Fiat/Seat 124 Sport Coupé VS BMW E21; ¿Cuál es mejor?

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por bavi, 19 Ago 2007.

  1. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola a todos los foreros y foreros (¿Ande andan las foreras?)!

    Pues nada, hoy abro un post porque me carcome la duda sobre que coche tiene mas prestaciones deportivas a nivel de Chasis, Estabilidad, Frenos, Suspension, Agarre, Comportamiento en circuito...

    Fiat/Seat 124 Sport Coupe VS BMW E21


    El otro dia estuvimos comentándolo con mr. Joselo y su opinion es que el E21 en este sentido es un coche superior.

    Aunque me gustaria leer el veredicto de Pedro G, porque en estos temas, su palabra es Ley.

    Un saludo!
     
  2. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Pues en Gland tenemos ambos, el E21 323 en relación con el Seat 124 Sport Cupé 1800 está varios pueblos por delante desde el punto de vista de la mecánica, el Sport es rudo y no se le puede comparar, si lo enfrentamos con el 320/6, éste le gana por motor pero el Sport se acerca por su tipo de carrocería, comparándolo con el 316 Baur, más de lo mismo, aquí las mecánicas se igualan y hasta quizás ande más (seguro) el Sport pero no hay color, no se lo cambio a Pepe ni borracho.

    En resumen, si además del 316 te regalan un Sport, ¡cógelo!. :wink: :wink:

    Salu2
     
  3. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Gracias Pedro!

    La verdad es que el 124 Sport tambien me gusta, y me gustaria tenerlo. Pero hace un tiempo que le daba vueltas.

    Porque mi padre tuvo el 124 Sport 1800 (de hecho el verano pasado vendí sus llantas BWA a un taller de Madrid) y el E21 320/6 pero me cuenta muchas veces que el Sport era infinitamente superior.

    Pero un dia se le escapó a mi padre que un dia iban a Palma con el abuelo haciendo piques con el 124 Sport (mi viejo) y el E21 316 (el abuelo) y que con el Sport apenas podia seguirlo; es más, no pudo adelantarlo en todo el camino.

    Un saludo!
     
  4. Sopli

    Sopli Forista

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    1.575
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    GRAJOS (Avila)
    Tuve ocasion de conducir el Sport 1800 de un amigo por las carreteras y puertos de montaña de mi pueblo,y la verdad es que el coche tira muy bien y se sujetaba bastante aceptablemente,aunque daba un poco de congoja forzar la trazada por lo blando de su suspension y su eje rigido trasero.Con el E21 vas mas confiado.
    De todas maneras,cuando el E21 empezaba a fabricarse,el Sport ya estaba en el fin de sus dias,su mecanica se quedo vetusta y sus acabados obsoletos ante el modelo aleman,esto hace que el BMW juegue con ventaja.
    Pero vamos,que tambien me gustaria hacerle un hueco en mi garaje,que caray!!:wink:.Un saludo.
     
  5. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    El Sport en definitiva es un 1430 evolucionado y mucho más bonito, mi impresión es que siempre va corto de desarrollo, he viajado con Pepe en él y comparándolo con el Alfa GTV primera serie (de Pepe) pues tampoco, lo que no le quita mérito alguno.

    Salu2
     
  6. Joselo

    Joselo Guest

    ¡Eso mismo digo yo! :LOL::LOL::LOL:

    Ya sabes lo que pienso y no dejaré de pensar, el seat está muy mitificado, si no comparas el motor-cambio, centrándote en el chasis no hay punto de comparación, el bmw es bmw :wink:; En esta vida no todo es potencia hay que saber agarrarse.

    Pedro el 124 sport siempre ha tenido un desarrollo muy corto, a pesar de tener 5 velocidades, la 5ª a potencia máxima en el 1800 es de 170km/h; igualmente sucede con el 132 2000 que me gustaría tener. También comparar el Alfa con el sport :twitcy:, todos los alferos saben que está a otro nivel del automóvil.

    Saludos.
     
  7. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    Hola!

    Estuve este fin de semana en un pueblo de avila y el primo de mi novia me enseñó su 1430 y su 124 sport 1800. El sport es super chulo, pero comparado con un E21, el alemán es mas moderno. El seat es mas un deportivo sin concesiones al lujo, es bajo, duro y gastón, y anda, anda mucho.

    Mi padre tuvo un 124 sport 1600 de color blanco antes de comprar el E21, y es un coche que me encantaría tener, es precioso. Siempre me dice que el E21 es mucho mas comodón y que el 124 "iba sobre raíles". También comenta que a modo de anécdota cuando se compró el sport o "la loca" (nada mas salir) le miraban mal en la oficina porque tenía el mejor coche, por lo visto era my caro en su época.

    Que casualidad que saqueis este modelo a la palestra cuando acabo de ver uno hoy.

    Un saluo.
     
  8. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    Hombre el 124Sport es una pasada y un coche que me encantaría tener,sobretodo el 1600,infinitamente más bonito que el 1800 :D

    Yo creo que un e21 no es comparable a un 124Sport, y no sólo por edad sino porque hay que concretar un poco más!! no creo que funcione igual un 124 1400(que los hubo) que el 1800.
    Y sinceramente...tampoco es lo mismo un 315 del 76 que un 323i del 82...


    Puestos a comparar...porque no abrimos cada cierto tiempo un post para comparar un e21 concreto (desde 315 hasta Alpina B6 2.8 :D ) con sus competidores más directos o no tan directos??

    tengo ganas de enfrentar a un 320i/4 con un Capri 2.0s y un Manta 2000 :D
     
  9. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Como te hagas con un Sport 1600 prepárate con los carburadores, lo normal es salir por la mañana de viaje con la carburación ajustada y volver por la tarde plof, plof. plof.

    Si buscas uno que sea 1800 (cierto que es más feo).

    Salu2
     
  10. Sopli

    Sopli Forista

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    1.575
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    GRAJOS (Avila)
    En su epoca,lo logico es que lo comprara cierto sector adinerado y presumiblemente ya entrados en años,con lo que si salian de paseo a un ritmo tranquilo,las salidas de punto de los carbus eran el mayor "problema" de estos coches.
    Algo asi sucedia tambien con los Peugeot 205 Rally,que por cierto...¡que golosina de coche!
     
  11. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S

    Mi padre le puso un kit de doble carburador monocuerpo, además el que venía de serie debe estar por su casa en el trastero.... a ver si un día me pongo a buscarlo porque debe estar nuevo ya que lo cambió bastante pronto por el gasto tan bestial que tenía... no se si por eso el problema con los carbus desapareció al no tener dobles cuerpos.

    A mi es un coche que cada día me gusta mas, pero cada día está mas caro.... el de mi padre acabó aplastado en un tunel en madrid cuando el siguiente propietario (mi tio) fue embestido por detrás en un atasco.

    Ojalá lo huebiese guardado en el pueblo todos estos años.

    Un saludo.
     

Compartir esta página