Filtro de Gasoil-Combustible.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por currikin, 28 Dic 2005.

  1. currikin

    currikin En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    663
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Almagro, Ciudad Real
    Hola, buenas tardes.
    Tengo un BMW 320d 136 cv. del año 2000. Me gustaría saber si alguien tiene o sabe de algún link donde expliquen como se cambia el filtro de gasoil, o de combustible, (no se como se llama realmente), tengo que cambiarlo y la verdad, no tengo ni idea de donde ésta y como lo cambio.
    Muchas Gracias.
    Felices Fiestas.
     
  2. gordiy

    gordiy En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    cuantos kms tiene'? no se si hay alguna ñapa. pero vamos q de todas formas se lo llevé hace menos de 15 dias a un taller de confianza y por cambiarle el del aire y el del combustible me cobraron 12 €. No merece la pena meterle mano pa cagarla por 2000 pelas. :p
     
  3. marioRD

    marioRD Guest

    te referiras a la mano de obra,no gordiy?,de todas formas no es dificil,el del gasoil esta mirando de frente a morro a la derecha,tiene una tapa con una tuerca de plastico(en la misma tapa) y el del aire esta en el lado opuesto,ese es un pelin complicado,pero si no le metes mano nunca lo sabras.

    en la pagina de katrasta tienes como se hace.

    un saludo.
     
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    el de gasoil está tirado
    es este que ves aqui..
    [​IMG]
    solo abres, sacas el viejo, secas el que queda y limpias el sitio donde va alojado, metes el nuevo y cierras de nuevo..( no te pases apretando la rosca...)

    luego pones el contacto en la posicion uno para que se purgue el circuito mas o menos 1 minuto, y ya puedes circular de nuevo...

    por cierto, ese filtro es bien barato ( creo recordar que no llegaba a 10 euros...)
    sds
     
  5. marioRD

    marioRD Guest

    ostras,pues dime donde lo compras por a mi me pidieron ayer por 27€!!!
     
  6. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    si te digo la verdad....fue en movilnorte...
    luego busco la factura, pero ya te digo que me suena que fué barato, barato...( tambien puedes preguntarles allí directamente..)
     
  7. currikin

    currikin En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    663
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Almagro, Ciudad Real
    Muchas Gracias leoper

    Muchas gracias leoper. Eres un monstruo en la materia.
    Gracias. de nuevo
    Felices Fiestas.
     
  8. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Aprovechando que el Pisuerga pasa por Amoroto ¿cada cuanto se cambia el filtro de gasoil y el de aire en un 330d 184? Saludos.
     
  9. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    pues segun bmw, cada muuuuuuchos km....
    segun la experiencia, el precio de estos recambios y la debilidad de los caudas.....

    como digo, yo los cambio aproximadamente cada 30.000 los dos...( se podran estirar mas, pero...)
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46


    En tu modelo Joe,el de aire cada 50.000 kilometros,y el de gas-oil cada 80.000 mas o menso o en la revision mas proxima a esos kilometros.
     
  11. gordiy

    gordiy En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    De todas formas, hacer la ñapa en este tipo de cosas en las q las roscas tienen su presión de ajuste propia y esas cosas me parece un poco chungo por la minima mano de obra q cobran. La verda sq el de aceite se puede cambiar con los ojos vendados, pero paso de meter la mano y joderlo por na y menos. En cuanto al filtro de aceite y aire...
    Me cobraron 24.64 + IVA por el del aire marca mann ref. C15105
    Me cobraron 16.53 + IVA por el de combustible mann ref. PU742
    Eso ya con los descuentos propios por ser el más listo de la clase y por gastarme una pasta allí siempre.
     
  12. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    Todo esto que estais contando "SOLO" vale para los 136 cv. los 320d y 320td de 150 cv. llevan el filtro de combustible debajo del asiento del conductor por afuera del coche, hay que desmontar una tapa y ya está, para eso hace falta o un foso o un elevador y el p*to filtro vale una pasta, a mi con un buen descuento me lo dejaron en 30 €.

    Un saludo.
     
  13. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    A mi me pasó lo mismo Jose. Y para cambiarlo tumbado, y sin foso ni elevador .... muy incómodo de cambiar.

    Joe .... a mi 50.000 kms el de aire y 80.000 el de combustible, sinceramente, me parece una pasada.

    Yo cambié el de aire a los 40.000 kms y estaba hecho un asco, osea q otros 10.000 más ni te cuento. Y el de combustible .... lo mismo. Me parecen muchísimos kms. Prefiero cambiarle cada 30.000 kms el de aire y cada 40.000 o 50.000 kms el de combustible y el coche seguro q te lo agradecerá.

    Por supuesto, q no le quiero llevar la contraria a Fernando, q lo q ha dicho él, es lo q estipula BMW.
     
  14. gordiy

    gordiy En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    YO lo tngo claro por 4 duros se lo cambio antes, cambio de filtro de aceite cada cambio de aceite, cambio de filtro de aire y de combustible cada 2 cambios de aceite. Paso de tonterias por 40 euros, puede ser demasiado temprano, pero no quiero llegar a decir q fue demasiado tarde, mejor cambiarlo temprano q tarde no?
     

Compartir esta página