Filtro De Particulas.

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por PLANEOS, 13 Dic 2006.

  1. PLANEOS

    PLANEOS En Practicas

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Granada
    Pregunto para ver que opinais: ¿ El filtro de particulas hace que pierda potencia el motor? ,
     
  2. PLANEOS

    PLANEOS En Practicas

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Granada
    nadie tiene filtro de particulas diese¿?

    yo si lo tengo ,
     
  3. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    si hace que el coche pierda potencia pero como minimo se queda en los 163 caballos que anuncia el fabricante
     
  4. suoki

    suoki Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    1.589
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    ZGZ
    Yo habia oido 163CV con filtro de particulas y 172 sin filtro. Pero no lo aseguro al 100%




    [​IMG]
     
  5. PLANEOS

    PLANEOS En Practicas

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Granada
    bueno, estaba y yo que lo dejé incluido como extra por lo mejor! ahora me doy cuenta de que , segun oidas , da menos cv´s.

    esto es un rollo , vamos que no deberia de ser asi. de hecho hasta pienso en quitarselo.
     
  6. share

    share En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Yo lo llevo filtro pero no tengo modo de comparar. Lo que sí te dice el manual del coche de, forma expresa, es que durante el proceso de incineración de partículas que realiza cada cierto tiempo el sistema, puede apreciarse una pérdida ligera de potencia y un tacto más duro en el acelerador.
    Yo personalmente no he notado nada y será porque no ha coincidido esa fase de eliminación de partículas con un momento de exigencia de potencia.
    En resumen, reconocen una pérdida de potencia pero solo durante dicha fase. Por otro lado cuando la gente que lo cambia a los 200.000 kms (que es cuando toca)cuando sale con el filtro nuevo nota mejor respuesta.
    De todas formas aunque todos los coches llevaran filtro, poco se arregla pues el 90% de las emisiones de partículas las producen las industrias, donde curiosamente no se instalan filtros de ningún tipo
    Saludos
     
  7. chusquito

    chusquito Guest

    onde va ese filtro porfis,??
     
  8. maholinn

    maholinn Guest

    Planeos, yo no creo que pierda nada de potencia ni nada de eso. Yo no tengo filtro, pero supongo que a los que lo teneis, en fábrica os habrán metido unos ceros y unos estratégicamente colocados en la info de la centralita que suplirá el filtro. Y si con los ceros y unos no basta le habrán dado media vuelta al tornillo correspondiente.

    Es decir supogo que todos tendrán la misma potencia, excepto como han dicho cuando hace "la autolimpieza".

    Saludos,
     
  9. poleposition

    poleposition Guest

    tuve el 320d y ahora el 330d los dos con filtro(de serie en el 330) y no he notado nada
     
  10. PLANEOS

    PLANEOS En Practicas

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Granada

    la verdad es que eso me ranquiliza un poco, a por cierto te acuerdas el truco que me dijiste para el click del cinturon¿? bien . pues ha funcionado , le he hechado un expray especial ( Centauro) y va de cine. espero que dure.

    gracias.
     
  11. PLANEOS

    PLANEOS En Practicas

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Granada

    tansolo va en el escape antes de la salida , pero claro segun dicen hay una caida de presion entre la entrada y la salida, que no se si de algun modo lo habran solucionado los de bmw.
     
  12. miguvid

    miguvid Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valladolid
    El 330d con filtro de serie da unos 232 caballos en banco.

    El antiguo 330cd daba unos 220cv sin filtro (esto no se donde lo he leido)

    Quiero decir con esto q la potencia declarada es la q es, no va a tener menos caballos, pero sin filtro daria unos caballos mas
     
  13. maholinn

    maholinn Guest

    Me alegro mucho que te haya funcionado. Lo del clip del cinturón es que me pareció oirlo en una ocasión, luego resultó ser un juguete de mi hija que estaba entre mi asiento y el famoso pilar B; pero me di cuenta que la parte interior de donde sale en cinturón, la que gira, está como con una fina capa de vaselina, y pensé que cuando esa "grasilla" se seque seguramente sonará esa pieza que está como flotante. Pues mejor que sea así, cuando suene un poquito de vaselina y listo; siempre será mejor que llevarlo al conce, que siempre le ensucian algo.

    Sabes ayer me pareció verte por Granada, si pasaste entre las cinco y media y las seis de la tarde por camino de ronda a la altura de BMW sentido carretera de Málaga. Me llamó la atención un 320D e90 gris oscuro con el escape recto. La verdad que no es muy frecuente verlos con filtro de partículas. Me fijé en el escape y estaba super limpio, nada de carbonilla, parecía recien salido del conce.

    Saludos,
     
  14. PLANEOS

    PLANEOS En Practicas

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Granada
    que va , no era yo . mi coche es negro safiro, y termino de trabajar muy tarde , pondré fotos del carro para que veas la trasera , le he puesto el embellecedor en la salida del escape, y esta bastante bien , y le he hecho un par de cosillas mas .
     
  15. PLANEOS

    PLANEOS En Practicas

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Granada
    que va , no era yo . mi coche es negro safiro, y termino de trabajar muy tarde , pondré fotos del carro para que veas la trasera , le he puesto el embellecedor en la salida del escape, y esta bastante bien , y le he hecho un par de cosillas mas .
     

Compartir esta página