Hola, soy nuevo y necesito saber si alguien ha puesto un filtro de aire a un 320d 136cv, el caso es que por la falta de espacio y el mal posicionamiento del filtro de origen no se me ocurre ninguna formula para acoplar un filtro potenciador. Muchisimas gracias
De todas formas no conseguiras aumentar rendiento,es mas, perderas rendimiento y al ser diesel potenciaras el ruido a "caldera"
jejeje, gracias. Pero la cuestion es que estamos preparando el coche y un mecanico amigo tiene un filtro un tanto especial, muy peculiar jejeje, si el esperimentosale bien ya os comentare, pero necesito saber si alguien ha conseguido ubicar un filtro para asi poder ubicar el nuestro. Muchas gracias
Especial dices ??? ummm gruppeM,carbonio,BCM CDA (este ultimo ya es "cutre") estos son de los pocos con los que no se pierde potencia... y ninguno de ellos se da metido en un 320d... si es alguno de estos tres y te funciona bien dame un toque que pido uno...
de los 200 € de un BMC (al forero Supercadenas le gusta para su S3 preparau hasta las cejas) y de ahí pasas de 1500 a 3000 € de una admisión de carbono para asegurarte que no pierde potencia. Olvídate de las admisiones directas, que lo que normalmente hacen es perder potencia al no evitar que se caliente el aire de entrada al motor y por lo tanto disminuir el rendimiento de motor. Fíjate en como va puesta la de CSL y verás... ;-)
si, es mucha pasta. El BMC (podrás ver fotos si buscas el post de la ´´ultima modificación de motor del S3 de Supercadenas) esta bien y es económico; pero el resto de opciones es caro de webs. En el foro M se ha hablado varias veces. Si buscas el post seguro que lo encuentras...
Bueno pues yo llevo un filtro xde sustitucon y lo unico que se nota es una ligereza mayor en altas aunque algo muy sultil quiza hasta subjetivo. Yo siendo diesel y biendo el diseño tan de pm que tiene la admision la unica forma que creo que se puede mejorar es aislando termicamente las tuberias antes del cauda y despues. Pd: con mi filtro lo que consigo es que al lavarlo lo tengo normalmente limpio
bueno, eso es dificil ya que tienes que orientar el filtro de forma que te coma aire lo más frio posible y tienes poco espacio...otra cosa...piénsate bien lo de colocarle el filtro de potencia ya que esos filtros le meten mucha mierda a los cilindros y recuerda que la admisión en los gasoil es más importante y severa que en los gasolinas...notarás poco cambio y más bien será sonoro ya que el motor se volverá más ronco...yo sinceramente no lo haría...le colocaría un buen escape...en fín, ´de acerlo bien te costará unas pelas...un saludo
Una ganacia real medida en caballos es dificil de medir. Lo que te anuncian de 10 a 15 cv's (algunas marcas) es mas marketing que otra cosa. Supercadenas esta muy metido en temas de preparación de motor (creo que es administrador de forocepos) y no habla de ganacia en caballos, pero si que esta seguro que el filtro es capaz de mantener los 240 cv's que le da la preparación cuando a muy altas vueltas hay que canalizar bien el aire y refrigerar un turbo apretado. En el foro M, JMLOMU (Pedro) y Power M (Félix) saben también de preparaciones y no les oiras hablar de numeros de caballos ganados todo y que Pedro lleva una admisión de carbono Gruppe M que ya te digo esta entre las mas caras para su M3 e36. Te mejorará el comportamiento, refrigeración del motor y notarás el coche algo mas brioso y directo a tus indicaciones con el pedal derecho; pero medir eso en caballos es casi como pedir que te mientan ;-)
bueno pero segun cuentas, al coche se le nota mejor, me pondre a ahorrar y ya vere si le hago algo de eso, a ver si coge mas nervio el coche...
si, se le nota mas "suelto" y menos perezoso en bajos. Yo creo que si no te importa la mayor sonoridad del coche no es mala solución para mejorar el comportamiento del coche. Ya contarás que tal va en el tuyo ;-)