Filtro particulas y valvula egr

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por leo295, 27 Mar 2011.

  1. leo295

    leo295 Guest

    Hola buenas, espero que alguien me eche una manita, el caso que tengo un 325d con 4 años y 102000km y el otro dia me salio el fallo filtro particulas, empiezo a indagar por aqui y veo un brico donde se desarma la valvula egr y se limpia y se soluciona el problema, pues hoy despues de pegarme una paliza por que no me veas la dichosa valvula veo y esta super limpia, yo flipaba por que habia visto en el brico una con 60000km y tenia taco mierda pero esta practicamnete impoluta. Entonces ya me ha dejao descolocado el tema , de que puede ser? Hace unos dias le he echado un aditivo de limpieza de inyectores, creo que eran forten o algo asi, a raiz de eso a los pocos dias me salio el fallo, puede ser de eso?
     
  2. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    pues tiene toda la pinta de ser del aditivo: BMW (por lo menos en mi coche) en el depósito te indica que no le pongas aditivos... prueba a hacer un recorrido a 3.000rpms o 3.500rpms a ver si se quita el fallo.

    ah, y si todavia te queda aditivo en el depósito, vuelve a llenarlo todas las veces que puedas, para diluirlo más.

    suerte
     
  3. rs320

    rs320 Forista

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    2.154
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    por el norte con P
    nose que podra ser pero cuando me as dicho lo de le la egr limpia me as dejao flipando no la tienes anulada ni nada? saludos
     
  4. leo295

    leo295 Guest

    Que va!!!! Yo la tengo activada, no he desconectado nada. Lo que hare sera llenar deposito que aun le falta medio y veo si es de eso o no. Por que otra cosa? No se, pero ya te digo la egr un poquito de carbonilla pero vamos casi nada
     
  5. alvaro_bms

    alvaro_bms Guest

    Pasale un diagnostico con la maquina de diagnosis, y haber que te dice. El coche ha perdido rendimiento ? No te molestes en aditivos, el error proviene por otra causa.
    Si no tienes el sensor de contrapresión averiado, tan solo necesitarás una regeneración forzada de dicho filtro.
     
  6. turbo

    turbo Guest

    filtro de particulas obstruido muy posiblemente
     
  7. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.040
    Me Gusta:
    4.847
    Ubicación:
    Madrid
    Tendras el FAP obstruido que no tiene nada que ver con la EGR.
    Pregunta aqui www.iresaing.com
    Saludos.
     
  8. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    5.210
    Me Gusta:
    1.639
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    F32 428i
    Una cosa no tiene que ver con la otra... la EGR y el FAP son totalmente diferentes.

    Si tienes la EGR limpia con 60.000 km algo pasa...

    Llevas el coche reprogramado ? Con esta, normalmente te anulan la EGR.

    Saludos.
     
  9. JR13

    JR13 En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2007
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Comunidad
    Sin ser ningún experto parece que has limpiado la admisión y la egr con ese producto y has obstruido la FAP. Yo haría lo que recomienda marcenick.
    Saludos
     
  10. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    imposible porque por ahi solo pasa aire.
     
  11. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    A mi me paso, junto con el forero raulio el fallo del fap. A mi con 90.000km. Yo aun no desmonte la egr ni nada, pero tengo intencion de acerlo. Finalmente no se que seria, el forero jlmax me hizo una regeneracion forzada del fap, y salio un humazo bastante contundente... Despues, me borro los errores del ordenador de abordo y no me ha vuelto a salir el error.

    Es curioso, pero los 3 que conozco que nos ha salido ese error, tenemos un 325d...

    A mi me salia esto en la pantalla del navi:
    [​IMG]


    Al forero raulio, creo que se le soluciono cambiando la sona de presion del fap.

    Yo creo, que alomejor, si tenemos mal el termostato del coche, y nos marca mal la temperatura, que es habitual que se estropeen, si nos marca en algun viaje 70º, el motor inyectara mas gasoil para que se caliente antes, y ese gasoil extra alomejor no produce una combustion correcta y provoca mucho humo negro, lo que daña el fap ensuciandolo en exceso, simplemente porque el termostato esta mal. Es una teoria, simplemente, pero pienso que puede ser una causa...
     
  12. juan-power

    juan-power En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2010
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    foz
    reflote.. como solucionasteis el tema? a mi me acaba de salir el aviso del fap con 110.000, se puede cambiar solo el filtro no? gracias
     
  13. juan-power

    juan-power En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2010
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    foz
    vaya regalazo de navidad
     
  14. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    No Hace falta cambiar el fap, con sacarlo y limpiarlo es suficiente. ...

    Pero tendrías que mirar primero si tienes bien los termostatos y los sensores de temperatura y presión diferencial del fap
     
    Última edición: 25 Dic 2014
  15. juan-power

    juan-power En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2010
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    foz
    entonces le pasaré una diagnosis antes para confirmarlo y si solo es limpiarlo que líquidos usáis por aquí? muchas gracias
     
  16. serie 3 M-PAKED

    serie 3 M-PAKED En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    GRANADA
    Como se comprueban los sensores del fap?
     
  17. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Dis e ISTA. .. Diagnosis de bmw. ..
     
    A serie 3 M-PAKED le gusta esto.
  18. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Aunque también con el bmwhat se puede comprobar viendo las mediciones que dan. ..
     
    A serie 3 M-PAKED le gusta esto.
  19. SANTY

    SANTY Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta:
    28
    Comprueba los calentadores y la centralita de estos, ya que sí tienes algún calentador mal el coche no hace las regeneraciones. A mi me pasó lo mismo y después del cambio de calentadores y centralita solucione el problema y hasta hoy
     
  20. juan-power

    juan-power En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2010
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    foz
    Hoy forcé una regeneración , le di un paseo de 60km a 3000 3500 rpm y el aviso se apagó, supongo que volverá a salir lo llevaré a hacer diagnosis para saber que % tiene saturado, y lo sacaré y lo limpiaré, también hoy he comprobado los termoestatos que no lo había mirado nunca, en autovía la temperatura anda sobre 77c - 78c a ralentí anda sobre 85c - 90c el electro no salta y las rejilas no abren asi que supongo que la temperatura es la apropiada no? gracias ya os contaré más esta semana. saludos

    pd: un amigo que tiene un taller me hablo de un spray de wurth que se usa para limpiar los fap sin desmontarlos, me dijo que lo usó en un coche que marcaba un 80% de saturación y que bajara a un 3%, es una buena idea para el que no quiere desmontar el fap ya que se descarga quitando un sensor
     
  21. davidr

    davidr Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.251
    Me Gusta:
    349
    Ubicación:
    Almería-Jaén
    Vas bajo de temperatura, debes andar como mínimo en 88 grados. Tener bien los calentadores y la centralita de ellos es fundamental para regenerar Aunque es cierto que con temeperatura de 75 grados ya regenera.
    Un spray de esos que se inyectan por la sonda, parece que van bien.
    Un saludo.
     
  22. juan-power

    juan-power En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2010
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    foz

    Hola David donde has encontrado la temperatura de funcionamiento? has probado los sprays? un saludo
     
  23. davidr

    davidr Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.251
    Me Gusta:
    349
    Ubicación:
    Almería-Jaén
    En el menú oculto, donde supongo que lo has mirado tu. Tu coche va frío, igual por eso no regenera. De líquidos, la verdad no los he usado, pero esos que se echan por los agujeros de los sensores tienen buena pinta. En YouTube tienes muchos vídeos demostrativos.
    Yo lo que hice fue sacarlo y limpiarlo con agua como mucha gente.
    Un saludo.
     
    A serie 3 M-PAKED le gusta esto.
  24. juan-power

    juan-power En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2010
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    foz

    Me refiero donde has leído que tiene que ir a 88º, yo mirando en un manual del coche había leído que la temperatura era sobre 80º, gracias por tu respuesta
    pd. mi idea también es sacarlo y listo, ahora esperaré que vuelva a dar aviso
     
  25. davidr

    davidr Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.251
    Me Gusta:
    349
    Ubicación:
    Almería-Jaén
    Los termostatos diesel van tarados a 88 grados, por lo cual a menos de esa temperatura es muy raro que ande ya que en condiciones normales abre a 88.
    Otra cosa es que tengas el termostato de la egr palmado.
    Un saludo.
     

Compartir esta página