Filtro de partículas

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Zeze, 30 Nov 2005.

  1. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Ese comercial usa Tipex En la pantalla del ordenador cuando se equivoca...:descojon: :descojon: :descojon:
     
  2. maholinn

    maholinn Guest

    Pues la duda continúa, a ver si alguien lo aclara, no se si será coincidencia o no, pero mi hermana se acaba de comprar un Astra 1.9 cdi o tdci como sea y el vendedor ha confirmado que desde Septiembre Opel comercializa todos los diesel con filtro de partículas... Vamos q ya no es opcional...

    Salu2
     
  3. felixpm

    felixpm Guest

  4. maholinn

    maholinn Guest

    Pues sí felixpm; muy interesante y clarificador el artículo, es decir según:

    La norma vigente en la actualidad es la llamada Euro 3 (o Fase 3), de obligado cumplimiento para todos los coches que aparezcan después del 1 de enero de 2000, y para todos los que estén en el mercado después del 1 de enero de 2001. El siguiente paso es la norma llamada Euro 4 obligatoria para todos los coches que lleguen al mercado después del 1 de enero de 2005, y para todos los ya estén en él después del 1 de enero de 2006.

    ... Si un vehículo fuese fabricado en 2005 (diesel sin filtro de partículas) no se podría matricular en 2006... Por eso han optado algunas marcas para, a partir del ecuador de 2005, comenzar a introducir los filtros de partículas en todos los diesel...
    ... Yo tenía mis dudas por el tema Alemán, pero aunque es la misma normativa, allí se premia fiscalmente al que menos contamina y se grava al que mas... Por eso el filtro de partículas no se ha ofrecido nunca como opción en ese mercado...

    Gracias felixpm, salu2
     
  5. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    nuestro petrolin cumple la euro 4 sin el filtro de particulas
     
  6. felixpm

    felixpm Guest

    Yo ya no digo nada ... pero en cuanto tenga el coche le desmonto a catalizador a ver si tiene o no el p... filtro :)

    Se me ocurre otra duda ... si cumplimos con la euro4 sin filtro ... para que sirve el filtro? según la tabla la emisión de particulas oxido de nitrogeno con la euro4 es de menos de un cuarto de gramo por cada kilometro recorrido, justo la mitad que en 2000.
    Realmente Mith esta en lo cierto, según RealOEM hay tres tipos de catalizador: EURO3, EURO4 y con filtro de particulas. Me gustaría saber que es lo que hace el catalizador con filtro de particulas.

    Saludos,
     
  7. maholinn

    maholinn Guest

    ... Si y sobre todo si cumple la norma euro 4 (en las emisiones de partículas) ¿para que sirve entonces el filtrito ese??
     
  8. olibin

    olibin Guest

    El desarrollo de sistemas que permitan una combustión más efectiva y limpia resulta por el momento insuficiente para solucionar el problema de las emisiones de partículas de los motores Diesel. Para reducir el volumen de éstas al nivel que exigen las próximas normas anticontaminantes se hace necesario el uso de las llamadas «filtros» o «trampas» de partículas.

    Estas trampas retienen en su interior las partículas originadas en el proceso de combustión, evitando que sean expulsadas a la atmósfera. Pero, como evidentemente la capacidad de estos filtros no es ilimitada, es necesario proceder a su limpieza. Esto se hace de forma periódica y automática durante el funcionamiento normal del coche, sin que el conductor pueda notar nada.

    Esto se consigue provocando la oxidación espontánea de las partículas retenidas aumentando la temperatura de los gases de escape, generalmente mediante una pequeña postinyección de combustible durante la carrera de expansión. Sin embargo, las temperaturas mínimas necesarias para provocarlo rondan los 650ºC, excesivas para asegurar la integridad del sistema de escape, por lo que es necesario buscar formas de provocar esta reacción a menores temperaturas.

    Para conseguirlo se recubren las caras internas del filtro con ciertos catalizadores químicos que facilitan la oxidación de las partículas retenidas a unos 500 ó 550ºC. Un paso más consiste en el uso en el propio combustible de aditivos que provoquen el mismo efecto, como es el caso del denominado Eolys. Estas medidas permiten, por ejemplo, que la regeneración del filtro de partículas del recientemente aparecido Peugeot 607 HDI se produzca a unos 450ºC, temperatura que se alcanza mezclando pequeñas cantidades de gasóleo con los gases de escape, que será oxidado en su camino hacia la trampa. Dependiendo del estilo de conducción que se practique, para su regeneración completa es suficiente mantener esta temperatura durante dos o tres minutos a intervalos de 400 ó 500 kilómetros.
     
  9. olibin

    olibin Guest

  10. felixpm

    felixpm Guest

    COmo siempre, aleccionaldo al personal ... :thumb: :thumb: :thumb:

    Gracias, guaje! :)
     
  11. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    ahi esta ese Oli
     
  12. OPTIMIZATOR

    OPTIMIZATOR En Practicas

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    Felixpm, puedes traducir por favor, yo espero también mi coche.

    Saludos.
     
  13. felixpm

    felixpm Guest

    Te traduzco ... :)

    código 150= Que lo están fabricando y que ya tiene número de chasis (VIN= Vehicle Identification Numbre ... o algo así) por lo que calculo que si el transporte esta bien, lo tengo en mis manos antes de final de año ... :) :) :)
     
  14. OPTIMIZATOR

    OPTIMIZATOR En Practicas

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    Y como lo has averiguado? cualquiera tiene acceso a esa información? si es así ya me lo contaras, gracias.

    Saludos.
     
  15. felixpm

    felixpm Guest

    Como todos, preguntando al comercial de mi concesionario BMW.
     
  16. OPTIMIZATOR

    OPTIMIZATOR En Practicas

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    OK, ya estoy llamando, gracias.
     
  17. Zeze

    Zeze En Practicas

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    Bueno compañeros, hoy he ido al conce a preguntar por lo del filtro (cuanto valía y si me lo recomendaba).

    Mi sorpresa es que me dice que el filtro de particulas vale unos 900€ y que en España no se le puede sacar todo el rendimiento por los combustibles no estan adaptados (me parece que no ha oido hablar del e10+ y del ultimate entre otros).

    Pues el tio no me lo aconsejaba y como tenía prisa no me puse a hablar con él en serio. Pero me quede de piedra.

    Me gustaría saber si alguien que haya pedido el coche hace poco y no se lo den hasta febrero sabe si va a venir de serie o si en su defecto lo ha pedido como opcion.

    Gracias a todos.

    Espero alguna respuesta foreros.
     
  18. maholinn

    maholinn Guest

    ...No tengo ni idea, me entregan en Enero, tendré q llamar a concesionario, pero según el link que ha puesto olibin desde "otoño" ya lo traen todos de serie, además la opción no está ya disponible, eso es seguro...

    Un Saludo,
     
  19. Zeze

    Zeze En Practicas

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    Gracias Maholin, pero que no este en el configurador de la pagina web, no significa que ya venga de serie ¿no?, tampoco te puede decir si antes venía porque desde que lo configuré por 1º vez no encontre lo del filtro de particulas

    De todas formas no se que haré al final.

    Gracias apañero
     
  20. maholinn

    maholinn Guest

    ... De nada, pero si mal no recuerdo, si que venía en el configurador, en Julio venía opcional... Por su puesto eso no quiere decir que ya lo tengan de serie, por eso el miercoles llamaré al conce para que me lo confirmen definitivo... Caso de que allí lo sepan, supongo q sí...

    Salu2, también a Geta, chulísimas instalaciones para practicar aeromodelismo...
     
  21. Hugo Díaz

    Hugo Díaz En Practicas

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    En el catálogo que tengo yo, que es el ultimo pone (en la pagina 39):
    "Todos los modelos diesel van dotados de serie con filtros de partículas diesel, que no necesitan mantenimiento y garantizan unas emisiones casi exentas de hollín durante toda la vida útil del vehículo".

    Después, en la pagina de opciones numero 78 trae como opción:
    "Filtro de partículas diesel con tubo final de escape recto".

    Por lo que se entiende que la opción es por el tramo de escape recto, no por el filtro que viene de serie, o sea pa flipar.
     

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