Hola, buenas tardes. Tengo un BMW 320d 136 cv. del año 2000. Me gustaría saber si alguien tiene o sabe de algún link donde expliquen como se cambia el filtro de gasoil, o de combustible, (no se como se llama realmente), tengo que cambiarlo y la verdad, no tengo ni idea de donde ésta y como lo cambio. Muchas Gracias. Felices Fiestas.
cuantos kms tiene'? no se si hay alguna ñapa. pero vamos q de todas formas se lo llevé hace menos de 15 dias a un taller de confianza y por cambiarle el del aire y el del combustible me cobraron 12 €. No merece la pena meterle mano pa cagarla por 2000 pelas.
te referiras a la mano de obra,no gordiy?,de todas formas no es dificil,el del gasoil esta mirando de frente a morro a la derecha,tiene una tapa con una tuerca de plastico(en la misma tapa) y el del aire esta en el lado opuesto,ese es un pelin complicado,pero si no le metes mano nunca lo sabras. en la pagina de katrasta tienes como se hace. un saludo.
el de gasoil está tirado es este que ves aqui.. solo abres, sacas el viejo, secas el que queda y limpias el sitio donde va alojado, metes el nuevo y cierras de nuevo..( no te pases apretando la rosca...) luego pones el contacto en la posicion uno para que se purgue el circuito mas o menos 1 minuto, y ya puedes circular de nuevo... por cierto, ese filtro es bien barato ( creo recordar que no llegaba a 10 euros...) sds
si te digo la verdad....fue en movilnorte... luego busco la factura, pero ya te digo que me suena que fué barato, barato...( tambien puedes preguntarles allí directamente..)
Muchas Gracias leoper Muchas gracias leoper. Eres un monstruo en la materia. Gracias. de nuevo Felices Fiestas.
Aprovechando que el Pisuerga pasa por Amoroto ¿cada cuanto se cambia el filtro de gasoil y el de aire en un 330d 184? Saludos.
pues segun bmw, cada muuuuuuchos km.... segun la experiencia, el precio de estos recambios y la debilidad de los caudas..... como digo, yo los cambio aproximadamente cada 30.000 los dos...( se podran estirar mas, pero...)
En tu modelo Joe,el de aire cada 50.000 kilometros,y el de gas-oil cada 80.000 mas o menso o en la revision mas proxima a esos kilometros.
De todas formas, hacer la ñapa en este tipo de cosas en las q las roscas tienen su presión de ajuste propia y esas cosas me parece un poco chungo por la minima mano de obra q cobran. La verda sq el de aceite se puede cambiar con los ojos vendados, pero paso de meter la mano y joderlo por na y menos. En cuanto al filtro de aceite y aire... Me cobraron 24.64 + IVA por el del aire marca mann ref. C15105 Me cobraron 16.53 + IVA por el de combustible mann ref. PU742 Eso ya con los descuentos propios por ser el más listo de la clase y por gastarme una pasta allí siempre.
Todo esto que estais contando "SOLO" vale para los 136 cv. los 320d y 320td de 150 cv. llevan el filtro de combustible debajo del asiento del conductor por afuera del coche, hay que desmontar una tapa y ya está, para eso hace falta o un foso o un elevador y el p*to filtro vale una pasta, a mi con un buen descuento me lo dejaron en 30 €. Un saludo.
A mi me pasó lo mismo Jose. Y para cambiarlo tumbado, y sin foso ni elevador .... muy incómodo de cambiar. Joe .... a mi 50.000 kms el de aire y 80.000 el de combustible, sinceramente, me parece una pasada. Yo cambié el de aire a los 40.000 kms y estaba hecho un asco, osea q otros 10.000 más ni te cuento. Y el de combustible .... lo mismo. Me parecen muchísimos kms. Prefiero cambiarle cada 30.000 kms el de aire y cada 40.000 o 50.000 kms el de combustible y el coche seguro q te lo agradecerá. Por supuesto, q no le quiero llevar la contraria a Fernando, q lo q ha dicho él, es lo q estipula BMW.
YO lo tngo claro por 4 duros se lo cambio antes, cambio de filtro de aceite cada cambio de aceite, cambio de filtro de aire y de combustible cada 2 cambios de aceite. Paso de tonterias por 40 euros, puede ser demasiado temprano, pero no quiero llegar a decir q fue demasiado tarde, mejor cambiarlo temprano q tarde no?