Muy buenas a todos de nuevo. Esta mañana me pasé por un concesionario BMW y empecé mi primer acercamiento hacia la marca. Como todos sabeis mi última duda estaba entre un 320d o un 325d ambos touring en incluso podría agregar el 318d touring. Tanto 318d como 320d touring serían los motores nuevos de 143 CV y 177 CV. Hablando con el comercial em comenta que los tres motores de los que hablo ya tienen filtro de particulas de serie y que tuviera cuidado y supiera lo que compraba. Me comenta que en los motores con filtro de partículas no se puede echar gasoil del "normal" porque me lo cargaría en nada que sólamente gasoil tipo opitma o e10 . Estrictamente,sin entrar si es mejor uno u otro ya que de eso ya he leido ríos de tinta, las preguntas son las siguientes: ¿Se puede echar gasoil "normal" en un coche con filtro de partículas? ¿Acorta la vida del filtro o se lo carga como me han comentado hoy? Estoy muy interesado en este tema porque la diferencia de precios entre ambos tipos de gasoil existe y voy a hacer unos 40.000 km anuales con lo cual anualment sí que se notaria bastante. Gracias por adelantado y un saludo. Calvete
Yo desconocía ese tema, y en el conce no me comentaron nada por el estilo. El mío lleva filtro, y le pongo gasoil normal, llevo unos 2000km por lo que si tiene que romperse por eso me parece un poco fuerte. Por otro lado si tan delicado es, y conviene ponerle un gasoil concreto, no crees que en el libro lo pondría, cosa que no he leído en nínguna página. Haber si alguine sabe algo mas.
No creo que sea así. No solo no pone en el manual,si ves la tapa del deposito lo unico que te pone es que no le eches es gasoil de ese ecologico:yes:
Yo tambien tengo mis dudas pero me lo aseveró tajantemente y por eso os planteé la pregunta. Un saludo. Calvete
Yo eso no me lo creo (no es que no te crea a ti) sino a tu vendedor. La unica explicación que le encuentro es que por "alguna razón" tendría que venderte un 325d en vez de un 320d. :yes:
Yo creo que tiene razón, pero sólo en parte, me explico: a los filtros anti-particulas les va mejor cuanto menos azufre, asi pues ese diésel mas "limpio" lo ensucia menos y por tanto deberia de durar más. Obviamente si el fabricante ha sacado ese filtro es porque puede usar los dos combustibles, pero con ese matiz. :wink:
Hola a todos, yo quería aportar dos comentarios: 1. En mi K 1200 S se debe poner siempre 98 y lo expecifica hasta en el borde de la boca de llenado del depósito........ si hubiese que poner un tipo de carburante concreto yo creo que lo indicaría claramente. 2. En mi opinión, si el gasoil "normal" estropea el FAP, que lo estropeé..... me explico; no es que yo sea un terrorista ecológico, es que entiendo que si eso es así y no lo especifica el manual ni ningún otro aviso/advertencia en el coche y teniendo en cuenta que estos filtros no son obligatorios por ley, deberían ser las Administraciones las que se preocupasen de que las Petroleras no entorpeciesen, con la mala calidad de los carburantes, la voluntad de los usuarios de contaminar menos pagándolo de su bolsillo (no lo olvidemos, puede que en BMW ahora parezca un equipamiento de serie más del coche -ya nos lo cobran bastante-, pero en otras marcas como las del grupo WV te cobran más por el mismo vehículo cuando lleva FAP). Tendría "conejos" que encima de pagarlo como un extra hubiera que poner un combustible más caro para no contaminar..... "carilla" la conciencia ecológica ¿no os parece? Saludos.
yo por ahora le estoy hechando gasoil del caro, pero vamos que me planteaba ir alternando, no conocia nada del tema me acercare a mi comercial, a ver que me dice.
Tengo entendido que cuando el filtro de partículas se satura se hace una "limpieza" mediante una postinyección que origina una temperatura muy alta en el escape. El gasoil "caro" debido a que tiene menos azufre, y me imagino que aditivos específicos, genera menos partículas y por lo tanto los intervalos de regeneración o "limpieza" del filtro se prolongan. Creo que esta es la única explicación que aconseja el uso de gasoil "optimo" en estos motores, pero en ningún caso te vas a cargar el filtro en 2.000 kms por usar gasoil normal, si fuese así lo pondría bien claro en el manual del coche y en el tapón de combustible.
En el ordenador de a bordo te indica cuando lo tienes q cambiar. Yo llevo 17000km y le he echado del gasoil normal. En el concesionario m dijeron q no m gastara mas en el caro. Por otro lado, dicen q el gasoil normal es mejor para el motor q el "caro" asi q ya uno no sabe a q hacer caso jejeje A partir de ahora alternaré un deposito de cada uno y punto
La verdad es que es un lio, yo leí una vez en Autofacil que lo que determinaba que el gasoil fuera de buena calidad eran los aditivos, y que era igual de importante que le gasolinera donde repostamos venda mucho producto y por tanto, renueve los depositos muy a menudo. Es por ello que a veces tenía menos residuo el gasoil "barato" que el caro. Además parece ser que el motor necesita azufre, aunque puede ser que estropee algo más el FAP. Conclusión, no hay seguridad de que el gasoil caro sea mejor, cuando me lo demuestren lo echaré. Saludos.
Es el eterno dilema. Mi coche trae filtro de partículas , pero sin embargo el comercial me dijo que le echara el gasoleo normal. Tengo un familiar con un coche exactamente igual al mío, pero comprado en un concesionario distinto, y también le dijo el comercial que le echara gasoleo del normal. Si te fijas el único gasoleo que tiene menos azufre es el de repsol. Todos los demás gasoleos otima ,premium, plus etc. tienen 50 ppm, el único que tiene en teoría 10 ppm. es el de repsol.
Buenas, Tengo un 320 d con FAP... y poniendo gasoil normal desde el primer momento... ahora tengo 30.000 Km y creo que me quedan 170.000 Km para cambir este filtro... estoy seguro que el coche esta prepardo para ambos tipos de diesel... que el caro sea mejor para el filtro puede ser.. no lo tengo muy claro...
tu fiate de los comerciales :biglaugh: yo llevo 60mil kms y el ordenador me marca de vida del flitro de particulas otros 160mil asi que compra el coche que mas se adapte a tus posibilidades y busca solo al comercial para regatear el precio
Precisamente ayer, reposté gasóleo normal, hasta ahora lo había hecho con el "premium" y no noto ninguna diferencia, nadie me dijo tampoco que debía repostar exclusivamente con el caro, ni lo pone en ningún sitio. Por tanto, si se jode el FAP, mejor que sea ahora que está en garantía. Está muy bien eso de ser ecológico, pero que lo subvencione quien le corresponda, no mi bolsillo. Salu2
Yo durante un tiempo le ponia del caro , pero ahora he vuelto a poner el normal, ya que en el manual no dice nada de la utilizacion de uno u otro. De hecho llame al servicio de atencion al cliente de bmw españa, y ni ellos mismo sabían decirme cual era el mejor tipo de gasoleo que debía utilizar.
Totalmente de acuerdo con Paolo. Yo en el mio llevo 17000Km desde el primer momento con diesel normal y sin ningún problema, además segun había leido con el diesel e10 al llevar menos aditivos la bomba de combustible sufria mas y podía llegar a estropearse, que seguramente te salga mas caro que el filtro de particulas.
A mi la duda me entra con el gasoil de Repsol,que de verdad se hacen mas kilometros (entre 50 a 100). ¿Significa eso que es mejor gasoil o no tiene nada que ver?
Lo del consumo es algo muy relativo. Yo no creo que por utilizar uno u otro va a consumir menos el coche. Yo he utilizado de los dos tipos, y con con el que menos me ha gastado ha sido con el normal.
La vida util del FAP (PDF) puedes consultarla en el i-drive... servicio... suele estar al final ya que su vida util es la más larga....
Y como se sabe, donde se ve los km que le quedan al FAP ? Pedon, no habia leido la respuesta esta ultima, juraria que no lo he visto en SERVICIO, cuando vuelva a casa lo miro rapidamente !!!!
pues a mi solo me sale que me toca cambiarlo en mayo 2011 ( osea a los 4 años) pero no me dice los kms que me quedan, salu2