Hola Esta semana he cumplido los 2000 Km por fin, pero si bien el coche tiende en general a mejorar / soltarse, me ha pasado un par d veces q de repente el motor se vuelve mas ruidoso, pesado, como con tirones, y le cuesta coger v en marchas bajas, como si no quemara bien la gasolina. Al cabo d vn tiempo, vuelve a iv bien. ¿Puede ser por el filtro de pavticulas diesel? ¿Si es asi, Por q no me habia pasado hasta ahova?¿puede ser porq la gasolina q he puesto en el ultimo repostaje sea peor? (Hasta ahova habia puesto BP d la cara, y la ultima vez Repsol d la barata)
Es el filtro anti particulas, me parece que lo patentó PSA (Peugeot/Citroen). Este filtro impide al 100% en mi coche (530d E60 2005) que se vea el humo negro del escape incluso al pisarle a fondo. Se autolimpia el solo cada x kms, depende del tipo de recorridos que se hagan. Aprovecha momentos de poca exigencia al motor (pejaes de autopista, recorridos urbanos, ...) para proceder a su limpieza, lo hace quemando gasoil extra, se notan una falta de potencia por debajo de 2.000 rpm y un sonido mas grave unido a una especie de vibración lejana. Si se le pisa al coche y se le pasa de 2.000 rpm se aplaza la limpieza para otro momento. Mientras se realiza la limpieza, si os acercais a la salida de escape con pantalones cortos os depilará las piernas, queme de lo lindo el aire que sale del escape. A los 200.000 kms hay que cambiarlo. Y no se que más contaros.