Hola foreros, Alguno sabe como esta el tema del filtro de particulas a día de hoy?, lo digo porque en el configurador no aparece ni como opción y no se si es que lo trae de serie o que no se puede poner como opción. Por cierto si es una opción alguien sabe cuanto cuesta. Saludos
En los modelos diésel 4 cilindros no es de serie, hay que pagarlo, creo que son 720 euros, siendo de serie en el 330d.
yo no lo pondria encima te kita casi 10 caballos, supuestamente k es lo k hace el filtro? evita las tipicas humaredas negras de los diesel? y si lo pides sin filtro por el contrario te expones a stos humos? :flip:
Yo no pierdo 10 Cv ni jarto de vino, por que no fumee un poco en las aceleraciones, en una revista leí que el filtro de particulas no deja de ser un tapon mas, a la salida de gases, restando potencia al motor.
10 cv??? Pues ahí van las particulas Vamos que poner un elemento con una funcionalidad tan mínima y que encima te quite prestaciones, como que ni loco.
yo tengo filtro de particulas y mi coche anda como una bestia , no se . a mi me salta el control de estabilidad siempre que quiero en segunda por ejemplo.
El mio tambien lo tiene, :bolt: :drivingskcomo una bestia tambien, y en el garaje se puede respirar....
El coche solo echa un poquito de humo en aceleraciones fuertes nada mas, y digo un poco comparandolos con los TDI y algun que otro motor, yo por eso no pierdo 10CV, mas o menos como dicen, aparte segun el catalogo dice que cuando empieza la limpieza del filtro se notara un bajon en la potencia del coche y largara humo por el escape, así que mira y otra cosa a cambiar con los Km, que le den mate, eso si lo unico que me gustaba era por la salida recta del escape, pero por nada mas.
pero si el filtro de particulas se cambia cada 200 mil kms, mas de uno vendera el coche sin cambiarlo
Lo del filtro es una tomadura de pelo. Mi coche tendría que traerlo pero no me lo ponen. Unos reclaman y se lo ponen. Otros como yo reclamamos en españa, en Alemania y no nos hacen ni caso. Yo creo que debe ser por el color del coche. El mío es negro.
los ke traen el filtro de particulas ya vienen ajustados a la potencia de venta no es cierto ke pierde potencia, el mio me lo trajo y sin pedirlo, y va de miedo, ademas hay ke tener conciencia ecologica, lo ke no estoy de acuerdo es ke vale muy caro
Es que supuestamente sin filtro de partículas da más de 163 cv, la potencia oficial es con filtro de partículas que es como se vende de serie en la Germany
Suposiciones,,,,, suposiciones,,, suposiones... por favor... el filtro de particulas es un mínimo obstaculo para la salida de gases, en nigún caso le resta 10Cv... vamos ni el compresor del clima le resta 10cv al coche... Como mucho mucho mucho igual saca unas decimas de cv menos y eso suponiendo que reste algo. Si alguien quiere un coche con mas cavallos que se compre el 330d (que además lleva el filtro de particulas) no un 320d sin filtro... Esta bien que se diga que es caro, que lo es, y que se critique que este coche no lo lleve de serie, que no es muy comprensible viniendo de donde viene y porque indudablemente es la tendencia y proximamente la normativa, pero criticar al filtro de particulas por otras razones es un intento de consuelo muy pobre. Yo no lo tengo, porque no me daba la vaca para 700€ mas pero si los hubiese tenido se lo hubiese puesto sin dudarlo.
si, en motor 16 dicen que en una entrevista con el director de diesel de BMW aseguraba que ningún 320d salia con menos de 172 Cv de fabrica, por eso pienso que con el filtro da los 162 si os fijais en todas las prubas de revistas el coche que prestaron tenia filtro de particulas "se ve en las fotos por el escape trasero", y en banco daba los 162, y en alguna revista pone claramente que 162 con filtro de particulas y 172 sin el, así que le den por saco al filtro... y la conciencia ecologica si no la tienen los gobiernos con todas las empresas contaminantes, y desagues que van directos al mar sin depuradora etc etc, no la voy a tener yo un 3"14 de la vida, con la compra de un coche y pagar 600 Euracos..... seguro que el coche del ministro si que lo tiene!!!
Nadie crítica el filtro, lo único que se dice es que una opción que pagas por concienciación con el medio ambiente o por que es más bonita la cola de escape, o por lo que sea, te deja el coche en los 163 cv oficiales, y sin filtro consigue la máxima potencia que son unos pocos cv más. Nadie se mete con el filtro, simplemente que de ser esto cierto, en mi caso personal al filtro le pueden ir dando... porque prefiero algo más de potencia, bueno de hecho le han dado por ahí porque de serie no lo lleva en España. Yo no quiero un coche más caballos, lo que quiero es no pagar por un elemento opcional y que encima me resta potencia, pero no abogo porque la gente no ponga el filtro antipartículas ni porque éste desaparezca, ni tan siquiera lo critico, me trae sin cuidado.
BmwPaco, siento decirte que sin el filtro de particulas no tienes mas cvs y que tu coche tiene 163 cv. Igualito que los que si montan el filtro.
Cada unidad es un mundo, y entre los mismos modelos sin filtros puede haber una diferencia de 10 cv (esto esta comprobado), bien sea porque uno llega a 166 cv en banco y otro 176 en banco (que puede ocurrir, aunque no deberia). Lo que tambien es verdad es que las unidades que equipan el filtro en todas las pruebas que se han realizado en diversas revistas del motor se ha quedado en los 163 cv justitos + o - , y que las primeras pruebas cuando salio el E90 las hicierón sin filtro y daban entre 168 cv y 172 cv. Pero como dije al principio cada unidad es un mundo y una sin filtro puede dar 163 cv justos y otra con filtro 167 cv. Por cierto mi unidad es la que más da pues llego a los 253 cv en banco y eso sin cojer temperatura el motor