Fijar velocidad de crucero....

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Rav4, 4 Ene 2006.

  1. Rav4

    Rav4 Guest

    Estaba probando el control de crucero y al fijarla me he dado cuenta, que sale una rallita indicando donde se fija, esta chulo esto...

    [​IMG]
     
  2. Jow

    Jow Guest

    Que bueno.

    Oye, RAv, y sabes de que manera se mide el tema de la temperatura del agua??

    He leido por ahi, que se ven unas rallitas en el cuenta revoluciones, que nos dan una ligera idea..

    Gracias. Hoy estas activo con los post
     
  3. Rav4

    Rav4 Guest

    en eso no me he fijado, pero lo hare, a veces tengo remordimientos al no saber si la niña esta ya caliente.....ya sabes...
     
  4. Jow

    Jow Guest

    fijate de lo que me esta valiendo a mi el foro... voy a conocer el coche perfectamente antes de tenerlo...

    Mañana voy a rematar la negociacion, e intentar conseguir el bluetooth...

    ciaoo
     
  5. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Por si no lo habeis probado, la palanca del control de velocidad tiene varias funciones:

    Presión suave hacia adelante: aumenta 1 km / h
    Presión suave hacia atras: reduce 1 km / h
    Presión hacia adelante: aumenta hasta la siguiente decena
    Presión hacia atras: reduce a la anterior decena

    En cuanto a la temperatura, va relacionada con las lineas blancas del cuentarevoluciones. Cuando arrancas en frio, están bastante arriba, y luego van bajando progresivamente. No es como un termómetro, pero se parece. ;-)
     
  6. Jow

    Jow Guest

    pues fijate el crack de vendedor de la Bmw, que el otro dia probando el 525d, se lo heche en cara comparandolo con el A6, y el tio me dijo que era un punto negativo del E-60 el no marcar la temperatura...

    Si es que estamos rodeados de zoquetes que no conocen el producto que venden...

    :mob:

    ciaooo
     
  7. Rav4

    Rav4 Guest


    CONFIRMADO
     
  8. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    De todas formas pensar que cuando las rayitas hayan bajado hasta su sitio, el aceite todavía no estará listo, aguantar unos kms más para no hacer sufrir a vuestros peques.
     
  9. IWAN

    IWAN Guest

    Yo creo que el que no se consuela es porque no quiere, ese limite de vueltas cuando esta frio se le parece a un termometro lo que el culo a las temporas, limite que por otra parte nunca baja de 4000 rpm por muy frio que este.
    O me quereis explicar como adivinas que se esta calentando? nos enteramos cuando la temperatura este al maximo, eso siempre que funcione la lucecita correspondiente.
    En mi opinion NO LLEVA TERMOMETRO DE AGUA y por rendimiento de estos motores (en gerneral todos los BMW) no solo deberia llevar el de temperatura de agua si no tambien el de aceite, todo deviene del diseño minimalista con el que se ha concebido el coche, ademas de en algun caso simplemente mal gusto, vease los botoncillos de los calientaculos, PDC, ASR, creo q el coche se merecia unos mandos mas acorde con su pretendida categoria o su nada barato precio.
    Un Saludo
     
  10. a_mo

    a_mo Forista

    Registrado:
    28 Feb 2004
    Mensajes:
    2.109
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    El dispositivo de temperatura es exactamente igual que el del E39 lo que pasa es que tiene otro formato....a mi particularmente me da exactamente lo mismo mientras funcione....este tipo de dispositivos tanto en formatos de marcadores de agujas como el de las rayitas en el cuentavueltas funcionan por rangos (además largos) es decir, nunca nos dará una lectura objetiva de la temperatura....en cuanto a la botonería y apariencia, prefiero que mi coche se aleje lo mas posible de un Audi que tiene 63 mandos en el habitáculo y algunos de ellos son multifuncionales...total para hacer lo mismo....entras en el coche de noche y parece una feria....:descojon: pero vamos, es un tema muy subjetivo y cada uno tiene sus gustos:)
     
  11. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya.. pero con lso botones tiene razon IWAN, parece que seguimos con el e-39 y us sbotnotes de PDC y demás..
    SAlu2
     
  12. VDV

    VDV Guest

    Pues a mi eso me gusta, al igual que me gusta que mi 206 lleve termometro de agua y de aceite, también me gustaba que en los anteriores Audi A6 viniera el indicador de carga de la bateria, ... a mi la información y los botones no me molestan, me gustan :roll:
     
  13. IWAN

    IWAN Guest

    No se como lo llevaba el E39, pero en este, solo sabes que supuestamente tiene una temperatura optima una vez estabilizada la rayita en cuestion, a partir de ahi, entre la temperatura normal y la maxima ? ...no sabes nada, hasta que veas salir humo del radiador, claro. Recuerdo las Suzukis refrigeradas por aceite, tampoco llevaban termometro alguno y ante mi insistencia a un directivo Nipon, me admitio que no lo llevaban porque "si vieras la temperatura que coje el motor te asustarias" textual, aunque se emplean tolerancias y aleaciones para que no haya problemas, añadio. No creo que sea el caso, pero me parece muy criticable la falta de termometro, igualmente creo que el vacuometro esta de mas, maxime llevando ordenador.
    Es posible que tu no tengas curiosidad por saber a la temperatura que se pone el coche en un mes de agosto despues de 300 km por autopista, ....a mi me gustaria saberlo.
    En cuanto a los botones, mas de lo mismo, entre una feria y unos botones con un poco de buen gusto (inclusive algo mas de tamaño) hay una diferencia, sin salir del coche tienes los de warning y el que cierra los seguros, el coche creo que lo merece.
    Saludos
    La verdad es que el E60 tiene muy pocos puntos a criticar, pero
     
  14. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club


    Pero algunos is... acabamos de venir del conce de buscar mi e-39 al q se le ha joribiado 2 inyectores y la bocina de graves...(Ni que fuera Luciano) y tmb miramo slo del 530d e-60 del steptronic... y el mecanico no sdijo qu ealgo pasa... no va del todo fino..:S
    salu2
     
  15. VDV

    VDV Guest

    Este era mi E39, con un indicador de temperatura de agua como debe ser:

    [​IMG]

    Respecto a las Suzukis es verdad, la mia también con SACS no lleva ningun indicador de temperatura. En cambio las BMW RT1100, también refrigeradas solo por aceite, si lo llevan.

    P.D: por cierto, en el E39 no te podias cargar con la rodilla el mando de las luces.
     
  16. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    COn cuantos km te deshicistes de el?
     
  17. VDV

    VDV Guest

    18 meses y aprox. 60.000kms :roll:

    Se lo vendi a Gavira :descojon:
     
  18. a_mo

    a_mo Forista

    Registrado:
    28 Feb 2004
    Mensajes:
    2.109
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Me da que sigues siendo presidente del PAB:descojon: :descojon: :descojon:

    ¿porque no te compraste un A6?...:)
     
  19. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.849
    Me Gusta:
    9.871
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No había manual :)
     
  20. PIRATEKO

    PIRATEKO Guest

    Talmente de acuerdo
    Los indicadores, los justos, pero los de la temperatura del agua y aceite, necesarios.
    En más de una ocasión puedes evitar una avería, si eres de los que se fijan.
    No se puede supeditar la información a la estética.
    Muy minimalista [-X es igual a muy superficial.:roll: :roll:
     
  21. a_mo

    a_mo Forista

    Registrado:
    28 Feb 2004
    Mensajes:
    2.109
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Pero si el sensor para medir la temperatura es el mismo, el de la aguja del E39 que las rayitas del E60.....vamos, que a nivel técnico es lo mismo....la estética ya es otra cosa, está en función del usuario;-)
     
  22. PIRATEKO

    PIRATEKO Guest

    Ya, pero yo me refiero a que en el caso del aceite no te marca la presión y en el caso del agua no ves si la temperatura está subiendo conforme a unos grados previstos.
    Según tengo entendido, esas rayitas quieren decir que no pases de las vueltas que te marca al estar en frio, cosa un tanto increible porque desde el inicio marca 4000 +- y cuando se calienta, indica que puedes pasar de esas vueltas.
    No es buen sistema[-(
     
  23. a_mo

    a_mo Forista

    Registrado:
    28 Feb 2004
    Mensajes:
    2.109
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy de acuerdo, creo que es un absurdo hacerlo llegar a los 4000 en frio.....generalmente no paso de los 2000 hasta que las rayitas se posicionen en el lugar que supuestamente el motor ya ha llegado a su temperatura ideal de funcionamiento, esto se consigue en 2 ó 3 minutos....el sistema en su conjunto es muy subjetivo (consecuencias de los diseños avanzados) creo que con poco tiempo se le coje el tranquillo;-)

    Bueno, bueno, ya tendremos tiempo de hablar de estas cosas en la próxima kdda, eso si con paletilla en una mano y jarro de vino en la otra....:descojon: :descojon:
     
  24. talvarez

    talvarez Guest

    Yo creo que no hay que preocuparse porque no aparezcan indicadores en el cuadro. La electrónica está pendiente de que nada le ocurra al coche. Si la temperatura empieza a subir, el ordenador te lo indicará con tiempo para que no surja una avería; del mismo modo que te indica que el nivel de aceite está bajo antes de que se encienda la luz roja que hace inevitable detenerse; o te avisa de que el nivel de líquido refrigerante está bajo antes de que se rompa el coche; o te avisa de que el nivel de carga de la batería está bajo antes de que te quedes "tirado". El E60 tiene muchos elementos de diagnosis. En mi opinión si no hay termómetro (como tal, aunque coincido con A_MO en que la información sí la tienes) es por estética y a mi me gusta.

    El coche si funciona bien debe mantener su temperatura aun habiendo rodado a toda velocidad en agosto por las carreteras de almería. o despacio por finlandia en diciembre porque se ha diseñado para ello; así que aunque no haya indicador, no os preocupeis que si no hay aviso, todo está OK. Si algo empieza a ir mal, tendremos noticia antes de que sea tarde.

    salu2
    Toni
     
  25. Jow

    Jow Guest

    Yo pienso, Toni, que quizas es mas el tema por precuacion... Cuando el coche esta en frio, a mi me gusta no revolucionarle demasiado, hasta que no coja una buena temperatura.
    Careciendo de esta informacion, yo no puedo llegar a ese control, para cuidar un poco mas el coche.

    ciaooo
     
  26. isidorox

    isidorox En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    disculpar mi ignorancia, pero alguien podria poner fotos para ver graficamente como se si la temperatura es elevada o es correcta??
    gracias anticipadas
     
  27. VDV

    VDV Guest

    Por el Quattro obligatorio en el 3.0TDI [-(
     
  28. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Pués mete un diccionario enciclopédico y cuatro o cinco camisas en el coche y listo :descojon:
     
  29. Raulro

    Raulro Guest

    Pulsando al botón central recupera la velocidad programada (siempre que superes los 30 Km/h)
     

Compartir esta página