filtro gasolina 523i

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por igdosil, 6 Ago 2006.

  1. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    Bueno, como ya os habia comentado este finde le tocaba hacer un service (casero) al 523i...

    nivel liquido direccion perfecto
    nivel liquido refrigerante,, un poco bajito pero bien.
    ver estado silencblocks o como se escriba, realizado
    Cambio de aceite + filtro 5w 40 repsol realizado
    Cambio filtro de aire realizado


    cosas pendientes:
    Cambio filtro de gasolina pendiente

    Queria preguntar. sobre todo a fer si anda por aki! si no me queda mas remedio que quitar el colector de la admision para poder cambiar el filtro de gasolina.
    no hay otra forma verdad???

    LA cosa esta en que me quede con las ganas, pero entonces pense en lo que me dijo JOSEDO aprovechar y cambiar la valvula de separacion del aceite.. pero claro,, un domingo a las 10 de la mañana como q no hay nada abierto jejeje...

    pero bueno, si se puede cambiar el filtro de gasolina de otra manera, pues la valvula le tocaria esperar unos cuantos km mas!

    GRacias y Saludos a todos
     
  2. JPSBMW

    JPSBMW Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    998
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    donostia
    el filtro de gasolina de 523i va enla parte inferior del coche devajo de una tapa mas o menos devajo del asiento del conductoe no tienes que quitar el colector para nada.
     
  3. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    por cierto! taba buscando el otro pos que puse para decirte!! q esta vez el filtro de aceite me vino con arandela!! era pa decirtelo que tenias razon! a ver si la proxima vez que compre el filtro de aceite pal 524td me viene con ella..

    Entonces, el filtro de gasolina con que hubiese quitao el protector del carter de plastico le hubiera visto?

    es que si me dices eso, me da un yamacuco!:bash: porq taba a punto de quitarlo hoy! y dije, se me va hacer tarde y luego ando apurao! (tenia q garantizarme que el coche tenia q subir a gijon hoy) y el problema ahora,, esq asta la proxima vez que no baje a salamanca no tengo foso!!!
    pensee..., bueno algun rato en gijon como se cambia desde arriba, pues lo hago!!!

    Muchas gracias por tu ayuda JPSBMW
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.805
    Me Gusta:
    209.369
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No, que te está diciendo que no está debajo del motor sino más atrás. Como en la mayoría de coches está en el recorrido entre el depósito de gasolina y el motor, paralelo al escape. Sigue el tubo que sale del depósito y te lo encontrarás.
     
  5. JPSBMW

    JPSBMW Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    998
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    donostia
    me alegro que te viniera la arandela y el filtro va debajo de las tapas pero la de motor no te hace falta quitar.
    se cambia `por debajo
    porcierto mira como son las cosas ayer ala mañana fui a peparar mi pequenin 523i touring para escaparme a salamanca de vacaciones y al meter el coche otravez en el garaje revente la puerta del conductor cotra la del garaje.fijate me tube que pasar toda la tarde reparando el marco el elevalunas y lo he conseguido solo me faltan dos piezas que me las traen mañana y me podre ir.
    uff que susto.

    perdona por el toston que te he metido.
    p.d.cuando vuelves a salamnca .saludos.
     
  6. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    OK!!! comprendido!! ejejejee muchas gracias pos entonces nada! asta la proxima vez que baje a salamanca que es donde tengo el foso no podre hacerlo!

    JOer vaya putada!! la verdad que siempre ocurren estas cosas cuando uno mas necesita el coche!!!! ME alegro que lo hayas podido solucionar pronto!!! pos entonces cambiare el filtro la proxima vez que baje a salamanca! suelo bajar una vez al mes!! pero mis vacaciones que pasare en salamanca, este año las paso de agosto a mediados de septiembre,,, ire del 10 creo q es al 24...

    Salamanca capital no,, si no en un pueblo muy conocido por alguno de los foreros de aki! jeje sobre todo el gran fer! que siempre asiste el dia 1 de mayo a una gran kdada en PEÑARANDA DE BRACAMONTE!! lugar que aconsejo a todos los que podais para comer un buen cochinillo!! (yo no me llevo ninguna comision por decir esto jejejejeje si no que os lo garantizo)

    Un saludo y muchas gracias!
     
  7. JPSBMW

    JPSBMW Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    998
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    donostia
    jaja algo te dara el alcalde
    yo voy a vitigudino a la otra punta
    saludos y si hay suerte algundia nos veremos en salamanca
     
  8. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    ummmm jajaja totalmente a la otra punta!!!! quien sabe! q mas quisiera yo poder conocer a todos los foreros de este grandioso foro!!! mañana voy tener la suerte de conocer a otro forero mas, que anda pasando unas minivacaciones por asturias asi que imagino que vereis unas fotos de su 524td contra el mio! jeje

    Saludos! y una vez mas GRacias!
     
  9. JPSBMW

    JPSBMW Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    998
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    donostia
    veremos veremos
     
  10. hola, el otro día compre y cambie el filtro de aceite de mi coche y venía con una junta de goma q puse pq localize la vieja, y otra metálica pequeña de cobre. era esa junta de cobre para el filtro del aceite, o era para el tornillo de vaciado del aceite en la base del carter? es q me resultó raro no encontrar una junta así cdo lo cambié. gracias.
     
  11. Danielito

    Danielito Guest

    La arandela puede ser o bien de cobre o bien de aluminio, y va en el tapón del carter.
     

Compartir esta página