filtro de aceite

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por pacompact, 8 Mar 2006.

  1. pacompact

    pacompact Guest

    Hola a todos foreros;
    la sustitución del filtro de aceite , ¿es tan sencillo como desenroscar la tapa plastica o tiene alguna dificultad? ,el filtro q e comprado trae una junta torica y una de cobre
    Ahora hablado de aceites; ¿es perfectamente valido el Castrol TXT 5W30 Softec Plus ?
  2. SPTR

    SPTR Forista Legendario Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    No sé como serán los filtros de aceite del beme, pq todavía no me ha tocado cambian ninguno, supongo que como el resto de los coches.

    Los de mis otros coches pues primero vacías el aceite del tapón del carter, lo dejas escurriendo un buen rato, limpias la rosca y demás, quitas la arandela de cobre vieja (no se puede reutilizar) y pones la nueva (supongo que la q te venía con el filtro ese debe ser la arandela del tapón y sino pues compras una), pretas el tapón firme pero sin ser animal y listo.

    El filtro normalmente con la mano se puede aflojar, pero si no puedes, tendrás q usar un útil especial, hay dos tipos uno que es un cilindro que se engancha en eso y lo desenroscas con una carracla o uno que es una cadena.

    Una vez fuera cuidado que chorrea. Limpias la gunta de metal donde va el nuevo si puedes con un trapo, untas con aceite nuevo la junta de goma del filtro nuevo y lo enroscas con la mano fuerte. Sólo con la mano.

    Echas el aceite nuevo y listo.
  3. VDE

    VDE En Practicas

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    El filtro de aceite es de cartón, sin carcasa. Me imagino que en el tuyo será idéntico al mío (320d 136CV); mirando de frente al coche, está en el lado derecho a un lado del bloque; es una tapa de plástico al lado de la varilla de nivel del aceite; tiene una cabeza de rosca grande. Simplemente es soltar con una llave, quitar el filtro con la mano y poner uno nuevo; no arietes demasiado la rosca al cerrar la tapa. La junta tórica no es obligatorio cambiarla, pero es sencillo y no viene mal. La arandela de cobre es para el tornillo de vaciado del cárter; esa sí es necesario cambiarla, ya que se deforma al apretar el tornillo para evitar pérdidas.

    En cuanto al aceite, ese va bien, es el que yo uso.
  4. txukli

    txukli

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    en estos BMs es mas facil el cambio de filtro, porque esta en la parte de arriba, es como dice VDE, aqui se muestra
    [​IMG]
  5. TELAR

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    Que Facil El El De Aceite, Pero Con Lo Q Piensan Los Alemanes El Del Aire Nos Lo Han Puesto Mas Lioso, Ya Q Toca Quitar Toda La Carcasa, Con Lo Facil Q Seria Como El Renault 11 De Mi Papa Q Con Los Dedos Lo Cambias No Necesitas Ni Destornillador Pq Lleva Unos Clips
  6. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    Juass !
    que tiempos, era girar una palometa y ya está filtro circular de carton...
    ah, y salia por unas mil pelas...:)

    Por cierto, el de gasoil del de 136 cv tambien está tirao
  7. TELAR

    TELAR Forista Senior

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    y el aceite BP q tal le va al coche??????
  8. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    yo es el que llevo ahora
    creo recordar bp 7000
    a mi me va bien ;-)
  9. TELAR

    TELAR Forista Senior

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    es q llevo ese y le cambio a los 15000
  10. SPTR

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    JOer que crema de coches, jajaj, yo pensaba que era el típico filtro de toda la vida...
  11. malin62

    malin62 Guest

    y el aceite BP q tal le va al coche??????

    BP y Castrol, son una misma cosa.

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