Duda Filtro de partículas y damper

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por MUREL29, 7 Dic 2016.

  1. MUREL29

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    Hoy por fin después de mucho tiempo se los he cambiado.

    He cambiado filtro de partículas, sondas y sensor de presión.

    Después borré fallos y reset.

    Y me apareció un nuevo fallo. El sensor de presión que tengo nuevo son estéticamente idénticos y era el que provocaba el fallo. Puse el antiguo y solucionado. Conclusión comprar el sensor de presión de origen.

    Después el damper es muy sencillo de cambiar. Aflojar cuatro tornillos y sacar tapas y listo.

    Precio total de todo 1500 euros.

    Marcas utilizadas: FEBI BILSTEIN, MEAT DORIA BOSCH, WALKER.

    Tiempo 4:30 horas todo.

    Satisfacion 100%

    Saludos.
     
    Última edición: 7 Dic 2016
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  2. JEG

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    Felicidades. Has notado algún cambio en el comportamiento del motor, a modo de más suavidad y/o prestaciones?
     
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  3. MUREL29

    MUREL29 Forista

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    Lo que le he notado es mas suavidad y menos consumo. Sólo lo he probado por la autovía. Y va sólo prácticamente sin acelerar como cuando era nuevo.
    También revisé el turbo y esta perfecto sin holguras ni perdidas de aceite.

    Saludos.
     
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  4. JEG

    JEG Clan Leader

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    La distribución, que te preocupaba, dado los kilómetros que llevas y ese ruidito que tenías. qué tal?
     
  5. BMWfanclub

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    Que par de apriete le has dado a los tornillos del damper?
    Como lo has sujetado para apretarlo?

    Enviado desde mi GT-N8000 mediante Tapatalk
     
  6. MUREL29

    MUREL29 Forista

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    Pues ese ruidito desapareció hace unos días misteriosamente. Le puse aceite 5w40 Castrol Titanium y ni rastro del ruido. Motor misterioso.

    Espero que siga así.
     
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  7. MUREL29

    MUREL29 Forista

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    Pues e
    el par de apriete en Autodata me ponía 40 Nm + 120° y por el foro he visto que eran 40 Nm + 90°

    Yo le puse 43 Nm y perfecto. Pasé de liarme.

    En cuanto a sujetarlo para que no gire lo hice con un compañero sujetando los dientes del volante bimasa a través de una ventana que tiene la caja de cambios. Sujetando con un destornillador. Y mientras Yo aflojando y mas tarde dando el par de apriete. Muy fácil.

    Saludos.
     
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  8. JEG

    JEG Clan Leader

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    Me alegro que haya quedado perfecto. Ese ruido del que hablabas era el clásico y típico ruido de taqué. Hay veces que se sueltan y vuelven a funcionar correctamente, lo he visto alguna vez ya..
    Igual el cambio del SAE del aceite haya ayudado a que vuelva a funcionar bien.

    Saludos cordiales.
     
    Última edición: 7 Dic 2016
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  9. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

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    4 tornillos tendrá tu damper que gloria, el mío tiene uno y esta apretado por kingkong en persona
     
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  10. joseluis3975

    joseluis3975 Forista Legendario

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    El fap es nuevo a estrenar ???
     
  11. MUREL29

    MUREL29 Forista

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    El filtro de partículas es nuevo a estrenar de la marca Walker ref:93058 calidad sic (calidad superior). Este es el que he montado.

    Después hay otro más económico pero ni se le acerca en calidad el Walker ref:73058 de calidad cordierita.

    Saludos.
     
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  12. MUREL29

    MUREL29 Forista

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    El tuyo creo que va a 400 Nm creo recordar una pasada. Pero con pistola de impacto sale bien bloqueando el volante bimasa.

    Saludos.
     

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