Hoy por fin después de mucho tiempo se los he cambiado. He cambiado filtro de partículas, sondas y sensor de presión. Después borré fallos y reset. Y me apareció un nuevo fallo. El sensor de presión que tengo nuevo son estéticamente idénticos y era el que provocaba el fallo. Puse el antiguo y solucionado. Conclusión comprar el sensor de presión de origen. Después el damper es muy sencillo de cambiar. Aflojar cuatro tornillos y sacar tapas y listo. Precio total de todo 1500 euros. Marcas utilizadas: FEBI BILSTEIN, MEAT DORIA BOSCH, WALKER. Tiempo 4:30 horas todo. Satisfacion 100% Saludos.
Felicidades. Has notado algún cambio en el comportamiento del motor, a modo de más suavidad y/o prestaciones?
Lo que le he notado es mas suavidad y menos consumo. Sólo lo he probado por la autovía. Y va sólo prácticamente sin acelerar como cuando era nuevo. También revisé el turbo y esta perfecto sin holguras ni perdidas de aceite. Saludos.
La distribución, que te preocupaba, dado los kilómetros que llevas y ese ruidito que tenías. qué tal?
Que par de apriete le has dado a los tornillos del damper? Como lo has sujetado para apretarlo? Enviado desde mi GT-N8000 mediante Tapatalk
Pues ese ruidito desapareció hace unos días misteriosamente. Le puse aceite 5w40 Castrol Titanium y ni rastro del ruido. Motor misterioso. Espero que siga así.
Pues e el par de apriete en Autodata me ponía 40 Nm + 120° y por el foro he visto que eran 40 Nm + 90° Yo le puse 43 Nm y perfecto. Pasé de liarme. En cuanto a sujetarlo para que no gire lo hice con un compañero sujetando los dientes del volante bimasa a través de una ventana que tiene la caja de cambios. Sujetando con un destornillador. Y mientras Yo aflojando y mas tarde dando el par de apriete. Muy fácil. Saludos.
Me alegro que haya quedado perfecto. Ese ruido del que hablabas era el clásico y típico ruido de taqué. Hay veces que se sueltan y vuelven a funcionar correctamente, lo he visto alguna vez ya.. Igual el cambio del SAE del aceite haya ayudado a que vuelva a funcionar bien. Saludos cordiales.
El filtro de partículas es nuevo a estrenar de la marca Walker ref:93058 calidad sic (calidad superior). Este es el que he montado. Después hay otro más económico pero ni se le acerca en calidad el Walker ref:73058 de calidad cordierita. Saludos.
El tuyo creo que va a 400 Nm creo recordar una pasada. Pero con pistola de impacto sale bien bloqueando el volante bimasa. Saludos.