Filtro Habitaculo Corta Mucho Caudal De Aire

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por jucuvi, 4 Ago 2007.

  1. jucuvi

    jucuvi Forista

    Registrado:
    22 Ago 2003
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    E60 530XD
    hoy me he puesto a mirar como estaba el filtro del habitaculo porque el aire parecia que tenia poco caudal, y bueno el filtro estaba bastante sucio, lo saque y probe el aire sin filtro y vaya diferencia, antes no salia nada de aire y ahora en el uno hasta enfriaba y todo. ¿se puede dejar el coche sin filtro? ese circuito de aire solo pasa por el aire acondicionado o calefaccion? porque si no pasa nada lo dejo asi porque prefiero mas aire aunque tenga que tragarme mas suciedad o polen, de hecho tengo un seat toledo del 98 y no lleva filtro de habitaculo asi que no pasara nada si no se lleva no?

    en cuanto al filtro hay varias marcas vareo , bosh ,etc, ¿cual me recomendais que deje circualar mas cuadal de aire?? aunque sea uno deje pasar el polen y solo retenga la suciedad gorda.¿hay alguno que sea permante de esos de sacar meter lavavajillas y listo? los he visto para el motor pero para el habitaculo no se si existen.
     
  2. Rovico

    Rovico En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Todos los filtros de habitaculo son de papel, ya sea papel filtrante normal o con carbon activo ( retiene mas suciedad, filtra mejor ) pero todos de papel.. y encima tienen una media de duracion de entre 30.000 y 60.000km... mas de hay no creo que te dure .
     
  3. jucuvi

    jucuvi Forista

    Registrado:
    22 Ago 2003
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    E60 530XD
    creeme en madrid no duran esos kilometros, aqui con la mierda que hay dura pocos meses. alguna marca me recomendis??? alguna tienda barata madrid, lo digo `para asi cambiarlo mas a menudo, porque 22 euros es una pasada
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.212
    Me Gusta:
    126.556
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Una tontería, pregunto... ¿Estaba el filtro colocado en la posición adecuada? :-k :ang:

    En segundo lugar, echa un vistazo a www.elrincondelautomovil.com para encontrar buenos precios; y yo no quitaría el filtro para dejarlo a "entrada libre" ;-)
     
  5. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    pq no se puede dejar quitado?? q criterios dais para no hacerlo??
     
  6. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    yo tampoco lo quitaria porque es una zona donde se acumulan muchas hojas y suciedad, te vas a tragar todo el polvo ademas de que se te ensuciaran los radiadores del climatizador
     
  7. turbopelos

    turbopelos En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    236
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    vitoria
    los radiadores los manchara igual,con o sin filtro,puesto que el aire que llega hasta ahi va frio ya,de ahi al habitaculo.
    andar sin filtros...como en los coches antigüos,que daras al ventilador de la calefa y entraran hojas y pelusas......por lo demas no pasara nada. solo mas suciedad para dentro.
    un saludo.
     
  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.212
    Me Gusta:
    126.556
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues que tampoco me pondría a respirar ese aire que sale por la parte trasera de las aspiradoras...

    :LOL::LOL::LOL:
     
    A JRL le gusta esto.
  9. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.104
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Yo se lo cambie el otro dia al mio y me hacia la misma pregunta, Seria perjudicial quitarle el filtro? El mio no lo traia de hecho cuando lo compre, se lo he cambiado dos veces en un año (eso de que duran 60.000km es imposible) La verdad es que el filtro se nota que le resta potencia, pero no me atrevo a quitarselo por miedo a atorar el radiador del a/a ya que cuando quite el último mtenia bastante suciedad y por lógica, sin el filtro esa suciedad se acumularia en el rediador, pienso...
    Por cierto, a mi me costo el filtro Mann, 11€
     
  10. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    c**o, los filtros tambien se limpian eh!,, una pistola de aire,, y a darle unos cuantos chupinazos,,,,,

    lo de dejarle sin quitado,,, sinceramente, un coche antiguo pues si, me daria igual,, un coche moderno, pues no, lleva mucha electronica, trampillas electricas, que se abren y cierran mas o menos,, segun la poscicion automatica del climatizador,, tambien lleva zonas donde comprueba la temperatura del coche,,,, cosa que entorpeceria encontrarse con varias hojas,, pelusas etc...

    de miserias no vienen mas que ruinas...

    SAludos
     
  11. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    si como yo creo, se refiere a los filtros que van en el vano del motor, cuando esta en automatico o cogiendo aire del exterior, sin los filtros se llenaran de porqueria porque cada vez que abro el capo quito un monton de hojas, pelusas etc. en recirculacion del aire ya no se si pasa por los filtros, pero creo que no
     

Compartir esta página