Filtro Aceite

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por nok_sd2, 30 Dic 2005.

  1. nok_sd2

    nok_sd2 Guest

    Hola!

    Me han vendido un filtro de aceite distinto al que llevaba antes.

    - El antiguo era un cilindro metalico con agujeros
    - El nuevo es cilindrico con seccion de estrella, todo el de carton.

    Lo cambie sin problemas pero:

    ¿Son compatibles? ¿Alguna preferencia por uno u otro?
  2. ruru

    ruru Forista

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    +si tienen la misma medida supongo que si.
  3. Jiro

    Jiro Forero Miembro del Club

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    El metálico, llevará por dentro lo que dices que tiene el otro

    Pon las marcas y las referencias de cada una
  4. nok_sd2

    nok_sd2 Guest

    Ya no tengo las referencias. Pero si, parece que el metalico lleva dentro el otro... ¿Es uno mejor q el otro?
  5. Xagó-M3

    Xagó-M3 Guest

    Pues el mio traía el metálico y al cambiarlo en la tienda de repuestos me dieron un sin la protección.
    Supongo que da lo mismo siendo válidos los dos pero...

    ¿que función tiene esa protección metálica del filtro de aceite para ser mejor o peor que el que no la tiene?

    .
  6. Por lo que ví, se supone que es un filtro de filtro, jeje. Quiero decir que en caso de que se deteriore el papel del filtro, los trocitos que se puedan desprender los retenga esa malla. Un sistema de seguridad para un caso extremo o bien para el "dejao" de turno.
    Si le haces bien las revisiones al coche, no te debe preocupar, el riesgo es mínimo. De hecho sin esa malla el aceite tendrá menos resistencia al fluír por el filtro, lo puedes considerar una pequeña preparación de motor, jijiji.
  7. nok_sd2

    nok_sd2 Guest

    ok! Entendido y se esfumaron mis dudas... Aqui da gusto... :D
  8. _mike

    _mike En Practicas

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    ¿?¿??¿? vngaa :S la función de eso mas que nada es protejer el papel pero vamos que da igual con o sin rejilla metálica.
  9. odins

    odins Forista Senior

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    Yo el ultimo q le he puesto tmp tiene malla metalica y va bien... ;-)
  10. Floren

    Floren Guest

    Buenas noches:

    Antes creo que todos los filtros llevaban carcasa metálica. Ahora ni Bosch ni Mann los he encontrado con carcasa metálica. Me parece que en las referencias de MANN todos los filtros con carcasa metálica empiezan con HU, sin embargo los filtros sin carcasa empiezan con H.

    Yo creo que una política de reducción de costes de productos. El elemento filtrante sigue siendo el mismo tanto en un caso como en el otro. Os acordais que hace 15 años los 2 litros de coca-cola tenía una especie de culo negro y ahora no lo lleva ninguna botella.

    En mi opinión la carcasa metálica sirve para dar algo más de robustez al elemento filtrante.
  11. Si, aunque también es muy probable que hayan variado el material del filtro y ya se pueda prescindir de la malla. Fabricación no evoluciona en vano.

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