filtro green al trastero

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por rdmbmw320, 17 Nov 2006.

  1. rdmbmw320

    rdmbmw320 En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    319
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Móstoles - Madrid
    Modelo:
    325ti
    hola:

    el otro día estuve mirando por curiosidad varios post antiguos de este y otros foros sobre la coveniencia o no de los filtros de admisión directa, sobretodo en lo relativo a q se debe asegurar la entrada de aire fresco para asegurar el rendimiento, y no vale montar el filtro en el vano motor y ya está.

    pues resulta que yo en mi e36 320i, tengo montado un filtro green (lo montó el anterior dueño) que suena muy bien, pero q va montado en la adisión, al lado del bloque motor sin tubos y sin nada. cuando hago un viaje a gran velocidad, el coche va como un tiro (pq entra mucho aire en el vano), pero cuando llego a mi destino y tengo q callejear el coche no anda NADA. alguna vez he abierto el capo y el filtro está caliente!! asi q se traga un aire a 50 o 60º.:eek:

    lo de poner un tubo desde el faldón o desde la parrilla frontal creo q tampoco sirve, pq un 25% es aire fresco y el resto proviene del vano.

    sabeis de algún adaptador que coja todo el aire del exterior?? pq si no cojo el filtro, lo guardo y pongo la caja original con un filtro sustitutivo del original y limpiable.

    saludos a tod@s. :wink:
     
  2. adolfv

    adolfv En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cantabria
    lo mejor que puedes hacer es poner la caja y un filtro sustitutivo del original tipo k&n ... etc.

    yo en mi anterior coche tenia en cono y no me dio mas que problemas. sin mencionar que cuando tenia que limpiarme me quedaba sin coche. y en la itv siempre me chinchaban.probe a poner tambien tubos, aislarlo del calor del motor etc etc y todo eran chapucillas.
    al final monte la caja original y compre uno de sustitucion y se acabaron todos los problemas.
    y sonaba practicamente igual.
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.502
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Como dices montarlo así es engordar para morir (o mucho ruido y pocas nueces) porque el calor afecta muchísimo (en unas pruebas de autopista de hace años una elevación de 10º ya suponía una importantísima merma de rendimiento)
     
  4. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Pon un filtro de serie y olvídate.
     
  5. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Venden el tubo para colocarlo tapando totalmente la boca y dejando que entre solo y exclusivamente aire fresco. Asi es como lo tengo yo en el compact. Filtro de admision con cuerpo de aluminio, el tubo llega desde la parte baja del radiador, junto al antiniebla y mete el aire directamente al filtro sin dejar que entre caliente.
     
  6. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Este es el mio. En la boca se coloca el tubo.

    [​IMG]
     
  7. luichi328automatico

    luichi328automatico Forista

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    1.659
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Madrid
    Yo pondria el sistema original, tantas y tantas veces comprobado que lo que va bien en competicion no vale para la calle, ya lo viste tu mismo:wink:
     
  8. JORG

    JORG Forista

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30//M -S1000RR
    yo tengu uno igual pero imitacion al carbono:wink:
     
  9. rdmbmw320

    rdmbmw320 En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    319
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Móstoles - Madrid
    Modelo:
    325ti
    ayer pregunté por curiosidad en un taller de accesorios,

    el filtro de sustitución vale unos 45€ y el de admisión directa 110€ (ambos green). el caso es q el tio me vuelve a decir q con poner un tubo ya vale...

    por curiosidad pregunté por carbono, y se me sale de presupuesto
     
  10. Centralero

    Centralero Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España-Putilandia
    si kieres una buena admision metete una bmc cda o una ttda ,eso si es bueno y no green que esa marca es de truñeros de peste,xDDD
     

Compartir esta página