filtro de recirculacion de gases

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por HELIO, 29 Ago 2006.

  1. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    puede ser que si el filtro de recirculacion de gases está muy sucio haga que el coche pierda algo de prestaciones? velocidad punta por ejemplo?
     
  2. ptrufero

    ptrufero Forista

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E61 y Z4
    Los síntomas de la EGR suelen ser mas tirones a bajas revoluciones.

    Ptrufero.
     
  3. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Mas bien no, en realidad ese filtro lo que hace es separar las particulas de aceite del aire para despues quemar ese aire lo mas libre posible de aceite. Ese aire es el que se pasa por los segmentos de los pistones al carter y se mezcla con el aceite del motor formando una niebla que en principio engrasa aquellos puntos donde no llega las canalizaciones a presion como por ejemplo las faldillas de los propios pistones, arbol de levas etc, como la entrada de aire es constante (va a depender del estado del motor) hay que ir disipandola y se hace a traves del filtro al colector de admision libre en lo posible de aceite, tendria que tener muchisima salida de aire y por tanto mucho arrastre de aceite para que se notara en las prestaciones del motor. Un saludo.
     
  4. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    el coche está reprogramao, y en punta, no coge lo que debiera, y en aceleracion, casi casi como uno de serie...
     
  5. ptrufero

    ptrufero Forista

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E61 y Z4
    Caudalimetro??? Bomba??? Turbo??? puff pueden ser muchas cosas...

    Ptrufero.
     
  6. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    cauda cambiado. turbo va bien, creo.... inyectores comprovados. filtro del aire nuevo...
    alguien da mas?
    apuestas? que puede ser?
     
  7. Beiky

    Beiky Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    4.158
    Me Gusta:
    81
    Lo tuyo si que es un misterio, y ademas resolverlo a distancia tu no pides nada...
    La EGR no tiene esos sintomas que tiene tu coche ahora.
    Un saludo
     
  8. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    El caso Helio, es que nos dijiste que con la centralita iba como un tiro, luego que mucho mejor con la repro y últimamente te "ganan" los de serie... Mira a ver que tienes algún problemilla por ahí
     
  9. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    esque la sensación que da es esa... pero al probarlo con otros coches...
     

Compartir esta página