Filtro De Aire

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por share, 24 Jul 2006.

  1. share

    share En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Alguien me puede indicar como se saca el filtro del aire de un 320d E90?

    Le he sacado los 2 tornillos delanteros mas la tapa lateral, pero de la parte trasera, como no se ve, no soy capaz a quitarla. Un saludo y gracias
     
  2. PLANEOS

    PLANEOS En Practicas

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Granada
    Cual De Los Filtros Quieres Sacar¿? El Del Motor O El Del Habitáculo¿?¿?¿?
     
  3. maholinn

    maholinn Guest

    Hola PLANEOS, no soy yo el que pregunta, pero ya me gustaría saber como, ambos, me gusta limpiarlos entre cambio y cambio.

    Gracias,
     
  4. mros47

    mros47 En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2006
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mexico
    la verdad es un trabajo arduo, para empezar tienes que tener la medida exacta de la llave: halen creo que es 5 o 5.5mm, ahora no la tengo cerca, primero quitas la tapa negra que cubre el motor, son dos tornillos, despues las tolvas laterales que hacen que entre el aire al filtro, despues tienes que desarmar y quitar donde va el filtro de microparticulas del AC y quitar los tonillos y conexiones electricas de la cubierta que va debajo de ese filtro para que puedas ver la parte trasera de la cubierta del filtro de aire, lo mas dificil de quitar es un tornillo que va muy abajo del lado izquierdo atras, despues sacas la tapadera que es larga y con forma de arco y ya esta, ahi puedes cambiar el filtro y va de vuelta, pero te digo que es una tarea que te lleva tiempo y paciencia y ojo con los clips de juntas que se rompen con facilidad. OK
     
  5. share

    share En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Me refiero al filtro de aire del motor. El antipolen es muy sencillo de sustituir.
     
  6. share

    share En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    ya había quitado la tapa superior del motor y había cambiado el filtro de habitáculo, lo que no desmonté fue la bandeja que va debajo de este filtro.
    Me pondré manos a la obra gracias a tu ayuda. la llave necesaria es de 5 mm.
    Para el resto del mantenimiento solo me falta saber a la hora de sistituir el filtro de gasoil, como se purgar el circuito ó si lo hace el coche de forma automática. Gracias y un saludo.
     
  7. mros47

    mros47 En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2006
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mexico
    hoy volvi a tratar de cambiar el filtro por un K&N y no pude, pues he descubierto que tengo que se tiene que quitar la barra estabilizadora para poder quitar la tolva que cubre el filtro, pues de lo contrario no sale para la parte de arriba, es bien dificil.....:toimonst: , igual si sabes de una mejor manera de hacerlo me avisas ok, suerte
     

Compartir esta página