hola: el otro día estuve mirando por curiosidad varios post antiguos de este y otros foros sobre la coveniencia o no de los filtros de admisión directa, sobretodo en lo relativo a q se debe asegurar la entrada de aire fresco para asegurar el rendimiento, y no vale montar el filtro en el vano motor y ya está. pues resulta que yo en mi e36 320i, tengo montado un filtro green (lo montó el anterior dueño) que suena muy bien, pero q va montado en la adisión, al lado del bloque motor sin tubos y sin nada. cuando hago un viaje a gran velocidad, el coche va como un tiro (pq entra mucho aire en el vano), pero cuando llego a mi destino y tengo q callejear el coche no anda NADA. alguna vez he abierto el capo y el filtro está caliente!! asi q se traga un aire a 50 o 60º. lo de poner un tubo desde el faldón o desde la parrilla frontal creo q tampoco sirve, pq un 25% es aire fresco y el resto proviene del vano. sabeis de algún adaptador que coja todo el aire del exterior?? pq si no cojo el filtro, lo guardo y pongo la caja original con un filtro sustitutivo del original y limpiable. saludos a tod@s. :wink:
lo mejor que puedes hacer es poner la caja y un filtro sustitutivo del original tipo k&n ... etc. yo en mi anterior coche tenia en cono y no me dio mas que problemas. sin mencionar que cuando tenia que limpiarme me quedaba sin coche. y en la itv siempre me chinchaban.probe a poner tambien tubos, aislarlo del calor del motor etc etc y todo eran chapucillas. al final monte la caja original y compre uno de sustitucion y se acabaron todos los problemas. y sonaba practicamente igual.
Como dices montarlo así es engordar para morir (o mucho ruido y pocas nueces) porque el calor afecta muchísimo (en unas pruebas de autopista de hace años una elevación de 10º ya suponía una importantísima merma de rendimiento)
Venden el tubo para colocarlo tapando totalmente la boca y dejando que entre solo y exclusivamente aire fresco. Asi es como lo tengo yo en el compact. Filtro de admision con cuerpo de aluminio, el tubo llega desde la parte baja del radiador, junto al antiniebla y mete el aire directamente al filtro sin dejar que entre caliente.
Yo pondria el sistema original, tantas y tantas veces comprobado que lo que va bien en competicion no vale para la calle, ya lo viste tu mismo:wink:
ayer pregunté por curiosidad en un taller de accesorios, el filtro de sustitución vale unos 45€ y el de admisión directa 110€ (ambos green). el caso es q el tio me vuelve a decir q con poner un tubo ya vale... por curiosidad pregunté por carbono, y se me sale de presupuesto
si kieres una buena admision metete una bmc cda o una ttda ,eso si es bueno y no green que esa marca es de truñeros de peste,xDDD