Brico-Manual Filtro de particulas diesel E60/E61

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por anca, 19 Ene 2014.

  1. jar2015

    jar2015 En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2016
    Mensajes:
    127
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    bmw e60 525d
    Gracias por responder. En principio ,el FAP tiene 145000kms, y se me saturo por problemas de temperatura y centralita de calentadores. La saturación assmass del filtro ahora, es de 1,75gr ( está limpio desde 135000) ahí solo cambie termostato motor, y regeneraba, después una vez me llego el Carly empecé a monitorizar y en un viaje de 2 horas y pico, la temperatura del motor no pasaba de 63º, y el coche regeneraba.
    Hace dos semanas le pusimos el termostato de la egr y ya sube a 90º en cuestión de 10 min.Probando el termostato, me hizo otra regeneración y solo habían pasado 80km, y la que he puesto aquí, ha sido la segunda, con 153km.La duda es si regenera mucho más de la cuenta, o que tenga algún sensor mal, por eso he pegado la monitorizacion
    Un saludo
     
  2. jar2015

    jar2015 En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2016
    Mensajes:
    127
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    bmw e60 525d
    La centralita de los calentadores la cambie también.
     
  3. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    5.210
    Me Gusta:
    1.639
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    F32 428i
    Depende de muchos factores jar... hay compañeros que regeneran cada 500/600 km... yo eso en mi coche no lo he visto en la vida, pero yo iba repro.

    Tal y como estas, viendo que las temperaturas son correctas y que te regenera cada 150km, no te preocupes mas de la cuenta, como te digo me tire mas de 1 año regenerando cada 40km ( y por autopista).

    Saludos !
     
  4. Pamplinas

    Pamplinas Forista

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.865
    Modelo:
    X5 3.0d XDrive
    Le acabo de hacer una limpieza artesanal desmontar, dejar en remojo con liquido y limpiar con lanza, me daba fallo 480, 481 y sensor. . Y ahora quisiera saber si programando unas 3 regeneraciones seguidas sería bueno o es inutil, ya que con una ya deja los gramos a 0?
     
  5. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750
    Si con el coche haces mucha carretera que por lo visto no lo harás porque si no no se suele atascar el Fap y salir la 0481A, con una regeneración es suficiente.
    Pero date cuenta que si se te ha atascado, intervienen muchos otros factores a parte de hacer mucha ciudad.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    Última edición: 10 Feb 2017
  6. Pamplinas

    Pamplinas Forista

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.865
    Modelo:
    X5 3.0d XDrive
    Se me atascó por tener 4 calentadores mal y el termostato de la egr mal tambien, junto con 6 meses de ciudad. Hasta entonces, aunque hacía mucha ciudad, solía salir a carretera los findes pero me compré una autocaravana y ahora los findes no lo muevo. Tendré que salir a dar una vuelta de vez en cuando.
     
  7. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750
    Normal, parecido me pasó a mi, 2 calentadores, termostato EGR y mucha ciudad


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. Pamplinas

    Pamplinas Forista

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.865
    Modelo:
    X5 3.0d XDrive
    Que decepción, un día me ha durado la alegría de que no salte el aviso del FAP, me acaba de salir. Despues de toda la tediosa faena de limpiarlo, aunque me lo ha hecho un colega mecánico.
    Mañana leere los fallos que salen a ver que pasa. Pero me estoy calentando y como no lo solucione con el metodo ese de forzar regeneración e ir circulando y anulando fallos continuamente, lo vacío y muerto el perro se acabó la rabia.
     
  9. Thë_Ömën

    Thë_Ömën En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2015
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    68
    Modelo:
    530d M
    A ver en qué termina eso de las itv por lo visto se están poniendo duros lo he leído en páginas alemanas de facebook.
     
  10. Pamplinas

    Pamplinas Forista

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.865
    Modelo:
    X5 3.0d XDrive
    Están ahora legislando para que las marcas no hagan trampa y que sus emisiones homolagadas se acerquen a la realidad del uso del vehículo, y no la realidad de un laborarorio o circuito.
    De que veamos a una itv midiendo partículas pasarán muchos años.
    Con que cara echan para atrás en una itv a un VAG porque expulsa más particulas de las que homologó la marca?

    A mi jodería quitarlo porque se me ensucian las cosas del garaje. Anda que no lo he notado, de tener coches con o sin FAP, la capita de hollín que coge todo lo que hay por el garaje.
     
    Última edición: 10 Feb 2017
    A Thë_Ömën le gusta esto.
  11. anca

    anca En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    25 Nov 2013
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    182
    Ubicación:
    PARLA ,Madrid
    Modelo:
    Bmw 530 E60
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como te salto el fallo, justo después de la limpieza, mira a ver el sensor de presión. Igual es por eso.
     
  12. Pamplinas

    Pamplinas Forista

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.865
    Modelo:
    X5 3.0d XDrive
    @anca Despues de limpiarlo, montarlo y borrar fallos el mecánico se fue dar una vuelta monitorizando el FAP (yo me tuve que ir), y me dijo que hacia la regeneración pero los gramos no llegaban a 0, compré el sensor y se lo puse y entonces dice que ya si. Pero esta tarde me ha vuelto a salir.
     
  13. Pamplinas

    Pamplinas Forista

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.865
    Modelo:
    X5 3.0d XDrive
    Hoy no he podido hacer nada, a parte de leer y leer y calentarme la cabeza.
    Mi plan para está semana será intentar que desaparezca el maldito fallo 480 a base de borrarlo y borrarlo yendo en marcha, si no se borra hacer lo mismo pero con el In&Out y si no se borra, estirpar el FAP.
     
  14. anca

    anca En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    25 Nov 2013
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    182
    Ubicación:
    PARLA ,Madrid
    Modelo:
    Bmw 530 E60
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que motor tiene y de que año es tu coche?
    Yo te aconsejo que no le metas aditivos.... nunca! Ya sé que hay muchos que dicen que estos productos hacen maravillas, pero lo único que hacen es atrasar temporalmente el problema, e incluso agravarlo.
    Un saludo!
     
  15. Pamplinas

    Pamplinas Forista

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.865
    Modelo:
    X5 3.0d XDrive
    @anca Es un m57n2 en un e70 de 2010 el de 235cv no el de 245.
    Es que para hacer desaparecer esos fallos (480/481)que imposibilitan que regenere automaticamente, no se me ocurre más historías que el metodo de @labombadiesel de borrar y borrar mientras se fuerza una regeneración o "relimpiar" ya que ya se desmontó, con algún producto.
    He descartado aditivo al gasoil, al final echaré uno que me recomendó anoche (en un bar) un mecánico que trabaja en Audí, que al contarle mi movida y preguntarle, me dijo que probaron 3 productos y solo con uno consiguieron resultado. Solo lo hacen a clientes "especiales" no figura en los protocolos de la marca. Es de esos que se echa directamente al fap desenroscando el sensor de temperatura. DPF Doctor de Innotec se llama.
     
    Última edición: 13 Feb 2017
  16. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Lo que dice Anca de los aditivos es porque nunca los ha usado, porque si lo hubiera hecho sabría que sí funcionan aunque cada uno a su forma especial.

    El IN&Out funciona perfectamente pero está claro que no limpia igual que un producto echado directamente sobre el fap a través del tubo del sensor de presion diferencial (a mi coche tambien le echaron ese aditivo pero no solucionó demasiado más que de forma temporal).

    La clave con el FAP es asegurarse de que los termostatos están bien, asegurarse de que todos los calentadores, su centralita y el sensor de presion diferencial del Fap están bien, asegurarse de que los inyectores están bien (mirando la regulación de estos con diagnosis), asegurarse de que no hay fugas de aire por la admisión (en la entrada y salida del Intercooler y en el turbo) y luego ya si es posible intentar hacer viajes frecuentes por carretera con las rpms por encima de las 2.500 rpms de forma sostenida.

    Por último si tras todo esto sigue saliendo de vez en cuanto el fallo 480A, lo suyo es que o se cambie/anule el fap, o se le eche un aditivo limpiador de una sola vez (tipo al que dice pamplinas por el tubo del fap o de los que van con el gasoil tipo Bardahl, Xenum, Wurtz, Liqui molly, etc) o si no que se le eche uno en cada depósito en una cantidad regulada (como el Xenum Nex10) para ayudar a las regeneraciones.

    Yo llevo con el Nex10 más de 50.000 kms (me dura un litro algo más de 10.000 kms y voy por el sexto bote) y con 342.000 kms el coche sigue con el fap original y el turbo con 252.000 kms, andando como el primer día...

    Pero bueno, que lo mejor si no quieres estar metiendo aditivos es reconstruir el fap o montar uno nuevo y se acabó el problema..... hasta unos 80-100.000 después si haces mucha ciudad y recorridos cortos.
     
    Última edición: 14 Feb 2017
    A Marc_fm y JAD. les gusta esto.
  17. Pamplinas

    Pamplinas Forista

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.865
    Modelo:
    X5 3.0d XDrive
    Tengo novedades. Ayer tuve que coger el coche para hacer recados por ciudad, lo tenía castigado sin hacer ciudad, fuí en manual siempre por encima de 2500rpm, y al rato me saltó el aviso, hice varios recados y en uno tardé más de la cuenta, al salir de ese recado lo puse en D resignado y me fuí para casa. Pero fuí observando que cambiaba de marcha siempre por encima de 2200rpm y sospeché que se estaba preparando para una regeneración, puse manual y me pasé de largo de casa y cojí una carretera. Hice 50kms a 3000rpm y !!!no saltó el aviso!!!. Así que me vine contento para casa.
    Aún así le echaré esta tarde la espumilla esa al FAP y compraré un IN&AUT y un Nex100, lo quiero limpio como un quirófano.
    Comentar que el coche recuperó el brio y fuerza de siempre, llevaba perruzo mucho tiempo.
     
    Última edición: 15 Feb 2017
  18. jar2015

    jar2015 En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2016
    Mensajes:
    127
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    bmw e60 525d
    hola panplinas, preguntarte un par de cosas,
    cuando te aparece el fallo, el coche se queda en modo protegido? se queda sin potencia? cuando te limpiaron el fap y borraron errores, resetearon el filtro como si fuera nuevo? que valores te da ahora cuando lo monitorizan??...
     
  19. Pamplinas

    Pamplinas Forista

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.865
    Modelo:
    X5 3.0d XDrive
    @jar2015. Si el coche se proteje y no anda como debiera, no es tan acusado como en un VAG, ya que si le exiges al motor este sube de vueltas y acelera, pero vamos que si pierde potencia. Si se reseteo el fap a nuevo. Y no lo he monitorizado en marcha desde que va bien, simplemente he visto que no registra fallo alguno, ni 480 ni 481.
     
  20. jar2015

    jar2015 En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2016
    Mensajes:
    127
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    bmw e60 525d
    Entonces es solo observarlo a ver que tal te va regenerando.
     
  21. jesus_cdr

    jesus_cdr En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    135
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Madrid y Salamanca
    Modelo:
    E60 530d LCI 07
    Hola, ya escribí hace tiempo que me había saltado el problema del FAP. El caso es que eché un producto de limpieza de forma constante y dejó de salir el problema. Ahora ha vuelto a saltarme y aprovechando que me he bajado el Dr. GIni he mirado qué datos daba el coche. Me da error 480A y 481A y también me pone error 4530! Charging pressure control, control deviation. También adjunto imágenes del pantallazo de los GAUGES de Dr.Gini a ralentí y a 2000rpm en parado. A ver si sabéis alguien decirme qué debo hacer, limpieza con @anca, que tiene buenísimas referencias, o si con algún producto se puede limpiar o qué. Ya de paso os agradecería si me decís qué datos son los importantes, porque hay un montón de pantallitas con datos de temperatura etc... y ni idea. Y si veís que algún sensor del FAP pueda estar fallando, también decidmelo. Gracias!!

    Gauges al ralentí:
    https://dl.dropboxusercontent.com/u/45171205/IMG_20170221_133732_RALENTÍ.jpg

    Gauges a 2000rp, en parado:
    https://dl.dropboxusercontent.com/u/45171205/IMG_20170221_133703_RALENTÍ 2000RPM.jpg
     
    Última edición: 21 Feb 2017
  22. Pamplinas

    Pamplinas Forista

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.865
    Modelo:
    X5 3.0d XDrive
    Si no te salen más errores, sensor presión, calentadores, etc., y tienes bien los termostatos, limpia el FAP ya sea desmontando o con un liquido de esos que se meten dentro del FAP. Date una buena vuelta alto de rpm y debería de quedar bien. Luego unos cuantos depósitos con Nex100 o un tratamiento IN&OUT y listo.
     
  23. jesus_cdr

    jesus_cdr En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    135
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Madrid y Salamanca
    Modelo:
    E60 530d LCI 07
    La verdad es que el coche apenas toca la ciudad...lo uso basicamente para viajar Madrid-Salamanca y viceversa. Siempre viajes largos... Y desde hace unos 20-30 mil km le echo Aderco5000 en el depósito siempre... que se supone que limpia EGR, FAP, Inyección etc... y tiene muy buenas referencias...
     
  24. GELI///M

    GELI///M Forista

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.499
    Me Gusta:
    2.724
    Muy buenas,


    En mi casa hay un 530d LCI, comprado nuevo, actualmente con 277.000 kms.

    Desde hace algo más de unos 3 años, teniendo el coche (lo digo de memoria) unos 180.000 kms creo, empezó a aparecer el aviso filtro de partículas. Desde entonces, el coche tenía una merma considerable de rendimiento, exigiendo a la caja de cambios reducciones que antes no aparecían, en cuestas de autovía a 110 km/h, cuando antes la 6ª marcha podía perfectamente con ellas a unas 1100 rpm.

    Tras 3 lavados del filtro (dos en BMW y otro en taller multimarca), el coche en ninguno de los lavados mostró mejoría.

    Barajé la posiblidad de los filtros de IRESA ing, o por ebay encontré alguno a unos 550/600€ nuevos, originales BMW al parecer. Pero mi desconfianza venía ante mi desinformación sobre si había algún taller que pudiese montarlo y ajustar los valores para que el coche fuera perfecto.


    Al final, FAP nuevo en BMW y fuera, previo pago de 2200€ eso sí. Ahora mismo el coche es un tiro, cosa que desde hacía años que no ocurría.


    Espero que sirva de algo mi experiencia.
     
  25. jesus_cdr

    jesus_cdr En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    135
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Madrid y Salamanca
    Modelo:
    E60 530d LCI 07
    El caso es que no sé que hacer... Si probar a echar el IN&OUT (que vale 63€) a ver si lo limpia (aunque ahora mismo con los errores no hace regeneraciones, y no sé cómo debería proceder), llevarlo a limpiar manualmente a alguien de confianza del foro (que serían unos 200€) o cambiar el DPF por uno reconstruido original, que he encontrado en eBay varios por 350-410€ y a correr... ¿Qué haríais vosotros?
     
  26. Pamplinas

    Pamplinas Forista

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.865
    Modelo:
    X5 3.0d XDrive
    Lo más barato y estás a tiempo, si solo tienes esos fallos, es borrar errores, programar regeneración y salir a carretera a darle cera. 30 minutos a 3000rpm sería suficiente. Si ves que ya no te sale el aviso, arreglado, ya solo tienes que cuidarlo.
    No conocia el Aderco5000 y por lo visto es cierto que tiene buenos comentarios, quizas lo pruebe, son 20€ para 600litros.
     
  27. jesus_cdr

    jesus_cdr En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    135
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Madrid y Salamanca
    Modelo:
    E60 530d LCI 07
    Cómo se programa la regeneración forzada? Porque el tema, según me ha dicho @anca, es que con esos fallos no hace regeneraciones el coche. Y soy nuevo en esto de los programas, etc... A ver si me echáis una mano... toy un poco perdido
     
  28. Pamplinas

    Pamplinas Forista

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.865
    Modelo:
    X5 3.0d XDrive
    Con algún software de diagnosis se borran fallos y se programa.
    Como conté más arriba, a mi tras limpiarlo me volvió a salir fallo en la pantalla, pero una tarde lo conduje por ciudad en manual alto de rpm y en un momento dado sospeché que se estaba preparando para una regeneración (20 minutos antes me había salido el fallo, pero al estar apagado un rato se quita y luego sale) y me fuí a carretera a darle cera antes de que saliera de nuevo, y ya no me volvió a salir. Al día siguiente le eché un líquido dentro del FAP e hice lo mismo.
     
  29. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.345
    Me Gusta:
    17.050
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Buenas a todos.

    Me ha salido con 210.000 kms en un 520d 163cv, un aviso de sustituir el FAP en el menu de servicio, pero no como averia, sino lo que aparenta como una operación de mantenimiento preventivo.

    Hay que sustituirlo si o si si va bien?

    Que precio suele tener?

    Gracias!
     
    Última edición: 28 Feb 2017
  30. jesus_cdr

    jesus_cdr En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    135
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Madrid y Salamanca
    Modelo:
    E60 530d LCI 07

    Labombadiesel, dices que en el parámetro "estado de regeneración" (regeneration action o regeneration requested, ambos creo que valen) los valores de dicho parámetro pueden ser de 0 a 6 en el Carly. Pues el caso es que yo he conectado el Carly al coche y he intentado solicitar una regeneración. Mi nivel de Soot mass ahora es de 80g (supongo que mucho, aunque el coche no ha perdido potencia ni nada). Cuando solicito una regeneración a través de Carly, el número que me sale en el parámetro de estado de regeneración es 8. Sabes o sabéis qué quiere decir dicho parámetro? Es que no consigo encontrar nada en internet acerca de esto...
     

Compartir esta página