112cv a 8200rpm
  3. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio

    Hombre, supongo que no lo has escrito de memoria :LOL: , pero sinceramente son bastante dudosos esos datos, los de velocidad máxima, que con el paso de 68 a 76 cv (8cv) pase de 158 km/h a 190 km/h... cuando menos es sospechoso, los demás tambien me cuesta creerlos... con 112cv llegar 215 km/h... :err:
  4. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    20 Nov 2004
    Mensajes:
    8.061
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    No son mios estos datos, pero tb te diré que es un coche q no pesa nada y preparado y optimizado para correr :-P

    La primera serie, era de calle. A partir de la segunda se van introduciendo mejoras dedicadas especialmente para coches de competición
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.924
    Me Gusta:
    48.422
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Ahhhhhhhhhhhh qué`preciosidad :xray:
  6. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio

    Ya sabia que no eran tus datos de ahi la risilla :LOL: .

    Aún siendo un coche para correr me sigue extrañando, cv y poco peso hacen que acelere bien, para llegar a 200 km/h hacen falta cv y aerodinamica, y no parece un coche muy aerodinámico. :LOL:
  7. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    43.689
    Me Gusta:
    9.178
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    que llevaba el maletero abierto para refrigerar y la misma vez le sirve de aleron para no despegar
  8. E-34

    E-34 Guest

    Todos lo llevan así.

    De siempre me ha parecido un coche precioso, de esos para dejarlo en el garaje y contemplarlo horas y horas...


    Pero lo de los 200 km/H no me lo creo.A esa velocidad no llegan muchos de los utilitarios de hoy día con más poténcia.

    También hay que pensar en el cambio, no puede ser tan largo para un coche destinado a la montaña, o tiene 8 marchas?

    Y finalmente la aerodinámica, para mantener o llegar a esas velocidades, la aerodinamica juega un papel fundamental. Y ese coche no es ni lo suficientemente potente, para que no le importe la aerodinamica. Ni tiene firma de flecha...
  9. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    ASTURIAS
    esa foto no sera en asturias no, aqui ahi un 850tc
  10. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    ASTURIAS
    el seat 600L de serie de marcador da 130 al maximo y con la lengua fuera, el que daba 215km/h llevava distintos desarrollos y un motor totalmente diferente, no eran coches de montaña precisamente sino de circuito, en argentina ahi muchas carreras de ellos
  11. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.971
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46

    Ya te digo,:xray::xray:
  12. dsd80

    dsd80 Guest

    yo fui ayer durante un rato detras de un r-5 turbo 2,otro clasicote(pero no le pude hacer fotos) :embarrassed: .....como molan
  13. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.616
    Me Gusta:
    71
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    ¿Y que lleguen casi a 8000 RPM com el último de la lista, hay muchos?
    En su tiempo leí pruebas y si que corrían. Recuerdo un 850 coupé Abarth que cogía 215 y lo probaron en circuito.
  14. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.847
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Con alas vuela... ojtia!
  15. E-34

    E-34 Guest

    yo tengo un mini clásico, y he visto preparaciones que transforman un motor 1275 cc a 1500 cc y 120cv. Subiendo hasta 10.000 rpm, pero... Esto no me sorprende, lo que si me sorprendería es un mini a 200 km/h, ya que cuando vas a 100 parece que vaya a desmontarse.
  16. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    joer tiene que ser la leche que vayas a 200 con tu bmw y venga un bicho de estos y te pase,:LOL: :LOL: :LOL:
  17. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    20 Nov 2004
    Mensajes:
    8.061
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    No se tios lo que coge y con cuanto tiemplo lo coge... pero hace un par de horas termino de ver otro abarth 1000tc xo eb blanco... y el techo chess blanco y negro... buaaa... q preciosidades...
  18. JESUS 343

    JESUS 343

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    361
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    murcia
    Esa foto creo q es un poco mas arriba de Olina, por la C14...¿ puede ser? sentido La Seu.
  19. La Monjita

    La Monjita Miembro del Club

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Precioso el Abarth,la verdad es que no abundan,a cualquiera que no sepa lo que es y lo adelante le da un jamacuco,cuando comento con algún amigo que hay un "seiscientos" con 120 Cv no me creen,tendre que fotocopiar el post y llevarlo en la cartera.:LOL: :LOL: :LOL: .
  20. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    20 Nov 2004
    Mensajes:
    8.061
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    jejeje, correcto... que subes mucho por aquí? :-P:LOL:
  21. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    20 Nov 2004
    Mensajes:
    8.061
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Buaaa... y no veas como ronca.... no tiene nada que ver con los deportivos de hoy en dia... se oye de mu mu lejos.... :rofl:
  22. La Monjita

    La Monjita Miembro del Club

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Si,eso tambien pasa con los Simca 1000 Rally,...uuuhhhmmm...que sonido...:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: .
  23. badboym3

    badboym3 Forista Senior

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    4.906
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Yanagawa i girona
    ostia k bonito
  24. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    25.499
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Entre radares
    Precioso, por aqui hay un chico joven que tambien va con un Abarth, y joder como suena como el bichillo!!
  25. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.098
    Me Gusta:
    301
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    mu wapo ese cochazo,todo un clasico :wink:
  26. alduen_22

    alduen_22 En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Las fotos son de la carretera que va de la seu a organyà, concretamente la ultima es la entrada a organyà, el abarth diría que es de un señor de lleida capital y junto a éste duerme un flamante Renault Alpine amarillo con todo de serie.
  27. BR

    BR Forista Senior

    Registrado:
    30 Ene 2002
    Mensajes:
    6.130
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    997 2S, R32
    ..hablando de Abarth desearía saber si alguien conoce alguna web buena con datos técnicos fiables sobre los 131 Abarth stradale y especialmente los gr.4.
    Ya de paso si alguien tiene fotos de los Abarth en general en los rallyes gallegos (Rias Baixas, Orense, San Froilan..)de finales de los ´70 y principios de los ´80..

    Buscando en el google lo mejor que encontré es esto..
    http://www.abarth-gmr.be
    .. además de agunos buenos post en el foro de Pieldetoro y en clásicos de forocoches.
  28. alduen_22

    alduen_22 En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
  29. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    20.827
    Me Gusta:
    8.102
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Menuda preciosidad
  30. BR

    BR Forista Senior

    Registrado:
    30 Ene 2002
    Mensajes:
    6.130
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    997 2S, R32
    ..gracias, alguno ya lo conocía... de todas formas acabo de pedir un libro sobre el tema -Fiat Abarth 1972-1987 Performance Portfolio- .. suelen ser publicaciones bastante buenas.

    [​IMG]

Compartir esta página