Buenos días, Acabo de presentarme en el apartado correspondiente y aquí va mi primer post con contenido. El asunto es que he comprado un BMW 2002 de enero de 1974 (el normal de carburación de 100 cv y con un sólo carburador, es decir no es ti ni tii), el cual está de serie (y así se va a quedar) y me encuentro en el farragoso proceso de tratar de matricularlo. En principio, según las consultas que hice de forma previa a la compra, voy a proceder a matricularlo histórico para lo cual no debería haber mayor problema salvo por la duración del trámite en sí. El coche tiene documentación portuguesa y para iniciar los trámites de catalogación como histórico en el laboratorio correspondiente, debo aportar ficha técnica reducida elaborada por ingeniero o club de clásicos y certificado de autenticidad (o cómo se llame) emitido por dicho club de clásicos. Como paso previo a la elaboración de la ficha reducida estoy tratando de conseguir todos los datos de la ficha técnica de un coche como el mío matriculado originariamente en España en su día o de una ficha reducida que haya hecho alguien para su 2002 al importarlo a España y que esté "bien hecha". La razón es que, aunque se que el ingeniero que haga la ficha podría llegar a disponer de alguna información a este respecto, bien sacada de industria o quizás por alguna otra vía, por experiencia previa con algún coche anterior poco común para el que tuve que encargar la ficha técnica reducida, considero que es mucho mejor que trate de conseguir yo la información CORRECTA por mi cuenta en la medida de lo posible para evitar posibles errores en los datos incluidos en la ficha que se elabore y sus consiguientes dolores de cabeza. De modo que si alguno podéis ayudarme os estaría muy agradecido ya que la documentación portuguesa de la que dispone el vehículo es el llamado Documento Único Automóvel que es una especie de mezcla entre ficha técnica y permiso de circulación en un sólo documento y los datos del vehículo que incluye son bastante escasos (mucho menores de los que incluye una ficha técnica española al uso). Lo dicho a ver si alguien tiene acceso a esos datos. Debo aclarar que ya he tratado de buscar en internet y no he encontrado nada "concluyente". Saludos Ik1 P.D. Edito para indicar que, por supuesto, si alguien me hace el favor de escanear o enviar foto de la suya, puede ocultar su número de bastidor o algún otro dato sensible si así lo desea ya que como digo sólo necesito datos técnicos y no hay ningún otro tipo de intención detrás de este post.
Bienvenido, Yo acabo de hacerme con un Tii...no sé si te puede servir de algo su ficha técnica...si es así, mándame un privado y concretamos. Un saludo
Muchas gracias por la Oferta Jordi. Vamos a ver si algún forero más que tenga un 2002 "a secas" me puede ayudar ya que, por lo que tengo entendido, el 2002 normal y el Tii tienen más diferencias entre ellos que la mera inyección kugelfischer (tren de rodaje, etc y no se hasta que punto pueden variar datos de la ficha técnica debido a esas diferencias. En todo caso, en función de lo que consiga, si lo necesito y sigue en pie la oferta te contactaré, más que nada para no hacerte perder el tiempo buscando y escaneando tu ficha técnica si es diferente de la mía. Hola dequincey, pues me presenté en el apartado "presentaciones" del foro pero me represento. Escribo desde el norte de España y este es mi primer BMW, aunque me gustan los coches "viejos" y tengo algún otro de otra marca. El verano pasado estuve en Munich y aproveché para visitar el museo BMW y me gustó mucho la neue klasse y su evolución y especialmente el 02. Este verano se me cruzó uno en Portugal y conociendo al propietario me animé a hacerme con él. El coche tiene algunas cosillas que corregir, pero en mi opinión es un buen punto de partida y además está esa mística de la situación en la que un coche te llega sin que tú lo busques activamente y no puedes dejarlo escapar. En fin, ya os iré contando más según vaya avanzando ya que me encuentro en el proceso de localizar una serie de piezas de desgaste que quiero sustituir para poder rodar tranquilo y de arreglar la documentación en España. Saludos
Bienvenido, enhorabuena. que buena esta última oleada de propietarios de 02 , ya pensaba que habían caído en el olvido! Por cierto ponte unas fotos y déjanos con los dientes largos
Bienvenido! Entiendo que un modesto 1602 tampoco te valdrá... A ver si sale alguien con un 2002... La última vez que estuve en Portugal encontré un 2002 aparcadito en la calle, mi mujer lo vió antes que yo, que grata sorpresa! Estaba en muy buen estado, usadito, pero con cariño Unas fotos mientras esperamos esos datos!! Saludos
Yo pasé por el mismo proceso al traer mi Tii de Francia. Estuve buscando por la ficha reducida pero al final tuve que pasar por caja y hacer el proyecto del ingeniero etc. Ahora tengo el proyecto hecho y fue validado por el club de minis clasicos. Estos hace que hasta en la ficha tecnica consta algo de Mini pero me repampimfla un buen rato. Si te puedo echar un cable con el proyecto intento recordar todos los pasos para matricularlo como historico aqui. Por cierto, en 2019 tendré que pasar ITV y a partir de alli ya serán cada 4 años
Gracias por la oferta Barru. Pues un poco lo mismo que con Jordired, no estoy seguro de si será exactamente igual la de 1602 que la de 2002. De todas formas se me está ocurriendo que si no consigo nada en los próximos días igual os pido los datos del 1602 y del 2002 tii y las comparamos para ver si coinciden los datos (salvo los relativos a la motorización) y a lo mejor conseguimos algo. En Portugal hay todavía un cierto número de 02 ya que había una fábrica de BMW allí que ensamblaba los 2002 que enviaban de Alemania. La fábrica estaba en Vendas Novas y por ello todos los 2002 montados en Portugal llevan un número de bastidor terminado en /VN. En España sin embargo, a excepción de Canarias, muy pocos debieron entrar en su momento dadas las limitaciones a la importación de coches fabricados fuera de España. Hola Remco. Gracias por tu ayuda. Los pasos para matricularlo, creo que más o menos los tengo claros y, en cuanto al tema del ingeniero, en realidad para hacerlo histórico no se requiere un proyecto complejo, sólamente la ficha técnica reducida visada por el colegio de ingenieros y además que un club de clásicos certifique el vehículo. Como he dicho, entiendo que probablemente el ingeniero pueda acceder a datos, bien de industria, bien de la marca, pero como tengo experiencia previa con otro coche que importó un familiar de USA y para el que hubo que hacer una homologación unitaria porque era moderno y no podía matricularse como histórico, recuerdo que hubo datos que, de no ser porque disponíamos de información técnica de ese coche, y porque andaba también el laboratorio de homologación por el medio, hubiesen ido incorrectos a la ficha. Un saludo Ik1
Lo primero bienvenido y enhorabuena por ese 2002 q yo al menos estoy impaciente por ver. Yo tengo un 2002 nacional del 71 nose si t puede valer, y tambien estoy en el norte, asiq si necesitas algo solo tienes q llamar a la puerta.
Hola Esculqueira gracias por tu ayuda. ¿El tuyo es de faros traseros cuadrados? En todo caso si no te importa, ¿podrías facilitarme una copia de la ficha técnica por privado o como prefieras? Un saludo Ik1
Hola fierro E-60! A ver si puede ayudarme Esculqueira ya que dice que su coche es nacional y tiene los papeles originales y a ver si hay suerte y además también fuese de faro cuadrado como el mío. Si esculqueira no puede te contacto para ver si tú puedes enviarme copia de tu documentación. Te agradezco mucho tu oferta. Saludos Ik1
Aquí uno del norte con un 2002 del 72 traído de portugal y matriculado en españa con placas normales. Si necesitas ayuda aquí me tienes
buenas a todos!! enhorabuena por el coche! espero que no te importe que cambie un poco el tema pero hay algun sitio donde se publiquen quedadas de bmw 2002. acabo de comprarme uno de portugal tambien y esta en restauracion ahora mismo pero me gustaria saber ese tipo de cosas para cuando este listo. gracias de antemano