Hola buenas, espero que alguien me eche una manita, el caso que tengo un 325d con 4 años y 102000km y el otro dia me salio el fallo filtro particulas, empiezo a indagar por aqui y veo un brico donde se desarma la valvula egr y se limpia y se soluciona el problema, pues hoy despues de pegarme una paliza por que no me veas la dichosa valvula veo y esta super limpia, yo flipaba por que habia visto en el brico una con 60000km y tenia taco mierda pero esta practicamnete impoluta. Entonces ya me ha dejao descolocado el tema , de que puede ser? Hace unos dias le he echado un aditivo de limpieza de inyectores, creo que eran forten o algo asi, a raiz de eso a los pocos dias me salio el fallo, puede ser de eso?
pues tiene toda la pinta de ser del aditivo: BMW (por lo menos en mi coche) en el depósito te indica que no le pongas aditivos... prueba a hacer un recorrido a 3.000rpms o 3.500rpms a ver si se quita el fallo. ah, y si todavia te queda aditivo en el depósito, vuelve a llenarlo todas las veces que puedas, para diluirlo más. suerte
nose que podra ser pero cuando me as dicho lo de le la egr limpia me as dejao flipando no la tienes anulada ni nada? saludos
Que va!!!! Yo la tengo activada, no he desconectado nada. Lo que hare sera llenar deposito que aun le falta medio y veo si es de eso o no. Por que otra cosa? No se, pero ya te digo la egr un poquito de carbonilla pero vamos casi nada
Pasale un diagnostico con la maquina de diagnosis, y haber que te dice. El coche ha perdido rendimiento ? No te molestes en aditivos, el error proviene por otra causa. Si no tienes el sensor de contrapresión averiado, tan solo necesitarás una regeneración forzada de dicho filtro.
Tendras el FAP obstruido que no tiene nada que ver con la EGR. Pregunta aqui www.iresaing.com Saludos.
Una cosa no tiene que ver con la otra... la EGR y el FAP son totalmente diferentes. Si tienes la EGR limpia con 60.000 km algo pasa... Llevas el coche reprogramado ? Con esta, normalmente te anulan la EGR. Saludos.
Sin ser ningún experto parece que has limpiado la admisión y la egr con ese producto y has obstruido la FAP. Yo haría lo que recomienda marcenick. Saludos
A mi me paso, junto con el forero raulio el fallo del fap. A mi con 90.000km. Yo aun no desmonte la egr ni nada, pero tengo intencion de acerlo. Finalmente no se que seria, el forero jlmax me hizo una regeneracion forzada del fap, y salio un humazo bastante contundente... Despues, me borro los errores del ordenador de abordo y no me ha vuelto a salir el error. Es curioso, pero los 3 que conozco que nos ha salido ese error, tenemos un 325d... A mi me salia esto en la pantalla del navi: Al forero raulio, creo que se le soluciono cambiando la sona de presion del fap. Yo creo, que alomejor, si tenemos mal el termostato del coche, y nos marca mal la temperatura, que es habitual que se estropeen, si nos marca en algun viaje 70º, el motor inyectara mas gasoil para que se caliente antes, y ese gasoil extra alomejor no produce una combustion correcta y provoca mucho humo negro, lo que daña el fap ensuciandolo en exceso, simplemente porque el termostato esta mal. Es una teoria, simplemente, pero pienso que puede ser una causa...
reflote.. como solucionasteis el tema? a mi me acaba de salir el aviso del fap con 110.000, se puede cambiar solo el filtro no? gracias
No Hace falta cambiar el fap, con sacarlo y limpiarlo es suficiente. ... Pero tendrías que mirar primero si tienes bien los termostatos y los sensores de temperatura y presión diferencial del fap
entonces le pasaré una diagnosis antes para confirmarlo y si solo es limpiarlo que líquidos usáis por aquí? muchas gracias
Comprueba los calentadores y la centralita de estos, ya que sí tienes algún calentador mal el coche no hace las regeneraciones. A mi me pasó lo mismo y después del cambio de calentadores y centralita solucione el problema y hasta hoy
Hoy forcé una regeneración , le di un paseo de 60km a 3000 3500 rpm y el aviso se apagó, supongo que volverá a salir lo llevaré a hacer diagnosis para saber que % tiene saturado, y lo sacaré y lo limpiaré, también hoy he comprobado los termoestatos que no lo había mirado nunca, en autovía la temperatura anda sobre 77c - 78c a ralentí anda sobre 85c - 90c el electro no salta y las rejilas no abren asi que supongo que la temperatura es la apropiada no? gracias ya os contaré más esta semana. saludos pd: un amigo que tiene un taller me hablo de un spray de wurth que se usa para limpiar los fap sin desmontarlos, me dijo que lo usó en un coche que marcaba un 80% de saturación y que bajara a un 3%, es una buena idea para el que no quiere desmontar el fap ya que se descarga quitando un sensor
Vas bajo de temperatura, debes andar como mínimo en 88 grados. Tener bien los calentadores y la centralita de ellos es fundamental para regenerar Aunque es cierto que con temeperatura de 75 grados ya regenera. Un spray de esos que se inyectan por la sonda, parece que van bien. Un saludo.
En el menú oculto, donde supongo que lo has mirado tu. Tu coche va frío, igual por eso no regenera. De líquidos, la verdad no los he usado, pero esos que se echan por los agujeros de los sensores tienen buena pinta. En YouTube tienes muchos vídeos demostrativos. Yo lo que hice fue sacarlo y limpiarlo con agua como mucha gente. Un saludo.
Me refiero donde has leído que tiene que ir a 88º, yo mirando en un manual del coche había leído que la temperatura era sobre 80º, gracias por tu respuesta pd. mi idea también es sacarlo y listo, ahora esperaré que vuelva a dar aviso
Los termostatos diesel van tarados a 88 grados, por lo cual a menos de esa temperatura es muy raro que ande ya que en condiciones normales abre a 88. Otra cosa es que tengas el termostato de la egr palmado. Un saludo.