Pues eso compañeros sabe alguien cuando hay que cambiar el filtro de aire, porque he estado mirando lo simbolos que aparecen en el manual y no pone nada del filtro de aire, yo tengo mas de 50000km y me parece ya raro no haberlo cambiado, sabe alguien algo de este tema, haber si podeis darme algo de luz porfavor .
no se cambia en la revision de los 30.000km junto con el aceite?? yo si no lo hacen les dire que lo cambien.
que va, solo te cambian lo que ponga el ordenador, a un compañero se lo han cambiado a los 73000 km, una pasada de km no?
Caña ,, lo cambie a las 30 mas o menos y ahora a los 73 ,, viendo lo poco que cuesta cambiarlo , lo cambiaré con cada cambio de aceite junto con el filtro de aceite .
yo cuando cambie el aceite les dire que me cambien tambien el filtro, me da igual lo que marque el coche!!!
el filtro del aire se cambia en los inspection no en los oil service, y os puedo asegurar que con 30.000 kms l esta de mierda hasta arriba, yo hare lo que dice nova, salu2
También influye por donde te muevas, porque en mi caso estoy rodeado de obras y ni te cuento el polvo que levantan. salu2
pues entonces estas igual que yo, pero yo esque tengo mas de 50000 km y todabia no lo he cambiado nunca, por ese pregunto este tema, haber si lo cambio ya pero no en el conce porque ya estoy fuera de garantia.
Y como se limpia ?? donde está ? A mi me gustaria limpiarlo de cuando en cuando, que aunque lo cambien a los 30.000 no tener que llevar una fauna ahí metida, que al final siempre se meten malos olores dentro del coche.
el cambio del filtro te lo indica el ordenador del coche o cada 2 años yo el mio lo cambie con el "oil service" y me ponia que todavía le faltaban 30.000 kilómetros para el cambio se lo pusieron nuevo y ahora me sigue marcando los mismos kilómetros para el cambio menos mal que el cambio cuesta sobre 35 € ,eso si desde que lo cambiaron noto que el clima enfría bastante mas que antes ¡por algo sera!.
c**o, Cambias el filtro del aire motor y te enfria mas el climatizador. :twitcy: Me parece que te has equivocado de filtro.
¡perdón! cuando hablo del filtro lo hice haciendo referencia al filtro anti polen del clima en el e-90 y no a los filtros del motor
Sabeis de algún brico de como cambiar el filtro de aceite a un e90? preferiblemente de un diesel,325d o 330d?? sé que se colgó alguno pero lo busqué en el buscador y no lo encuentro! gracias!
Ojo: cambiar el filtro de aire DEL MOTOR es la hostia de jodido; no merece la pena limpiarlo, una vez que te has metido lo mejor es ponerlo nuevo. Hasta la fecha es lo más difícil que he visto en cuanto a mantenimiento de un coche: grave error de bmw, porque seguro que no les resulta fácil ni a sus propios mecánicos. Viendo el documento de taller parece fácil, pero una vez metido en faena la cosa es supercomplicada. Cambiar el microfiltro es una gilipoyez a su lado. Edito porque no había visto la última respuesta, culmen de la confusión entre filtros: cambiar el filtro de aceite es muy fácil, sólo hace falta una llave de la medida que tiene la tuerca de la tapa.
en los nuevos: 143cv o 177cv es muy facil. (el motor es diferente y viene en otro sitio mucho más accesible)
Yo ya lo he mencionado en otro post, el filtro de aire de nuestros coches diesel es una locura hacer mas de 20.000 kms. circuleis por donde circuleis se ponen de mierda a tope y si no ver esta foto de un filtro de aire de un 320d con 17.000 km. y ojo todos salen así:
BMW recomienda en los programas de mantenimiento de los BMW diesel más "antiguos" el cambio del filtro de aire y el de gasoil en la Inspección II (aprox. 22.000 Km. x4= 88.000Km.) y en los programas de mantenimiento de los actuales se sustituyen 3 cambios de aceite (33.000 Km. x 3= 99.000 Km.) añadiendo la coletilla de sustituirlos con más frecuencia si se rueda en zonas de mucho polvo y se reposta gasoil poco refinado. Son una burrada de kilómetros y mucha gente ha tenido problemas de inyectores, caudalímetro, turbos, consumo y rendimiento del motor por el estado de los filtros. Lo ideal es cambiar los dos filtros cada 45/50.000 Km (aguantan bien ese kilometraje); su cambio es entretenido (sobre todo el filtro de aire) y nos lo agradecerá nuestro motor. Un saludo.
El filtro de aire 8de motor) es bastante laborioso de cambiar; cuando crees haber terminado de quitar todo lo que va enciama y los tornillos de su carcasa, todavía te queda la barra metálica que pasa por encima y que impide retirar la tapa del filtro.
¿Alguien save por donde se vacía el líquido de refrigeración y por donde se purga? Gracias y un saludo