Fibra en paneles traseros

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por KiMeRa18, 28 Feb 2006.

  1. KiMeRa18

    KiMeRa18 En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Canarias
    Wenas keria saber si es en los talleres de chapa y pintura dnd asen estos trabajos kiro poner rectos los paneles traseros de mi beme para colocar un altavoz, y keria saber si es en los talleres de chapa y pintura?? y cuanto suele costar...


    Gracias y un saludo
     
  2. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    dejate aconsejar, un buen sistema de vias separadas delante. Y si te gustan los subraves un sub pequeñito en el maletero para completar, y tienes el mejor equipo gastando lo minimo.
     
  3. KiMeRa18

    KiMeRa18 En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Canarias
    el caso esk tengo ya alante unos jbl conectados a la radio k solo sacan agudos y en la bandeja unas vias separadas de 100wrms amplificadas, y en el maletero un subwoofer de 700wrms con un ampli monofonico, y keria poner en los laterales unos jbl de la serie power k de 110wrms, ay en esos wecos, asi como esta suena muy bien y mucho, pero kiero un poco mas:D:D:D:D k con esos JBL voy a estar sobrao ya, xk los tiene un amigo y son una pasada


    Gracias, y un saludo
     
  4. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    ahi esta el problema muchos watios detras solo arman escandalo.

    Ponte un buen sistema de vias separadas delante y amplificado, que es donde vas tu (el que paga los altavoces) asi es como consigues ademas de potencia, calidad.
    Yo lo que mas valoro es la escena musical, como te envuelve el sonido.

    Si te pones algo delante que no sea jbl, mejor.

    Yo llevo delante 2 sistemas de dos vias, suman 500w RMS amplificados con dos etapas.
    Los woofer estan en las puertas pq no caben en otro sitio, y ya me costo un mes de montarlos y tuve que agujerear toda la puerta y hacer unos soportes de madera que sobresalen lo suyo pq van justitos.

    Pero los tweeter estan en lugares estrategicos para dar envolvencia.
    Como si fuera un home cinema.


    Tengo en casa un sub de 12 y otra etapa cogiendo polvo, a ver si la monto un dia de estos.
     
  5. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Tom101, te veo que eres experto en musica, yo tengo un problemilla, tengo unos wofer de 5" delante en los pies, y unos twiter encima de los pies (una chapu:) ), y se oyen bien, lo unico que desde fuera, parecen tacgk tacgk, suena como golpes de dentro para fuera, de que puede ser?

    Que altavoces amplificados recomiendas para delante?

    Un saludo
     
  6. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    sera que el wofer no esta bien sujetado y hace ruido al pegar el grave. Fijate que esten bien atornillados y que no toquen con la tapa superior.

    Si sigue el ruido pruedes recortarte unos aros de espuma y colocarlos debajo del woofer para absorver vibraciones.

    Yo para mi instalacion me compre 4m2 de material antivibracion y lo fui poniendo por todas las puertas, sobre todo en los soportes y los altavoces.

    Los tweeters quitalos de ahi y ponlos arriba, en las vigas delanteras no suenan mal.
     
  7. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    El woofer y el tweeter de cada lado van unidos como a un amplificador jbl, que metes los dos cables del radio-cd postivo y negativo, y ya salen 2 para el woofer y otros 2 para el tweeter, desde dentro suenan bien, y cuando los puse, deje detras la esponja de espuma de serie, y bien apretado, a tope, por eso creo que el retumbe, es que retumba la aleta entera, pumfk un canteo, pones la mano en la aleta y como si estuvieran dando golpes por dentro...:-s
     
  8. josuems

    josuems Forista

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    GRAN CANARIA
    Modelo:
    Bmw 320i E92
    en los E36 venia como extra conjunto de altavoces de 3 vias separadas delante con filtro y 2 vias con filtro detras de la marca MAC Audio?
     
  9. 320compact-M

    320compact-M En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    327
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    guadalajara
    hola tom101. que sistema llevas delante que te da 500w rms???. me suena que son muchos rms. podrias explicarme un poco. marca y modelo y todo eso. un saludo
     
  10. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    A mi de serie me venian altavoces nokia :descojon: :descojon: :descojon:
     
  11. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Eso que tu llamas amplificadores, de amplificadores tienen poco. Son filtros pasivos que asignan a cada altavoz las frecuencias adecuadas.
    Pero piensa que lo estas moviendo con la fuente, que no te va a sacar mas de 20-25w rms
     
  12. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    pues llevo dos sistemas de la serie tron nueva de max audio, antes los llevaba con los filtros pasivos. Pero ahora los he quitado, y amplifico con una etapa los woofers y con otra los tweeters a 2 ohmnios. Usando los filtros activos de las etapas que van muuuucho mejor.

    http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=3851

    Tenemos 4 woofers con 100W rms cada uno = 400W rms
    4 tweeters con 60 W rms = 240 W rms

    Los woofers los amplifico con una etapa audiosystem que me da 2x240W a 2 ohmn, y los tweeters con otra audiosystems que me da 2x155w rms tambien a 2 ohmn.

    En total tenemos que los altavoces tienen 640W rms, pero yo le estoy metiendo bastantes mas watios, 790W.
    (y yo q me pensaba q llevaba 500)
     
  13. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Tom, luego por la noxe te voy a poner unas fotos para que veas que altavoces son,y lo que tu dices de filtros sospechosos tb te los enseñare, ya me diras que tal son y si me conviene mejor cambiarlos.

    Gracias y un saludo
     
  14. Albano

    Albano Guest

    Ya que se habla del tema sonido en los E36, tengo un duda, que pongo aqui si no molesta al autor del post....

    Yo tengo el equipo de serie, una fuente MX-Onda 4x40 y un Sub autoamplificado JBL, que da un conjunto que para mi gusto suena de P.M., pero la cuestión es que tengo un ruidillo que va con el motor, como un silbido, que aunque es a volumen bajo, y en cuanto lo pones un poco normal ya no se oye, producto de una interferencia, según me ha dicho algun amiguete que entiende más del tema. Me ha dicho que se puede solucionar con un filtro ¿tiene que ser especial, o de una intensidad, o algo así? ¿es realmente eso? Yo es que de audio se lo justo....

    Gracias por adelantado

    SALUDOS
     
  15. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno foreros, acabo de estar con el loro del coche, y cada vez me sorprende mas :-s hace ruidos de tzick tokzk ruidos como de los graces y retiembla toda la chapa de la aleta[​IMG][/URL][/IMG]
    [​IMG][/URL][/IMG]
    [​IMG][/URL][/IMG]
    Entraban a presion, los coloque encima de la gomaespuma de bmw que traian los de serie, y los altavoces unos jbl gto 500 o algo asi de la misma medida que los de serie para que entraran bien :)
     
  16. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    La instalacion la hice rapida con bridas y tal :descojon: para sujetarlo rapido....

    Entonces me aconsejas que meta esponja antivibracion y ponga altavoces mas potentes con amplificador, no?

    La fuente de sonido es el pionner 7400 de delfines, tiene para sacar 3 RCA, y ya tengo uno ocupado y alomejor otro en breve :) , pero sigue estando uno desocupado.

    Cual es la mejor opcion?

    Un saludo
     
  17. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    el ruido ese te aparece por los altavoces??

    Cuando tu haces una instalacion de una etapa y la señal de baja (los RCA) no los pasas adecuadamente por el coche pueden cojer ruidos, y como esta señal luego va a ser potentemente amplificada por la etapa es cuando aparece el ruido del motor.

    Pero esto no pasa en subwoofers ya que se filtran a un rango de frecuencias muy pequeño y subgrave de 120Hz para abajo por ejemplo. Ademas de que un sub no reproduce frecuencias superiores a eso. No creo que sea el sub el que te las reproduce.
    Pero porsiaca mira a ver si el sub tiene un interruptor que pone LPF, y si lo tiene activalo.

    La potencia de ruido es proporcional al espectro de frecuencia que reproducimos.


    Si el ruido te aparece en los altavoces movidos con el casete, es culpa de la fuente que no lleva el filtrado interno adecuado.

    Prueba a instalar una bobina en el cable que alimenta a la radio para eliminar las altas frecuencias, a ver si coge el ruido por ahi.
     
  18. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Lo primero que tendrias que hacer es adivinar que pieza hace el ruido, pq con las frecuencias graves cualquier plastico que este cerca puede hacer el ruido al vibrar.

    Si dices que tu aleta tiembla mucho, tendrias que haber visto mi viejo omega con los dos 15'' que llevaba, ponias una moneda de 5 centimos encima del techo del coche y pegaba saltos de un palmo. :ANAL:


    Por cierto, esas tres salidas son para delante detras y subwofer. Si montas el sub lo bueno es que puedes controlar el volumen de este desde la fuente.
     
  19. Albano

    Albano Guest

    Lo raro es que me sale por los altavoces, pero me pasó a partir de conectar el subwoofer. Me ha dicho un amigo que tiene un filtro el en su coche, colocado antes del subwooder, y que el sabado lo colocamos en el mio para probar a ver si es eso...

    Ya contaté algo de como va

    Gracias por la respuesta. Siempre tan atentos los E36'eros ;-)


    SALUDOS
     
  20. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que la camara de fotos tb tiene para grabar, asi que por la noxe, le grabare el sonido para que opineis mejor, alomejor es luego una tonteria, pero me mosquea muxo :-s . Mira, tengo un cable azul gordo, RCA, que va por el lado derecho (se aprecia en la tercera foto de antes) y solo tengo ese:) , los cables de los altavoces, el de serie, menos el del 2º tweeter que desde el filtro sospechoso hasta el tweeter tengo cable oxigenado, los traseros tb jbl pero de 4" muy pequeños con los cables de serie tb, y luego una etapa keenwod de 600W y tiene para meter 3 RCA, una manera a solo un RCA, y luego otra para 2 RCA, y lo que no se es si se pueden las 3 a la vez? Creo que no porque entre todos los botoncitos que tiene, tiene uno encima de los 3 RCA y pone "AB - A+B" yo ahora la tengo en AB que debajo solo hay un RCA y en el otro 2 y los he probado con los 2 y una mejoria impresionante, pero solo el cajon, y esta etapa va a un cajon de 600W - 800W en realidad no se de cuanto es, pero es potente, no retumba, pones el "loud" en bajo y suena ya bien, al medio y sonido embolvente, y al high y la ostia, pero tiene que ser de volumen hasta el 22 - 24 max si subes distorsiona, hay que bajar el "loud high" al minimo "low", y ya suena bien, hasta el 40 de volumen, tiene hasta 63, por eso a partir del 48 - 50 de volumen, hay que dejar OFF el loud, y cambiar de POWERFULL o algo asi a Vocal, y puede subir hasta casi 60. Todo esto tb me jode, porque con el mismo equipo, etapa y cajon, pero con altavoces pioneer, en el antiguo coche que tenia, siempre lo podia llevar al 63, y a tope, sonido perfecto, pero como lo vendi, los altavoces los deje...8-[
    Y como habia oido que jbl tenia buen sonido....:-s Se que el sonido bueno lo hace la etapa y el cajon.

    Ah!! otra cosa, tengo tb otro cable RCA azul gordo, y lo quiero poner, para que suene el cajon ya perfecto, y no se por donde poner el cable, el primero lo tengo por la puerta del copiloto, este segundo por donde va mejor? por el del conductor? por el centro? Te preguntaras porque digo que solo tengo cable RCA por el lateral, pues ya que los cables deje los de serie, y para la etapa, que la tengo en el maletero junto con la bateria :), y cables oxigenados desde la etapa al cajon, el maximo 70 cm creo y los cables de bateria son gordos, uno rojo y otro negro. Un problemilla que tengo puede ser una tonteria, pero bueno, el cable rojo de la bateria, tiene desde el borne a unos 25cm un fusible gordo, y luego mas de 2 metros de cable, que los tengo enrollado en el agujero de la bateria (esto es bueno, o interesa cortarlo hasta que quede justo, enrollado habra mas de 1 metro medio) y de ahi hasta la etapa, hay algunos que he visto que la parte del fusible, los 25cm en vez de desde el borne, lo ponen desde la etapa hasta la bateria, es mejor cerca de la bateria, no?

    Perodona por el pedazo de tocho y ladrillo juntos :descojon:


    Un saludo
     
  21. KiMeRa18

    KiMeRa18 En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Canarias
    wenas ya eh encontrado dnd m lo pueden enfibrar... y respecto a lo de con la calidad de sonido, tiene ya vastante calidad de sonido, no distorcionan en ningun momento y suenan bastante bien, pero veo k le faltan un poco de medios, y x eso kiero poner esos altavozes, y para no estar abujerando la chapa de la bandeja, pues los pongo, ay, ..... aaaaaaaaaaaaa y ALBANO no veo xk m va a molestar k preguntes sobre otras cosas si pa eso esta el foro :D:D:D :p:p


    Gracias un saludo
     

Compartir esta página