pronto me toca hacerle revision y me gustaria saber cada cuanto hay que cambiar el filtro del vanos,en el libro de revisiones solo hablan del microfiltro,pero creo que se refieren al filtro del habitáculo pienso yo.
Buenas compi. Microfiltro es el de habitaculo o polem vamos como bien dices. El de vanos no se intervalo concreto de kms pero vamos por lo q cuesta yo lo cambiaria una vez si una vez no.. xq todas las veced tampoco creo q sea necesario. De echo hbra muchas unidades q no lo han cambiado nunca xo los filtros de por vida no hay.. saludos
Filtro del vanos? ? Yo tengo un m52tu25 doble vanos y nunca he oido hablar de filtros para el vanos .... nos puedes ilustrar un poco mas??
nadie sabe el intervalo, de echo en bmw ni les consta el cambio, bien es verdad que por el precio vale la pena cambiarlo cada vez que se haga aceite.
Ese "tornillo" es el regulador de presión del vanos, si lo tapas todo bien con papel absorbente por debajo no se lía nada ya que el papel evitará que manches todo de aceite, por lo demás es una operación de lo más sencilla.
Jeje ... pues es curioso k con todo lo k se a hablado del vanos ... sobre todo por los k tienen problemas de perdida de potencia en bajas y demás. .. y nunca había leído k llevase filtro!!
Yo se lo cambie al mio nada mas comprarlo. Y vamos estaba bastante sucio y el de la bmw de recambios ya me dijo q era el gran desconocido y q a veces habia problemas de lo osbtruido q estaba... Y esq encima se cambia en 2 minutos y vale poquisimo...
Aqui para los que no sepan donde esta... Los de Beysan dicen que no hace falta sustituirlo,limpiandolo con líquido para limpiar frenos,vale. Pero hace poco cambio el suyo @jorgepower y salio muy feo.
Si llevaba 100.000 km , pero por miedo no lo había tocado nunca .. Por cierto hay que pedir las juntas que salen quemadas A partir de ahora cada cambio va fuera
Yo lo tengo para cuando cambie el aceite con las juntas este finde, a ver como sale, que dudo que se lo hayan cambiado nunca en 140000kms...
Lo único que saldrá, posiblemente (si se lleva los cambios de aceite como deben de ser) sea decolorado por el aceite, limpiador de frenos y arreando. También según temperaturas el plástico se va pasando.
el tema es que las juntas se hacen polvo y ya de paso que las pides.. pues el filtro no vale gran cosa .
Es muuy sencillo de cambiar, pero cambiarlo cada cambio de aceite me parece totalmente innecesario. Una vez cada 100.000km y a rodar...
Cambiado con 90k (creo recordar) y salió limpio, lo único el plastico un poco oscurecido vs el nuevo (si tengo fotos por ahí las pondré). Salu2!
Pues se cambio motor nuevo con 100.000km .. y desde entonces el mantenimiento lo he echo yo a conciencia , y siempre usaba castrol
Brillo del reflejo del aceite. Esta muy facil de controlar y de cambiar ,solo quema un poco para los que no estamos acostumbrados.