Hola a todos me podeis ayudar a resolver una duda , para q sirve el filtro d particulas diesel? es de serie en el e90 ? gracias por vuestras respuestas
El flitro de partículas diesel sirve para reducir las emisiones contaminantes, los modelos que traen el flitro de partículas llevan el escape recto. He encontrado esto en el buscador: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=89009&highlight=filtro+particulas+diesel+serie http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=92636&highlight=filtro+particulas+diesel+serie
Lo que está claro es que en los catálogos, viene como que es de serie. En concreto en el del e91, en el texto de la página 8-9, al final aparece como que es de serie para todos los modelos diesel, y también aparece en el texto donde se encuentra las curvas de par-motor y potencia del 320d (no me acuerdo de la página). Sin embargo, al final del catálogo, donde vienen todas las opciones, te ponen que para el 320d es opcional con el escape recto.
para saber si el coche viene con filtro de particulas, a parte de la salida recta, en el ordenador debe de venir un icono somo si fuera un catalizador, y que pone 160000 kilometros, creo
a mi me lo diereron hace dos semanas y no lo trae, lo compruebas en la computadora, ves todos los cambios de filtros y aceites y sus kilometrajes "mira el libro del coche", si no te sale el del filtro de particulas es que no lo trae", ojo parece ser que hay que sustituirlo cuando le toca a saber cuantos $$$$, y ademas de vez en cuando tira del motor para hacer una autolimpieza, pone el catalogo que se nota que el motor va mas forzado y sale humo negro, así que no se que sera mejor!!!!, lo unico por librarse de esa asquerosa salida trasera !! y del "efecto calamar"
A ver si puedo aclarar algo. Durante los primeros dias de comercializacion del e90 (febrero-marzo 2005), había dos paquetes de opciones a un precio muy interesante. Ambas incluian el filtro de particulas. Como mi coche es de renting, la compañiz de renting se retraso un monton en pedirlo y cuando al final lo hicieron, los paquetes "desaparecieron", y en su lugar habia que pedir las opciones una por una. La diferencia era de unos 800-1000 euros entre el paquete y las mismas opciones sueltas. Como tuve que pedirlas por separado, el filtro se "cayo" de mi lista. Si algun afortunado de aquella epoca lo pidio, lo podria confirmar. Cuando encuentre los paquetes de opciones, los publicare.
Hola, yo la verdad me cabree bastante cuando vi que no tenía el mio filtro de partículas, después de oir lo que me ha dicho mi amiguete de Bosch Car Service, incluso estoy ahora contento de no tenerlo... Por lo que me dice, al menos en la zona donde vivo, el gasoil es UNA MIERDA Y UNA VERGÜENZA y hubiera tenido a la larga problemas con el filtro; Me comentó que bastantes coches de todas las marcas, que llevan filtro de partículas, pasan habitualmente por el taller con la luz del filtro encendida; aunque no hay que hacer gran cosa para ponerlos bien, las dos horitas de mano de obra, no se las quita nadie. Creo que hay que mantener el motor a diferentes regimenes de giro durante varios minutos, en algún caso hasta 20, conectado a la máquina de test y después de todo el procedimiento resetear no se qué... Sobre todo la gente que utiliza mucho el coche solo en ciudad... Saludos,