Filtro partlculas diesel?

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por jorgexx21, 2 Jun 2006.

  1. jorgexx21

    jorgexx21 Guest

    Hola

    Esta semana he cumplido los 2000 Km por fin, pero si bien el coche tiende en general a mejorar / soltarse, me ha pasado un par d veces q de repente el motor se vuelve mas ruidoso, pesado, como con tirones, y le cuesta coger v en marchas bajas, como si no quemara bien la gasolina.

    Al cabo d vn tiempo, vuelve a iv bien.

    ¿Puede ser por el filtro de pavticulas diesel? ¿Si es asi, Por q no me habia pasado hasta ahova?¿puede ser porq la gasolina q he puesto en el ultimo repostaje sea peor? (Hasta ahova habia puesto BP d la cara, y la ultima vez Repsol d la barata)
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Podria ser de la valvual AGR,que en esos momentos està abierta.
     
  3. jorgexx21

    jorgexx21 Guest

    gracias fer.
    ¿y debo preocuparme o el compartimento es normal?
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Es el comportamiento normal,;-) .
     
  5. VDV.

    VDV. Guest

    Lo que has notado es una autolimpieza del FAP ;-)
     
  6. jorgexx21

    jorgexx21 Guest

    ¿Qué es eso del FAP? ¿tiene alguna relación con la calidad del diesel que le ponga?
     
  7. Vincent Vega

    Vincent Vega Guest

    ¿Filtro Anti Partículas?

    Espero que sea eso...
     
  8. VDV.

    VDV. Guest

    Es el filtro anti particulas, me parece que lo patentó PSA (Peugeot/Citroen).

    Este filtro impide al 100% en mi coche (530d E60 2005) que se vea el humo negro del escape incluso al pisarle a fondo.

    Se autolimpia el solo cada x kms, depende del tipo de recorridos que se hagan. Aprovecha momentos de poca exigencia al motor (pejaes de autopista, recorridos urbanos, ...) para proceder a su limpieza, lo hace quemando gasoil extra, se notan una falta de potencia por debajo de 2.000 rpm y un sonido mas grave unido a una especie de vibración lejana. Si se le pisa al coche y se le pasa de 2.000 rpm se aplaza la limpieza para otro momento. Mientras se realiza la limpieza, si os acercais a la salida de escape con pantalones cortos os depilará las piernas, queme de lo lindo el aire que sale del escape. A los 200.000 kms hay que cambiarlo. Y no se que más contaros.
     

Compartir esta página