Brico-Manual Filtro de particulas diesel E60/E61

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por anca, 19 Ene 2014.

  1. Pegaso282

    Pegaso282 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2015
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F34 2014
    He oído gente que anula el filtro de partículas.
    Que opináis?

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
     
  2. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Yo cambie tubos de vacio sin llegar a estar rotos ni averia. Juntas todas de admision y escape limpieza de egr con sus juntas nuevas y por ultimo limpieza del fap todo por precaucion y sin tener fallo se hizo todo con 130.000 km tengo ahora casi 160.000 y sigo sin problemas. El fap estaba taponado cuando se limpio y me bajo el consumo 2l es decir ahora gasta normal y hace regeneraciones.ante de esto no.
     
  3. Pegaso282

    Pegaso282 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2015
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F34 2014
    Perdonad mi ignorancia.
    Como y cuando se hace la regeneración?
    Y como sé si la hace correctamente.
    Gracias

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
     
  4. Fran_320

    Fran_320 Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta:
    573
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    520D LCI-320D
    El problema que yo aquí en cadiz, Sanlucar de Bda. No conozco así un taller que me merecía confianza como para llevarlo y que me pongan la cabeza hinchada a milongas.....
    Por eso os digo que que cosillas para poder hacerlas yo
    La limpieza corre a cargo de esta gente....
    Pero como tengo el Rheingold funcionando a medias pues no puedo programar regeneraciones y esas cosas.....
     
  5. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Si el coche esta bien o lo dejan bien las regeneraciones la hace el solito. Se provocan para intentar solucionar un problema.yo tengo Rheingold y tan solo una vez e provocado una regeneracion. Eso si biene bien cuando las hace o cuando fue la ultima.
     
    Última edición: 11 May 2016
  6. Belén611

    Belén611 En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2016
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    525d e60
    Después de un mes sigo con el dichoso filtro de partículas.
    Como conté mi hicieron la limpieza del filtro de partículas y nada de nada, el coche seguir igual, luego que si los colectores y nada de nada, el coche no tira.
    Como lo necesitábamos para hacer un viaje Madrid-Jaén, decidimos llevarlo de nuevo al taller esta semana, pero no ha llegado ni a eso.
    Nos dijeron que lo lleváramos revolucionado para forzar la regeneración a ver si así se limpiaba del todo, a duras penas llegaba a 100.
    Hemos dejado el coche en un taller en Jaén donde mi hermano lleva el suyo y el catalizador está totalmente obstruido, dicen que nos han hecho mal la limpieza y han echado los líquidos por el lado contrario, el coche no salió ardiendo en el viaje de milagro porque el final del tubo de escape tenia hollín blanco de haber echado fuego.
    El caso es que el turbo también está tocado, imagino que ha causa de todo esto...resultado? nos van a cambiar las tripas del catalizador, nos van a arreglar el turbo etc etc....más de 2000 eurazos la broma.
    Mi marido no quiere ni hablar del tema, pero yo pienso pedir responsabilidades a los del taller.
    Mi coche tiene ya 10 años y echarle dinero duele y más de golpe tanta cantidad, ya que de camino le vamos a arreglar una cosa del embrague por lleva unos años haciendo ruido otros 1500.
    Por suerte mi hermano me ha podido dejar un coche para volver a madrid.
    está claro que si la limpieza se hubiera hecho bien el coche hubiera funcionado, pero que mecánico te hace una limpieza y el coche sigue igual y no sabe darte respuestas? cuantas regeneraciones forzadas mas hacian falta para darse cuenta de q algo no e estaba bien hecho? j*der es que se han cargado hasta el turbo.
    No se hasta que punto puedo dec¡anunciarlo pero no me pienso estar quieta.
    El taller está en las rozas, cuando querais os digo cual es.
     
  7. Fran_320

    Fran_320 Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta:
    573
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    520D LCI-320D
    El hollín blanco es posible que sea del liquido que le han metido, he estado viendo casi todos los videos de YouTube al respecto de limpiezas de FAP, y unos productos, generan como una espuma blanca que será la que has podido ver a la boca del escape final.
    Con respecto al taller, recopila datos, facturas , etc y denúncialos si creéis oportuno.
    Suerte con la reparación.
     
  8. TONYMONTANA

    TONYMONTANA Forista

    Registrado:
    5 Jun 2013
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta:
    237
    Ubicación:
    NORTE
    Modelo:
    530dE61M

    Menuda gentuza ... y no eres la 1º tanto en taller de barrio como en alguno que hace llamarse oficiales , yo si aun tienes el coche en el taller de jaen ,aunque sea un desembolso de dinero mandaba un perito privado para que te hiciese un informe y con las facturas y demas pedir las correspodientes responsabilidades del 1º taller y sino llegais aun acuerdo proceder a denunciarle al menos para que no les suceda a otr@s

    Un saludo , mucha suerte
     
    A Belén611 y anca les gusta esto.
  9. anca

    anca En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    25 Nov 2013
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    182
    Ubicación:
    PARLA ,Madrid
    Modelo:
    Bmw 530 E60
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo veraneo todos los años cerca de Cádiz y suelo quedarme 2 semanas.Si quieres te aviso cuando vaya y quedamos para hecharle un vistazo al coche.
     
    A sergar le gusta esto.
  10. Fran_320

    Fran_320 Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta:
    573
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    520D LCI-320D
    OK. Perfecto.
    Te lo agradecco.
     
  11. icemman

    icemman Forista Miembro del Club

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    1.605
    Me Gusta:
    352
    Ubicación:
    el norte esta lleno de frio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Refloto para ver si alguien ha hecho una limpieza por ultrasonidos del fap y si este líquido vale para algo. image.jpeg image.jpeg
     
    A anca le gusta esto.
  12. jucuvi

    jucuvi Forista

    Registrado:
    22 Ago 2003
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    E60 530XD
    Yo pensaba que bmw no recomendaba aditivos de limpieza fap. Ajala funcione .y sea fácil de aplicar pirque sino bmw seguro que te cobra 2000€ por hecharlo.
     
  13. anca

    anca En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    25 Nov 2013
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    182
    Ubicación:
    PARLA ,Madrid
    Modelo:
    Bmw 530 E60
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo también estoy sorprendida. He llamado a Bmw y me dijeron que vale 47 euros... Algo así .Pero que no sabían exactamente ni que es, ni cómo se utilizaba.
    Yo lo compro estos días y os cuento. Los detergentes suelen venir con instrucciones .
    PD espero que no sea aditivo porque vamos ... Apaga y vamonos!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A clemfu y edupi les gusta esto.
  14. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Será KH7 pero con simbolo de bmw :finga:
     
    clemfu, Vasiledorin, manu710 y otra persona les gusta esto.
  15. anca

    anca En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    25 Nov 2013
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    182
    Ubicación:
    PARLA ,Madrid
    Modelo:
    Bmw 530 E60
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :))))Un bote tan pequeño no puede ser. Igual hay que pedir unos cuantos más.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A torivio_b le gusta esto.
  16. manu710

    manu710 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2012
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    800
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    525Da E61 2007
     
  17. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Eso casi seguro que es un líquido para echarle al gasoil y limpiar filtro de partículas andando como los xenum in&out, porque si fuera un líquido de esos que se echa por el tubo que va al sensor de presion del fap llevaría una pistola para inyectarlo y si fuera para lavar el fap fuera del coche como un detergente rompería todo el predicamento que ha vendido BMW sobre las limpiezas del fap desmontando y con productos desesgrasantes.

    Pero vamos, yo tambien voy a investigar a ver si me entero de que es...
     
    A sergar le gusta esto.
  18. icemman

    icemman Forista Miembro del Club

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    1.605
    Me Gusta:
    352
    Ubicación:
    el norte esta lleno de frio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo diría que es para el hueco del sensor...
     
  19. Belén611

    Belén611 En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2016
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    525d e60
    Al fin de camino a Madrid con el coche! Tres semanas se ha pasado en Jaèn.
    Por el monento contenta, 180km/h en cuesta y sin problemas, creo que llegaré sin incidentes a casa.
    Al final no vamos a denunciar ni nada, el tio se excusa diciendo que al meterle mano los de Jaén hemos perdido la garantía, por decirlo de algún modo.
    Pufff, despues de idas y venidas, paso de lios.
    Solo espero que me aguante bien unos cuantos años mas y solo vuelva a necesitar mantenimiento.
    Veo lo del liquido del que hablais y a mi esas cosas ya me dan un miedo ....
    Una pregunta que no viene al caso, pero no he visto nada al respecto por el foro.
    No se me enciende el testigo luminoso de la luz de cruce en el cuadro de mandos, o es que no tiene?
    Las largas si van.
    Gracias
     
  20. Latillas

    Latillas En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    301
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Valladolid
    El testigo de la luz de cruce se enciende en el mando de las luces.
     
  21. Belén611

    Belén611 En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2016
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    525d e60
    Pues entonces tengo algún cable mal porque tengo fallo en la luz d matricula trasera y el maletero no se abre automático. Pufff q desastre, aunque lo mismo es un cablecito de nada
     
  22. xapreso

    xapreso En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    663
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    535d
    Yo tengo una consulta,

    Quiero hacer linea de escape de 3,5" desde el catalizador para atras, mi duda viene en el Dpf, pues he estado mirando y mi 535d únicamente lleva un sensor a la entrada del Dpf.

    Puedo sacar el Dpf y en la tubería hacer una derivación con rosca para poner el sensor en el tubo recto?

    exactamente que mide ese sensor? temperatura, presión? alguna forma de emular dicho sensor sin tener que reprogramar?
     
  23. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.103
    Me Gusta:
    25.259
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    El otro dia pasé la ITV sin FAP y sin problemas.
     
  24. javier22gt

    javier22gt En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2011
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    3
    Los 35 d. Llevan 3 roscas para sensores en dpf
     
  25. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750
    Buenísimo todo el post, agradecer a todos los participantes por sus aportes e experiencias y compartirlas en el, especial mención a nuestra forera @anca por sus aportes, datos y sabiduría, siempre compartida a todos los necesitados, gracias a todos por este post tan interesante.


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  26. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Bueno, doy un dato muy importante que he descubierto hoy monitorizando el coche con el carly durante un viaje.

    Resulta que teniendo a tiempo real los siguientes datos:

    Soot mass, Estado de regeneración, temperatura del refrigerante, distancia recorrida desde la última regeneración, presión de soplado del turbo y temperatura de gases de escape antes del fap.

    Habiendo entre 35 y 36 grados en el exterior (vamos, un calor de la leche) y yendo a 2.800 rpms de forma sostenida en 6a mientras que el coche iba regenerando normalmente, pude comprobar un dato muy concreto que desconocía .
    Resulta que en el momento en el que la temperatura del refrigerante supera los 110°C el coche suspende momentáneamente la regeneración hasta que dicha temperatura desciende de los 110 grados, momento en el que la reanuda otra vez salvo que la vuelva a superar en cuyo caso vuelve a suspender la regeneración y así sucesivamente.

    Y como este fantástico coche no lleva temperatura de refrigerante salvo en el menú oculto, pues imposible enterarte de lo que está pasando salvo con diagnosis o menú oculto.

    y no penséis que es tan difícil en estos 30d que se superen los 110°C de refrigerante, puesto que en verano en cualquier puerto en el que subáis fuerte con temperaturas exteriores de unos 30 grados o más nuestro coche los superará o los rondará, sobre todo si resulta que está en plena regeneración.

    Y no se hasta que punto eso es bueno o malo, pero estaría bien que el coche nos avisara de estas cosas en vez de ocultarlas para que nosotros podamos reaccionar aflojando el ritmo para dejar que el coche termine lo que había empezado.

    Así que si alguno le suele atizar bastante al coche y tiene algún problemilla con el fap que le eche un ojo a este tema porque se puede llevar alguna sorpresa.

    Yo sabía que al acelerar a fondo también se interrumpía la regeneración pero no esté dato recién descubierto.
     
    Última edición: 22 Jun 2016
    A manu710 y jucuvi les gusta esto.
  27. jucuvi

    jucuvi Forista

    Registrado:
    22 Ago 2003
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    E60 530XD
    Buena explicación, a parte del fap deberíamos hacer otros hilos para hablar de mas parámetros del carly que no conocemos y pueden ser muy útiles para detectar averías. Alguien puede explicarme los parámetros de soot mass y ashmass , como funcionan? Gracias, siempre aprendiendo con vosotros.
     
  28. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Yo te lo explico que es muy facil.

    Ash mass es la cantidad de residuos de cenizas (suelen ser resto de compuestos de azufre) que contiene el fap que ya no se pueden quemar y son en realidad las que marcan la vida util del FAP junto con el estado de la cerámica (si está fundida, rota, etc).
    Ese parámetro en realidad va aumentando con el tiempo y salvo que esté el fap muy tocado no sirve de mucho, excepto para decirte si ya es bastante alto que debes o cambiar el fap o sacarlo para limpiarlo físicamente si no está dañado porque ya tiene demasiadas cenizas no quemables para seguir funcionando bien.

    Soot mass es la cantidad de carbonilla "Quemable" en una regeneración que contiene en cada momento el FAP según se va quemando el combustible.

    Digamos que cuando está recién montado un FAP nuevo o recien terminada una regeneración completa esa cantidad de Soot mass está a cero, y que a partir de ese momento y según vas usando el coche comienza a ir acumulándose carbonilla subiendo desde los 0 grs hasta unos 43-45 grs que es la cantidad límite a partir de la cual el coche decide automáticamente iniciar una regeneración normal si se cumplen una serie de requisitos (temperatura de refrigerante por encima de 75ºC, con el coche con suficiente combustible que suele ser más de un cuarto de depósito, sin fallos 480A o 481A en diagnosis, etc).

    Cuando comienza a regenerar lo que hace la ECU es realizar una postinyección de forma que inyecta más gasoil al final de cada ciclo de combustión (por eso sube el consumo durante una regeneración) para subir la temperatura de los gases de escape y con ello la del FAP a unos 500-600ºC que es cuando se quema sola la carbonilla acumulada (es parecida a la limpieza por pirólisis de los hornos), aunque en realidad con estar por encima de unos 450ºC ya puede quemar la carbonilla. Con esto también se incrementa la temperatura del refrigerante unos 5 o 6 grados respecto de la que llevaría cuando no está regenerando y por supuesto también la del aceite, aunque esta no la suelo monitorizar.

    En realidad se supone que los coches con electrónica OEM (sin repro) y con el fap en buen estado y un uso de carretera deberían hacer regeneraciones entre los 500 y 1.000 kms, es decir, debería costarles esos kms acumular los 40 y pico grs de carbonilla en el fap que producen el inicio de una regeneración, aunque con repro, faps ya bastante usados o con gran uso por ciudad las distancias pueden bajar considerablemente incluso hasta los 100 kms entre regeneraciones o incluso menos.

    Luego tambien tienes como información útil el parámetro que indica el estado la regeneración, es decir si está regenerando o no y que tipo de regeneración es.
    Si está con valor 0 significa que no está regenerando en ese momento, si está con valor 6 es que está haciendo una regeneración normal en ese momento (este es el parámetro que oscila entre 0 y 6 cuando la temperatura del refrigerante se pasa de 110 ºC o cuando levantas el pie del acelerador, ya que para regenerar logicamente se tiene que estar acelerando aunque sea mínimamente).
    Si fuerzas una regeneración forzada con máquina, cuando empiece dicha regeneración forzada ese valor será de 3, no de 6, para pasar a 0 cuando ya haya terminado.

    Por último el valor de distancia recorrida desde la última regeneración indica cual es la distancia recorrida desde que el coche hizo la última regeneración completa sin tener que abortarla.
    Es decir, si ha iniciado una regeneración y no ha conseguido llegar a 0 grs de Soot mass por lo que sea (porque has parado el coche, porque te ha entrado en reserva de combustible o porque te ha salido un fallo de excesiva presion diferencial en el fap del tipo 480A o 481A) no se resetea ese contador de kms y sigue sumando distancia hasta que consigas que regenere de forma completa.

    Otro último dato importante es que mientras tengáis en diagnosis los fallos 480A o 481A jamás hará una regeneración, por lo que para poder regenerar el fap tenéis que conseguir que desaparezca ese fallo y solo se puede conseguir de dos formas:

    - disminuyendo la presion diferencial del fap ya sea metiendo un producto limpiador sin desmontar (como aditivo del gasoil o directamente por el tubo de la sonda de presion diferencial) o sacando el fap y limpiándolo físicamente.

    - borrando el fallo con la diagnosis, aunque esto tiene una dificultad.
    Resulta que cuando tienes esos fallos la cantidad de Soot más suele ser muy superior a los 43-45 grs con los que inicia las regeneraciones (suele estar por los 50 y pico o incluso a alguno le puede llegar a 60) y por ello como hay mucha presion diferencial en el fap, aunque borres el fallo e inicie una regeneración al poco tiempo y sobre todo si no consigues mantener un ritmo constante a unas rpms medias (entre 2.000 y 2.700 rpms) volverá a salir a los pocos segundos el mismo fallo y por ello abortará la regeneración otra vez.
    Contra esto lo único que se puede hacer es poner el Carly en modo diagnosis seleccionando solo que diagnostique el modulo "Engine", no los demás para que sea más rápida la diagnosis.

    Una vez salga el fallo tras la diagnosis le das a ver errores e inmediatamente a borrar fallos.
    Cuando termina y le has dado a Ok le das a volver y vuelves a darle a la diagnosis para comprobar si te lo ha borrado, que seguro que sí, y en ese mismo momento comenzará a regenerar.
    Es muy importante que estés en una autovía/autopista a velocidad estabilizada (control de crucero a 120 por ejemplo en 5ª para que esté un poco revolucionado el motor).
    Lo que pasa es que a los "x" segundos la ECU abortará la regeneración por volver a salir el fallo, con lo que tendrás que iniciar de nuevo el proceso de borrado y diagnosis.
    Eso tendrás que hacerlo muchas veces seguidas según el grado de saturación de tu fap hasta que por fin despues de 10, 15, 20 borrados o más incluso, por fin consigas que termine una regeneración y ya no salga más el fallo.

    Yo lo que suelo hacer es ir alternando en el carly mientras borro fallos la diagnosis con la visualización de los 6 parámetros que he puesto antes ya que así veo si el coche está regenerando o no, y si veo que deja de regenerar inmediatamente vuelvo a diagnosis a borrar fallos y vuelta a ver parametros.

    Obviamente esto es mejor hacerlo entre dos personas que una sola, aunque yo ya tengo mecanizado el proceso dejando el movil apoyado en horizontal en el hueco del cenicero.

    Espero que todo ese rollo os sirva de ayuda a los que manejáis el Carly y tenéis fallos de fap.
     
    Última edición: 22 Jun 2016
    Manulan, rafael cuevas, manu710 y 3 otros les gusta esto.
  29. jucuvi

    jucuvi Forista

    Registrado:
    22 Ago 2003
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    E60 530XD
    Mejor explicado imposible, mil gracias,con tu explicación ya tengo claro como monitorizar el fap. Mil gracias
     
  30. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    De nada hombre, yo le he dedicado muchísimas horas de carretera al estudio y diagnosis del fap y sus regeneraciones hasta tener el tema completamente controlado, lo que no significa que me siga saliendo de vez en cuando el fallo 480A si mi mujer se ha pegado toda la semana cogiendo el coche por ciudad con recorridos cortos y con el coche en reserva sin repostar, con lo que no se inicia nunca una regeneración y se acaba saturando el fap dando lugar a ese fallo que significa "Alta presion diferencial en el fap".

    En esos caso lo único que se puede hacer es primero repostar y luego meterle al coche un viajecito minimamente largo de autovía con la diagnosis conectada en tiempo real haciendo el proceso comentado hasta que regenere, se borre el error y ya todo vuelva a su situación normal.
     
    A jucuvi y Marc_fm les gusta esto.

Compartir esta página