Filtro d particulas

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por NAIS, 22 Ene 2006.

  1. NAIS

    NAIS Guest

    Hola a todos me podeis ayudar a resolver una duda , para q sirve el filtro d particulas diesel? es de serie en el e90 ? gracias por vuestras respuestas
     
  2. trial85

    trial85 Guest

  3. EGAN

    EGAN Guest

    Lo que está claro es que en los catálogos, viene como que es de serie. En concreto en el del e91, en el texto de la página 8-9, al final aparece como que es de serie para todos los modelos diesel, y también aparece en el texto donde se encuentra las curvas de par-motor y potencia del 320d (no me acuerdo de la página). Sin embargo, al final del catálogo, donde vienen todas las opciones, te ponen que para el 320d es opcional con el escape recto.
     
  4. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    en el conce a mi me dijeron que era opcional en su dia
     
  5. mgb

    mgb En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2003
    Mensajes:
    428
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    X4 F26 118D F40
    a mi la semana pasada en conce oficial, que era opcional y valia 690€
     
  6. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    ami si me vino de serie :)
     
  7. aser

    aser Guest

    sesmero es raro que te venga de serie ¿no?

    salu2
     
  8. olibin

    olibin Guest

    para saber si el coche viene con filtro de particulas, a parte de la salida recta, en el ordenador debe de venir un icono somo si fuera un catalizador, y que pone 160000 kilometros, creo
     
  9. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5
    a mi me lo diereron hace dos semanas y no lo trae, lo compruebas en la computadora, ves todos los cambios de filtros y aceites y sus kilometrajes "mira el libro del coche", si no te sale el del filtro de particulas es que no lo trae", ojo parece ser que hay que sustituirlo cuando le toca a saber cuantos $$$$, y ademas de vez en cuando tira del motor para hacer una autolimpieza, pone el catalogo que se nota que el motor va mas forzado y sale humo negro, así que no se que sera mejor!!!!, lo unico por librarse de esa asquerosa salida trasera !! y del "efecto calamar"
     
  10. reeflgt

    reeflgt Guest

    A ver si puedo aclarar algo.
    Durante los primeros dias de comercializacion del e90 (febrero-marzo 2005), había dos paquetes de opciones a un precio muy interesante. Ambas incluian el filtro de particulas. Como mi coche es de renting, la compañiz de renting se retraso un monton en pedirlo y cuando al final lo hicieron, los paquetes "desaparecieron", y en su lugar habia que pedir las opciones una por una. La diferencia era de unos 800-1000 euros entre el paquete y las mismas opciones sueltas. Como tuve que pedirlas por separado, el filtro se "cayo" de mi lista. Si algun afortunado de aquella epoca lo pidio, lo podria confirmar.
    Cuando encuentre los paquetes de opciones, los publicare.
     
  11. maholinn

    maholinn Guest

    Hola, yo la verdad me cabree bastante cuando vi que no tenía el mio filtro de partículas, después de oir lo que me ha dicho mi amiguete de Bosch Car Service, incluso estoy ahora contento de no tenerlo... Por lo que me dice, al menos en la zona donde vivo, el gasoil es UNA MIERDA Y UNA VERGÜENZA y hubiera tenido a la larga problemas con el filtro; Me comentó que bastantes coches de todas las marcas, que llevan filtro de partículas, pasan habitualmente por el taller con la luz del filtro encendida; aunque no hay que hacer gran cosa para ponerlos bien, las dos horitas de mano de obra, no se las quita nadie. Creo que hay que mantener el motor a diferentes regimenes de giro durante varios minutos, en algún caso hasta 20, conectado a la máquina de test y después de todo el procedimiento resetear no se qué... Sobre todo la gente que utiliza mucho el coche solo en ciudad...

    Saludos,
     

Compartir esta página